La dieta y el ejercicio van de la mano. Si crees que solo la dieta te quemará la grasa del vientre, estás equivocada. Si realmente deseas perder peso, debes incluir una hora de ejercicio en tu rutina diaria para seleccionar y reducir la grasa abdominal.
Aquí, hemos compilado una lista de 16 ejercicios para perder barriga en casa rápidamente que pueden ayudarte a reducir la grasa del vientre más rápido de lo que pensabas
Los Mejores Ejercicios Para Reducir La Grasa Del Vientre En Casa
Abdominales:
Nada quema la grasa del vientre más rápido que los abdominales, que ocupan la posición número uno en los ejercicios para quemar grasa. Ahora es el momento de comenzar a realizar este ejercicio.
Acuéstese sobre una estera con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Alternativamente, también puedes levantar las piernas del piso en un ángulo de 90 grados. (Ver foto).
Levante sus manos y colóquelas detrás de su cabeza, o manténgalas cruzadas sobre su pecho.
Inhale profundamente, y mientras levanta su torso superior del piso, exhale.
Inhale de nuevo cuando vuelva a bajar y exhale a medida que sube.
Haz esto por 10 veces como principiante.
Repita otros dos o tres conjuntos. Precauciones
Mientras realiza abdominales, en lugar de entrar en la posición de abdominales, simplemente levante la espalda a unos centímetros del suelo. Esto asegura que no te lastimes la espalda.
Además, no sacuda la cabeza hacia adelante mientras hace abdominales. Esto ejercerá presión sobre su cuello y provocará dolor. Simplemente sostenga sus manos sobre su cabeza y realice el ejercicio.
Contracción de torsión:
Una vez que te acostumbres a los abdominales regulares, modifica la contracción básica para obtener un ejercicio de barriga aún más efectivo.
Acuéstese en el suelo con las manos detrás de la cabeza.
Doble las rodillas como lo haría en abdominales, manteniendo los pies en el suelo.
Tienes que levantar la parte superior del torso mientras realizas abdominales. Pero, en crujidos de torsión, tienes que levantar solo el hombro derecho hacia la izquierda, manteniendo el lado izquierdo del torso en el suelo.
Otra vez alternativamente, levante su hombro izquierdo hacia la derecha, manteniendo el lado derecho de su torso en el suelo.
Repite 10 veces Abdominal lateral:
Esto es lo mismo que el ejercicio de contracción de torsión. La única diferencia es que debes inclinar tus piernas hacia el mismo lado simultáneamente con tus hombros. La contracción lateral se centra en los músculos de los costados.
Precauciones
Asegúrate de mantener tus movimientos estables y lentos. La sección media, al ser un área compleja, podría doler si realiza los giros de manera apresurada.
Crujidos inversos:
Ahora es el momento de hacer crujidos inversos. Este es otro buen ejercicio para reducir la grasa del vientre.
Esto es similar al ejercicio de contracción de giro. Lo único que debe hacer es inclinar las piernas hacia atrás simultáneamente con los hombros. La contracción lateral se centra en los músculos de los costados.
Precauciones
Mantenga la espalda recta mientras realiza el ejercicio, ya que al arquearlo puede provocar dolor y, en algunos casos, incluso lesiones.
Crujido vertical de la pierna:
Recuéstese sobre el piso o sobre la colchoneta, con las piernas extendidas hacia arriba (hacia el techo) y una rodilla cruzada sobre la otra.
Ahora que ha posicionado su cuerpo a la perfección, haga lo mismo que lo hubiera hecho en el caso de abdominales. Es decir, inhale y levante la parte superior de su cuerpo desde el piso hacia la pelvis.
Respire lentamente. A medida que te hundes, respira de nuevo y exhala mientras subes.
Haz de 12 a 15 repeticiones y hasta tres series. Precauciones
Comience haciendo solo algunas repeticiones de este ejercicio, ya que puede hacer que se sienta dolorido si se excede inicialmente.
Ejercicio de bicicleta:
No, no necesitas una bicicleta para esto. ¿Pensando en cómo puedes hacer esto? Te lo diremos
Cómo hacer
Acuéstese en el piso y mantenga sus manos ya sea a los lados o detrás de la cabeza como lo hace en los abdominales.
Levanta ambas piernas del piso y dóblalas en las rodillas.
Acerque la rodilla derecha al pecho y mantenga la pierna izquierda alejada.
Ahora quítate la pierna derecha y acerca la pierna izquierda al pecho.
Sigue haciendo esto como si estuvieras remando una bicicleta. Lunge Twist:
Este es un entrenamiento para principiantes que desean reducir la grasa del vientre rápidamente.
Párese con las piernas abiertas a la altura de las caderas. Mantenga las rodillas ligeramente flexionadas.
Levante ambas manos frente a usted, alineándolas con sus hombros y manteniéndolas paralelas al piso.
Da un gran paso adelante con la pierna derecha y siéntate como si estuvieras en una silla para que tus rodillas formen un ángulo de 90 grados con el piso. La pierna izquierda debe estar colocada hacia atrás, sostenida por los dedos de los pies.
La columna vertebral debe mantenerse recta. No doble la columna vertebral hacia adelante.
Gira el torso (solo el torso y no las piernas) hacia la derecha y luego hacia la izquierda.
Repita 15 veces. Plancha rodante:
La tabla rodante entrena los músculos alrededor de su abdomen, cadera y espalda baja.
Colócate en el suelo con las rodillas y los codos apoyados en el suelo.
Mantenga su cuello alineado con su columna vertebral. Esperar.
Levanta las rodillas y apoya tus piernas en los dedos de los pies.
Contrae tus rodillas y sigue respirando normalmente.
