Salud

Apréndete, tu blog para aprender Idea guardada 27 veces
La valoración media de 86 personas es: Excelente

6 ejercicios que te ayudarán a conseguir un vientre más plano

¿Estás pasando por un momento difícil al tratar de encajar en tu vestido favorito? ¿La grasa del estómago te está dando problemas para dormir y crees que debes recurrir a ejercicios para perder barriga?

6 ejercicios para perder barriga


Si la respuesta es sí, entonces es posible que desees implementar algunos cambios en tu estilo de vida para hacer frente a este problema.

Además, la grasa del estómago no solo afecta al aspecto físico, sino también a la salud si no se aborda en el momento adecuado. De ahí que la razón más importante para acabar con ella sean los efectos que a largo plazo esa grasa localizada proporciona a la salud.

¿Te gustaría saber cómo perder barriga en poco tiempo? En este artículo te ofrecemos varias ideas de ejercicios para perder barriga súper efectivos que te darán la oportunidad de perder la grasa abdominal en solo unas pocas semanas.

Así que anímate a establecer una hora de ejercicio en tu rutina diaria para atacar y reducir la grasa del vientre y poder presumir de tus prendas favoritas.

Y no olvides que, si quieres lucir un abdomen perfecto, puedes combinar los ejercicios abdominales que hallarás a continuación con estos seis remedios caseros para tener un vientre plano.

6 ejercicios para perder barriga

Ejercicio 1: abdominales clásicos

Nada quema la grasa de la barriga con más facilidad que los abdominales. Estos ocupan, según algunos expertos en acondicionamiento físico, los primeros puestos entre los mejores ejercicios para perder barriga. ¡Ya es hora de implementarlos en tu rutina diaria!

6 ejercicios para perder barriga


Para empezar, acuéstate de manera plana con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Levanta las manos y luego colócalas detrás de la cabeza. También puedes mantenerlas cruzadas sobre el pecho. Inhala profundamente, levanta la parte superior del torso del suelo y exhala.

Si eres principiante lo más conveniente será que comiences haciendo diez abdominales por serie y que realices al menos dos o tres series de abdominales al día si te has propuesto reducir la grasa abdominal recurriendo a los ejercicios para perder barriga.

Ejercicio 2: abdominales de lado

Una vez que estés familiarizado con los abdominales clásicos, puedes agregar un toque distinto al ejercicio para convertirlo en uno más eficaz. Los abdominales de lado no son más que abdominales clásicos con un movimiento distinto.

En los abdominales de lado lo que tienes que hacer es levantar el hombro derecho hacia tu izquierda, manteniendo el torso izquierdo en el suelo. Luego, repite la misma operación con el lado derecho.

6 ejercicios para perder barriga


¿Acabas de empezar a poner en práctica estos ejercicios para eliminar barriga? Si es así empieza a hacer abdominales de lado al menos 15 veces por serie llevando a cabo una o dos series por día.

Ejercicio 3: abdominales laterales

Los abdominales laterales son muy parecidos a los abdominales de lado. Lo único que debes hacer es inclinar las piernas hacia el mismo lado, con los hombros al mismo tiempo. De esta forma la contracción lateral se centrará más en los músculos de tus lados.

6 ejercicios para perder barriga


Haz dos o tres series de abdominales laterales (20 veces por serie) todos los días si quieres obtener excelentes resultados al realizar ejercicios para perder barriga y reducir la grasa localizada en el área abdominal.

Ejercicios 4: abdominales en reversa

Como has podido comprobar tras conocer los ejercicios anteriores, la pérdida de grasa de la barriga implica realizar una gran cantidad de abdominales y llevar a cabo variaciones en los ejercicios.

Una vez que hayas incluido en tu rutina los tres ejercicios descritos con anterioridad, será hora de que añadas los abdominales en reversa. Al igual que los otros ejercicios, esta es también una buena forma de perder grasa de la barriga, sobre todo para las mujeres.

6 ejercicios para perder barriga


Este ejercicio es igual al tercero, solo que en esta ocasión tendrás que inclinar las piernas hacia atrás simultáneamente con los hombros. Los abdominales en reserva son considerados uno de los mejores ejercicios orientados específicamente a eliminar la grasa del abdomen inferior.

Ejercicio 5: abdominales con las piernas en vertical

Acuéstate sobre la alfombra o en el suelo con las piernas extendidas hacia arriba. Luego cruza una rodilla sobre la otra, inhala aire y levanta la parte superior del cuerpo hacia la pelvis. Finalmente, exhala poco a poco. Realiza unos 12 o 16 abdominales para dos o tres series a diario.

6 ejercicios para perder barriga


Ejercicio 6: abdominales en forma de bicicleta

Una de las grandes ventajas de este ejercicio para perder barriga es que podrás ponerlo en práctica aunque no dispongas de una bicicleta.

