Hola a tod@s!!
Seguro que después del veranito más de uno hemos cogido algún kilito de más. Entre las vacaciones, las tapitas, la cervecita… Y ahora, queremos intentar adelgazar un poquito. Lo difícil es ponerse a ello, porque todo lo que está bueno engorda. Pero muchas veces es todo, mentalizarnos a un cambio en la forma en la que nos alimentamos.
Lo primero de todo y antes de ponernos a adelgazar, es que averiguemos si realmente nos hace falta. Para ello, tendremos que averiguar nuestro IMC( índice de masa corporal), y éste se calcula de la siguiente manera:
IMC=peso en kilos, dividido dos veces sucesivamente por la altura en metros.
Ejemplo 60 kg : 1,65 m=36,36: 1,65=22. Esto quiere decir, que una persona que pese 60 kg y mida 165 centímetros, su IMC será 22.Y según esto, esta persona tendrá un peso normal.
Según los expertos:
IMC menor de 19: peso insuficiente.
IMC entre 19 y 25: peso normal
IMC entre 25 y 30: sobrepeso
IMC mayor de 30: obesidad
Una vez que calculemos cuál es nuestro IMC, sabremos, si debemos empezar con una dieta adelgazante o no.
Una dieta saludable rica en fibras procedentes de frutas y verduras, es la clave para adelgazar. Pero voy a daros unos cuantos consejos, que debemos seguir para perder peso.
Vamos a por el Reto dieta saludable!!
CONSEJOS:
Lo ideal es hacer 5 comidas diarias: el desayuno, a media mañana, la comida, la merienda, y la cena. Tanto no comer casi nada durante el día y mucho por la noche de una vez, como el pasarse todo el día picoteando, no es recomendable para nada.
En realidad, debemos comer tanto grasas, como hidratos de carbono y bajo mi punto de vista, no hacer ninguna dieta que los suprima por completo. Esas dietas que carecen de hidratos de carbono o grasas, no son nada saludables. Lo que sí es cierto, es que si llevamos una alimentación rica en grasas y en hidratos de carbono, hace que injiramos demasiadas calorías y no consigamos nuestra finalidad, que es adelgazar. Por lo tanto, deberemos llevar una dieta que haga un uso moderado, tanto de grasas como de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono, nos van a proporcionar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad físico-muscular como para la intelectual.
Una comida rica en fibras, llena nuestro estómago y además, tiene pocas calorías. Y las mejores fuentes de consumo de fibra, son las verduras, frutas, productos integrales y legumbres. Deberíamos comer 5 piezas de fruta diarias de fruta y verdura, además de productos integrales. Así quedará garantizado, el aporte suficiente de fibra.
Debemos completar nuestra dieta con ejercicio físico. Es la mejor forma de perder peso, sin pasar demasiada hambre. Y también, de no acabar con una piel flácida y sin masa muscular.
Come despacio, mastica bien, y no suprimas comidas. Masticar bien es importante porque si comes deprisa seguramente ingerirás más cantidad de la que necesitas .Y si suprimes comidas, esto hará que tengas más hambre y comas más de lo normal.
Evita las bebidas con gas, así como las demasiado azucaradas. Debemos evitar también la bollería industrial, y cambiarla por un desayuno más saludable a base de cereales integrales o copos de avena.
Sustituir la leche entera por desnatada o semidesnatada, ya que aporta el mismo calcio, pero reducirás las calorías.
Evitar en la medida de lo posible, los fritos y rebozados. Y las bolsas de patatas, gusanitos, fritos, chucherías….
Cambiar el azúcar por la sacarina o la stevia.
Y estos son algunos de los consejos que se me ocurren para llevar una dieta saludable. Espero que os haya ayudado y si queréis aportar algo nuevo o hacer algún comentario, podéis hacerlo al final de esta entrada.
Podéis compartir en las redes sociales, pulsando los botones correspondientes . Un saludo y hasta la próximaaaa.
También os puede interesar:
http://www.bellezaymas2.es/2016/03/claves-para-empezar-adelgaza.html
http://www.bellezaymas2.es/2016/02/consejos-para-seguir-en-tu-dieta.html