Esta es la pose del tablón. Manténgase en esta postura durante 30 segundos. Ahora, comienza a moverte de un lado a otro durante los próximos 30 segundos. Este es el ejercicio de tabla rodante.
Acuéstese en el piso de lado.
Apóyese en su codo derecho y pierna derecha. Su codo debe ser perpendicular al hombro, y la pierna izquierda debe estar sobre la pierna derecha, manteniéndolos juntos.
Mantenga las rodillas rectas. Tus caderas no deberían tocar el suelo.
Mantenga esta posición durante 30 segundos. Una vez que te sientas cómodo, puedes sostener esto durante uno o dos minutos.
Repita en el otro lado también. Mientras está en esta posición, también puede levantar la pierna en la parte superior y bajarla nuevamente. Esto hace que el ejercicio sea más efectivo, no solo trabaja los abdominales, sino también los muslos y las caderas.
Precauciones
Plank es un ejercicio extenuante, y es posible que tenga ganas de contener la respiración mientras lo realiza. Pero no hagas eso, ya que podrías padecer náuseas o mareos.
Abdominales hipopresivos
Los ejercicios de vacío estomacal son ejercicios de bajo impacto que ponen mayor énfasis en la respiración en lugar de aumentar la frecuencia cardíaca.
Esto es similar a lo que llamamos la postura de estiramiento de gato. Esto también se conoce como el vacío de estómago de cuatro puntos transversales. Siga los pasos mencionados a continuación para hacer este ejercicio para reducir la grasa del vientre:
Baja al suelo en cuatro patas, apoyando tu cuerpo sobre tus manos y rodillas.
Inhale profundamente y afloje su abdomen.
Al exhalar, aprieta los músculos del abdomen.
Mantenga esta posición durante 15-30 segundos.
Repite el proceso. Precauciones
Si padece una afección cardíaca o pulmonar, es mejor evitar realizar este ejercicio.
Este ejercicio debe realizarse solo con el estómago vacío, ya que de lo contrario podría provocar indigestión.
Silla del Capitán
Todo lo que necesitas para hacer este ejercicio es una silla.
Cómo hacer
Siéntese en la silla con la espalda recta y los hombros relajados.
Mantenga ambas manos a su lado con las palmas de las manos al lado de las caderas, mirando hacia abajo.
Inhale profundamente
Al exhalar, suba ambas piernas hacia arriba de manera que sus rodillas estén cerca de su pecho. Mantenga durante cinco segundos. No te inclines hacia adelante y arquees tu espalda.
Baje las piernas lentamente y repita. Doblando de lado a lado:
Este es otro ejercicio perfecto para reducir la grasa del vientre.
Cómo hacer
Póngase de pie con los pies juntos y mantenga las manos a los lados.
Manteniendo las piernas enraizadas, dobla tu cuerpo hacia la derecha tanto como sea posible hasta que sientas una tensión en tu cintura izquierda. Al hacerlo, asegúrese de que su mano derecha esté en la cadera derecha y que la mano izquierda esté levantada hacia arriba. Permanece en la posición durante 15 segundos.
Regrese a la posición original.
Ahora doble hacia la izquierda y mantenga la posición durante otros 15 segundos. Lentamente, puede aumentar el tiempo de espera a 30 segundos.
Ejercicios Cardiovasculares Para Reducir La Grasa Del Vientre
Cardio es una de las maneras más efectivas de quemar calorías y eliminar las ampollas no deseadas de su cuerpo. Los ejercicios cardiovasculares son inmensamente útiles para reducir la grasa abdominal. Hacer cardio de forma regular le ofrecerá otros beneficios para la salud, como la reducción del estrés, un aumento en la capacidad pulmonar, un mejor sueño y una sensación de bienestar general.
Caminando:
Uno de los primeros ejercicios de cardio para reducir la grasa del vientre es caminar. ¿Sorprendida? ¿Crees que es demasiado simple para ser efectivo? Bueno, entonces debes saber que caminar es una forma excelente y efectiva de quemar esa grasa fea del vientre. De hecho, es un excelente quemador de grasa para todo tu cuerpo.
Si sigues una dieta saludable junto con caminar a un ritmo constante durante 30-45 minutos durante al menos cuatro a cinco días a la semana, serás testigo de una disminución gradual de tu peso.
Este ejercicio de bajo impacto aumenta su metabolismo y su ritmo cardíaco. Una mayor tasa metabólica quemará calorías a un ritmo más rápido, lo que ayuda a eliminar la grasa acumulada alrededor de su vientre. De hecho, caminar disminuye el riesgo de lesiones y se considera un buen entrenamiento para principiantes.
Correr:
La investigación sugiere que trotar es más efectivo para descomponer la grasa no deseada en comparación con el levantamiento de pesas. Esta es una forma de ejercicio aeróbico que es extremadamente útil para combatir la obesidad y mantenerse en forma.
Ciclismo:
Este es otro ejercicio de cardio efectivo que le ayuda a arrojar grasa abdominal al quemar calorías. Asegúrese de que su ritmo cardíaco suba mientras está en bicicleta.
Natación:
Con la natación, obtienes los beneficios del cardio, desde perder peso hasta tonificar tu cuerpo, ¡todo al mismo tiempo! Los trazos que elijas deben ser rápidos y extenuantes para ayudarte a quemar más calorías. Puedes comenzar nadando una o dos veces por semana.
Sigue estos ejercicios efectivos y simples para reducir la grasa del vientre. Puedes hacer fácilmente la mayoría de estos ejercicios en casa sin la ayuda de ningún entrenador personal. Todo lo que necesitas es determinación y mucha resistencia. ¡Reducir la grasa de la barriga ya no es un sueño imposible de alcanzar!