Cómo perder peso de forma saludable antes del verano

Una vez que el verano se acerca, comenzamos a planificar diversas actividades que nos permitan aprovechar al máximo los días de sol. Pero, lo más importante es que al buscar la ropa adecuada nos damos cuenta que hemos acumulado un poco de grasa y nos preocupamos por perder peso de forma saludable.

Imagen Cookies_studio en Freepik.es
En este momento lo mejor es no alarmarse y tomar una decisión apropiada, para perder peso sin afectar la salud, de tal manera que podamos lucir el próximo verano una figura esbelta; sin necesidad de afectar nuestro organismo, ¡No te desesperes! Toma nota de nuestras sugerencias.

Mejorar los hábitos alimenticios para perder peso

Las principales recomendaciones que debes tener en cuenta obligatoriamente, es seguir hábitos sanos de alimentación y hacer ejercicio de manera regular.

Después de adaptarte a esta rutina y mantenerla de manera continua en el transcurso del tiempo, sin darte cuenta comenzarás a notar la diferencia en tu cuerpo; logrando tu principal objetivo: lucir un cuerpo esbelto en verano.

Consume frutas y verduras

Los alimentos con gran cantidad de fibra son especialmente las frutas y verduras, además de aportar pocas calorías. Sin olvidar, que su consumo le aporta tu organismo gran cantidad de agua; esto servirá para sentirnos saciados, aunque sean alimentos muy ligeros.

Las personas que consumen frecuentemente frutas y verduras frescas, dos veces por día; tienen alta tendencia de perder peso. Esto comparado con las personas que no incluyen esta clase de alimentos en su dieta.

Además, es necesario recalcar que es de gran importancia la fibra para el organismo. Por tal razón, las verduras y frutas frescas son esenciales para adelgazar de manera sana sin afectar negativamente el cuerpo.

Carbohidratos

No se debe suprimir el consumo de hidratos de carbono en ninguna dieta ya que éstos sirven para mantener equilibrado el índice glucémico, solamente debes elegir aquellos alimentos que aportan energía.

Por ejemplo, puedes apostar por el consumo de pasta, arroz y pan integral. Pero, trata de consumirlos mayormente durante la comida. Incluso, puedes incluirlos en el desayuno y evitar su consumo a la hora de la cena.

Proteínas y grasas saludables

Es necesario que los alimentos ingeridos a diario incluyan una fuente de grasas, vegetales y proteínas bajas en carbohidratos. Al preparar de esta manera las comidas, prácticamente de forma automática la ingesta de hidratos de carbono se ubicará en el nivel más recomendado.

Por ejemplo, puedes escoger vegetales y verduras como: tomates, espinacas, coliflor, tomates, acelgas, repollo, lechuga, pepino, col rizada y coles de Bruselas. Por otro lado, las mejores fuentes de proteína serían: carne de cordero, de pollo y de cerdo.

Otra fuente de proteínas son los mariscos y pescados, los huevos, entre otros. Respecto a las fuentes de grasa sería mejor incluir grasas vegetales de excelente calidad como: aceite de coco, aceite de aguacate y aceite de oliva virgen extra.

Azúcar

Recuerda que no colocar azúcar en los alimentos no quiere decir que no estás consumiendo azúcar. El pan de molde, fiambres, platos precocinados, refrescos, purés envasados; son algunos de los múltiples alimentos que contienen una importante cantidad de azúcar.

Mejorar los hábitos alimenticios para perder peso
Imagen Jerzy Gorecki en Pixabay

Un capricho de vez en cuando, no es malo

El mejor truco para adelgazar es concedernos caprichos para no sufrir demasiado y evitar de caer al tratar de reducir medidas. Si constantemente te castigas en la alimentación incluyendo demasiadas restricciones, probablemente te sientas mal y termines por desistir.

Simplemente debes tratar de mantener una alimentación equilibrada y saludable, no se trata de cumplir una penitencia que te desanime y afecte negativamente el humor o desenvolvimiento en tu día a día.

