En este momento lo mejor es no alarmarse y tomar una decisión apropiada, para perder peso sin afectar la salud, de tal manera que podamos lucir el próximo verano una figura esbelta; sin necesidad de afectar nuestro organismo, ¡No te desesperes! Toma nota de nuestras sugerencias.
Mejorar los hábitos alimenticios para perder peso
Las principales recomendaciones que debes tener en cuenta obligatoriamente, es seguir hábitos sanos de alimentación y hacer ejercicio de manera regular.Después de adaptarte a esta rutina y mantenerla de manera continua en el transcurso del tiempo, sin darte cuenta comenzarás a notar la diferencia en tu cuerpo; logrando tu principal objetivo: lucir un cuerpo esbelto en verano.
Consume frutas y verduras
Los alimentos con gran cantidad de fibra son especialmente las frutas y verduras, además de aportar pocas calorías. Sin olvidar, que su consumo le aporta tu organismo gran cantidad de agua; esto servirá para sentirnos saciados, aunque sean alimentos muy ligeros.Las personas que consumen frecuentemente frutas y verduras frescas, dos veces por día; tienen alta tendencia de perder peso. Esto comparado con las personas que no incluyen esta clase de alimentos en su dieta.
Además, es necesario recalcar que es de gran importancia la fibra para el organismo. Por tal razón, las verduras y frutas frescas son esenciales para adelgazar de manera sana sin afectar negativamente el cuerpo.
Carbohidratos
No se debe suprimir el consumo de hidratos de carbono en ninguna dieta ya que éstos sirven para mantener equilibrado el índice glucémico, solamente debes elegir aquellos alimentos que aportan energía.Por ejemplo, puedes apostar por el consumo de pasta, arroz y pan integral. Pero, trata de consumirlos mayormente durante la comida. Incluso, puedes incluirlos en el desayuno y evitar su consumo a la hora de la cena.
Proteínas y grasas saludables
Es necesario que los alimentos ingeridos a diario incluyan una fuente de grasas, vegetales y proteínas bajas en carbohidratos. Al preparar de esta manera las comidas, prácticamente de forma automática la ingesta de hidratos de carbono se ubicará en el nivel más recomendado.Por ejemplo, puedes escoger vegetales y verduras como: tomates, espinacas, coliflor, tomates, acelgas, repollo, lechuga, pepino, col rizada y coles de Bruselas. Por otro lado, las mejores fuentes de proteína serían: carne de cordero, de pollo y de cerdo.
Otra fuente de proteínas son los mariscos y pescados, los huevos, entre otros. Respecto a las fuentes de grasa sería mejor incluir grasas vegetales de excelente calidad como: aceite de coco, aceite de aguacate y aceite de oliva virgen extra.
Azúcar
Recuerda que no colocar azúcar en los alimentos no quiere decir que no estás consumiendo azúcar. El pan de molde, fiambres, platos precocinados, refrescos, purés envasados; son algunos de los múltiples alimentos que contienen una importante cantidad de azúcar.Un capricho de vez en cuando, no es malo
El mejor truco para adelgazar es concedernos caprichos para no sufrir demasiado y evitar de caer al tratar de reducir medidas. Si constantemente te castigas en la alimentación incluyendo demasiadas restricciones, probablemente te sientas mal y termines por desistir.Simplemente debes tratar de mantener una alimentación equilibrada y saludable, no se trata de cumplir una penitencia que te desanime y afecte negativamente el humor o desenvolvimiento en tu día a día.
Practica ejercicio aeróbico y levantamiento de pesas para perder peso
Sabemos que perder peso de manera sana es una labor que al principio se complica, debido nuestros malos hábitos de alimentación, sin embargo, la disciplina y hacer ejercicio de manera regular te ayudará a lograr tu objetivo antes de la llegada del verano.Puedes mejorar tu salud corporal y mental a través del ejercicio aeróbico, es un excelente apoyo para quemar calorías. Al momento de eliminar grasa abdominal el ejercicio aeróbico es altamente efectivo, y lo mejor es que puedes reducir el riesgo de ciertas enfermedades metabólicas.
Lo más apropiado sería hacer diariamente un ejercicio aeróbico durante 40 minutos. El secreto para reducir medidas de forma saludable es combinar el ejercicio con una alimentación equilibrada.
Adicionalmente, puedes completar la rutina de ejercicios aeróbicos con el levantamiento de pesas. Es una buena opción ya que adelgazar puede ocasionar una gran pérdida de masa muscular. Por eso te recomendamos las pesas, ya que elevan el metabolismo, evitando la pérdida muscular.
Otras claves para perder peso saludable
Los especialistas normalmente sugieren una dieta sana en combinación con el ejercicio para perder peso de forma controlada, ya que es completamente negativo adelgazar de manera rápida. Por eso, sugerimos considerar las siguientes claves:Para poder tener éxito los cambios a realizar deben ser progresivos y muy lentos, por eso debes evitar los cambios bruscos. Comienza desde este momento a incluir en tu vida, pequeños hábitos sanos poco a poco.
Es esencial el apoyo de un profesional
Recuerda que cada persona es distinta y debes ser realista: un profesional debe analizar el peso que debes perder para mantenerte sano y determinar un calendario que te permita cumplir con dicho objetivo. Preferiblemente perder como máximo entre 0,5 y 1 kg de peso cada semana.Escoge de manera sabia los alimentos a consumir, lo más adecuado en una dieta para perder peso es hacer entre 5 y 6 pequeñas comidas por día. A través de esta rutina tu cuerpo recibirá los nutrientes necesarios y promueve un mejor metabolismo.
Una dieta alta en fibra y evitar los alimentos azucarados
P las dietas altas en fibra y bajas en grasa, procurando limitar las raciones. Evita consumir productos azucarados y escoge alimentos estofados, horneados, hervidos, al vapor o asados. Además, es esencial que estas metas sean a largo plazo para que los resultados se mantengan.Se trata de que mantengas un estilo de vida activo y saludable, es decir, cuidar la alimentación y sustituir los hidratos de carbono simples por los carbohidratos complejos, no dejar de consumir grasas vegetales buenas y proteínas de calidad. Todo esto en combinación con la actividad física.