Practica ejercicio aeróbico y levantamiento de pesas para perder peso

Sabemos que perder peso de manera sana es una labor que al principio se complica, debido nuestros malos hábitos de alimentación, sin embargo, la disciplina y hacer ejercicio de manera regular te ayudará a lograr tu objetivo antes de la llegada del verano.

Puedes mejorar tu salud corporal y mental a través del ejercicio aeróbico, es un excelente apoyo para quemar calorías. Al momento de eliminar grasa abdominal el ejercicio aeróbico es altamente efectivo, y lo mejor es que puedes reducir el riesgo de ciertas enfermedades metabólicas.

Lo más apropiado sería hacer diariamente un ejercicio aeróbico durante 40 minutos. El secreto para reducir medidas de forma saludable es combinar el ejercicio con una alimentación equilibrada.

Adicionalmente, puedes completar la rutina de ejercicios aeróbicos con el levantamiento de pesas. Es una buena opción ya que adelgazar puede ocasionar una gran pérdida de masa muscular. Por eso te recomendamos las pesas, ya que elevan el metabolismo, evitando la pérdida muscular.

Practica ejercicio aeróbico y levantamiento de pesas para perder peso
Imagen Happyveganfit en Pixabay

Otras claves para perder peso saludable

Los especialistas normalmente sugieren una dieta sana en combinación con el ejercicio para perder peso de forma controlada, ya que es completamente negativo adelgazar de manera rápida. Por eso, sugerimos considerar las siguientes claves:

Para poder tener éxito los cambios a realizar deben ser progresivos y muy lentos, por eso debes evitar los cambios bruscos. Comienza desde este momento a incluir en tu vida, pequeños hábitos sanos poco a poco.

Es esencial el apoyo de un profesional

Recuerda que cada persona es distinta y debes ser realista: un profesional debe analizar el peso que debes perder para mantenerte sano y determinar un calendario que te permita cumplir con dicho objetivo. Preferiblemente perder como máximo entre 0,5 y 1 kg de peso cada semana.

Escoge de manera sabia los alimentos a consumir, lo más adecuado en una dieta para perder peso es hacer entre 5 y 6 pequeñas comidas por día. A través de esta rutina tu cuerpo recibirá los nutrientes necesarios y promueve un mejor metabolismo.

Una dieta alta en fibra y evitar los alimentos azucarados

P las dietas altas en fibra y bajas en grasa, procurando limitar las raciones. Evita consumir productos azucarados y escoge alimentos estofados, horneados, hervidos, al vapor o asados. Además, es esencial que estas metas sean a largo plazo para que los resultados se mantengan.

Se trata de que mantengas un estilo de vida activo y saludable, es decir, cuidar la alimentación y sustituir los hidratos de carbono simples por los carbohidratos complejos, no dejar de consumir grasas vegetales buenas y proteínas de calidad. Todo esto en combinación con la actividad física.

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos atravesando momentos complicados en diferentes partes del mundo. Es verdad que realmente eso ya ocurre desde hace muchos años en muchos lugares que, como no son foco de la noticia, parece que ...

Aunque cada vez más personas saben qué es meditar, muchas todavía tienen dificultad para agregar ese nuevo hábito en sus vidas y sacar provecho de esa técnica. En primer lugar, retomemos una definició ...

Etiquetas: NutreOrganización

Recomendamos

Relacionado

perder peso dietas fáciles salud y dieta ...

Es bastante común que algunas personas busquen la manera más rápida para bajar de peso, sin embargo, lo ideal sería llevar una rutina saludable, de tal manera que nuestro organismo no se vea afectado negativamente. Además, ha podido demostrarse que la pérdida de peso de forma constante y gradual permite mantener los resultados, sin recuperarlos nuevamente. Si estás buscando cómo perder peso de f ...

general adelgazar aeróbicos ...

Especialmente en estas fechas estoy seguro de que estarás buscando formas de perder más peso corporal debido a los excesos cometidos durante las fiestas y los fines de semana. El ejercicio aeróbico es una excelente manera de perder peso de forma mucho más eficiente y rápida que si sólo realizamos una dieta para adelgazar. Se puede considerar ejercicio aeróbico a toda actividad que eleve el ritmo c ...

dietas y alimentación alimentación sana bajar de peso ...

La alimentación es un punto clave para conseguir el peso ideal. No basta con hacer ejercicio, por ese motivo los expertos en dietas y alimentación desarrollan diferentes dietas y rutinas alimentarias para bajar de peso o mantenerlo de acuerdo a las necesidades. ¿Quieres conocer una dieta para perder 5 kilos de forma saludable? Te contamos cómo. 1. No hay que saltearse el desayuno Para llevar adela ...

Alimentación salud

Estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de dietas milagro las cuales te aseguran que te harán perder mucho peso de forma rápida, sin embargo no te hablan de las consecuencias de esas dietas "milagro" entre las que destacan, aparte de la posibilidad de terminar enfermando, el efecto rebote pero, ¿en qué consiste ese efecto rebote? Se basa en volver a recuperar el peso perdido pero con ...

general adelgazar alimentación ...

Después de los 30 años las personas empiezan a perder masa muscular, densidad ósea y su metabolismo se ralentiza, todo esto hace difícil perder peso. Si esto le agregamos el sedentarismo, puede que después de los 30 no sea suficiente una buena dieta para mantenerse en forma. Por ello en este artículo se presentan algunos consejos que pueden ayudar a las personas que están buscando perder peso. Ace ...

Blog - Noticias Consejos De Todo un Poco ...

Una dieta adecuada para perder peso debe reunir una serie de características para que pueda considerarse saludable, completa y equilibrada. Dieta adecuada para perder peso, ¿qué debo saber? Hoy en día podemos encontrar cientos de dietas y métodos que prometen resultados milagrosos para perder peso, pero que tras seguirlas durante un periodo de tiempo y llegar a perder peso de forma rápida y poco s ...

dietas y nutrición ponte en forma alimentos saludables

Para conseguir perder peso desde que te levantas hasta que te acuestas puede ser un trabajo muy estratégico, pero positivo y alentador, por conseguir resultados visibles día a día. Para conseguirlo debes trabajar en sintonía con el ritmo de tu cuerpo. Cómo perder peso durante todo el día: ¡apúntate al reto! Para perder peso durante todo el día requiere no sólo de organizar una serie de hábitos dia ...

adelgazar alimentación nutrición ...

Alimentación Inteligente para la Pérdida de Peso: 10 Consejos Nutricionales Efectivos Perder peso de forma saludable implica combinar una alimentación adecuada con la práctica regular de ejercicio físico. Si estás buscando bajar de peso, es fundamental adoptar un enfoque equilibrado que te permita alcanzar tus objetivos sin comprometer tu bienestar general. En este artículo, exploraremos una se ...

SALUD adelgazar composición corporal ...

Cuantas veces has intentado perder peso saludablemente, sin éxito? Mejor dicho, ¿cuántas veces has soñado con perder peso, en general? En cuantas ocasiones has intentado mejorar tu composición corporal, pero te ha dado tanta pereza que ni has empezado? Es probable que no tengas ni idea por donde empezar… La verdad, se dicen tantas cosas, que uno ya no sabe lo que es mejor o peor, lo que ...

alimentación saludable Dieta NUPO Equilibrio emocional ...

¡Bienvenidos a nuestro blog de salud! En esta ocasión, nos adentraremos en el fascinante mundo de la dieta NUPO, un enfoque innovador y eficaz para alcanzar la pérdida de peso de forma saludable y sostenible. Si estás buscando una manera efectiva de perder peso sin comprometer tu bienestar, ¡has llegado al lugar correcto! ¿Qué es la Dieta NUPO?La dieta NUPO es un método diseñado para ayudar a las ...