Cuando desees llevarlo a cabo acuéstate en la alfombra o en el suelo y mantén las manos detrás de la cabeza o a un lado, como prefieras.

Después levanta las piernas del suelo y luego dobla las rodillas. Lleva la rodilla derecha hacia el pecho, manteniendo la pierna izquierda hacia afuera. Alterna las rodillas como si realmente estuvieras utilizando una bicicleta. ¡Sencillo y efectivo!

6 ejercicios para perder barriga


Recuerda que esta rutina de ejercicios para perder barriga debe realizarse con calma y que deberás empezar por los más sencillos para finalmente terminar haciendo toda la rutina.

Ten en cuenta, asimismo, ir subiendo la cantidad de ejercicios por serie o, simplemente, aumentar las cantidades de series diarias.

Desde Apréndete también te recomendamos que combines estos abdominales con ejercicios aeróbicos que te ayuden a quemar la grasa ubicada en la barriga. Puedes salir a correr, caminar a paso ligero durante media hora tres cuatro veces por semana, bailar, hacer aeróbic o montar en bicicleta, por ejemplo.

Si quieres tener un abdomen plano y gozar de una excelente salud al mismo tiempo, puedes combinar los ejercicios que has descubierto a través de este post con el consumo de estos cinco alimentos que te ayudarán a perder barriga.
 

Fuente: este post proviene de Apréndete, tu blog para aprender, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza consejos de salud ponte en forma ...

Cómo tener un vientre plano – Simples secretos

Una buena nutrición y ejercicios regulares te han ayudado a perder peso, pero todavía sigues luchando por quemar esa grasa abdominal. En Viví Saludable te presentamos 3 cosas que puedes hacer todos los días que te ayudarán a tener ese abdomen plano que tanto deseas. ¡Descubre como reducir el vientre en el siguiente artículo! Con el fin de tener éxito en el adelgazamiento de tu vientre debes tener ...

deporte

OBJETIVO: VIENTRE PLANO!

Buenas tardes!!! Nos hemos pasado comiendo de todo estas navidades. Y decimos: - Ahora, ¿cómo me desprendo de estas lorzas? Pues bien, la verdad es que un poco de cardio y ejercicios de abdominales nos van a venir de perlas. Como aquí lo que queremos tratar es la actividad física en casa, empezaremos esta semana (perfectamente mañana miércoles) con sesiones de aerobic, zumba, aerostep... durante a ...

general abs entrenamientos y ejercicios

Los ejercicios abdominales dan los mejores resultados ?

Todos buscan un estomago plano para los meses de verano. Los ejercicios abdominales son la forma mas fácil y rápida para verte bien y obtener un estomago plano. Pero perder la grasa de la barriga puede ser un poco difícil haciendo solo dieta, aquí es donde entran los ejercicios abdominales que rápidamente se enfocan en el área con el problema y te ayudan a que desaparezca por completo la grasa. Pu ...

Suplementos abdomenplano

4 deliciosas bebidas que te ayudarán a tener un abdomen plano

Estas bebidas no sustituyen ninguna de nuestras comidas Nosotros en Rutinas Deportivas, te hemos hablado, sugerido y recomendado una gran variedad de dietas así como una amplia gama de rutinas de ejercicios para que puedas mantener tu abdomen plano, sin embargo en esta oportunidad queremos recomendarte estas 4 deliciosas bebidas que además de refrescarte también son de mucha ayuda a la hora de man ...

general asanas de yoga para principiantes practicar yoga ...

Como Tener Un Vientre Plano En Una Semana

El post Como Tener Un Vientre Plano En Una Semana aparece primero en Clases Yoga. Cómo tener un vientre plano en una semana Cómo tener un vientre plano en una semana Hola querid@ seguidor@ y practicante apasionad@ del yoga, asi como a los que recién empiezan a sumergirse en este maravilloso mundo del yoga y su practica, en esta ocasión vengo a compartirles rápidamente algunas posturas de yoga que ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Alimentos para tener un abdomen plano

Hoy quiero hablar sobre los mitos que envuelven a 2 alimentos, los cuales considero que son superalimentos para tener un vientre plano, sin embargo que están envueltos en cierta confusión sobre si se deben consumir o no. En este artículo te diremos cuáles son las razones por las cuales debes consumir estos 2 alimentos para tener un abdomen plano. Usted puede escuchar infinidad de consejos sobre el ...

abdomen ejercicios para el vientre plano ejercicios para tener un vientre plano ...

5 ejercicios para conseguir ese vientre plano con el que siempre has soñado

Hoy he reunido 5 ejercicios para tener un vientre plano que pueden ser hechos en tu casa o en el gimnasio. Cuando se acumulan los kilos de grasa, a menudo el primer lugar donde ocurre es en tu barriga. Aunque revisando tu dieta te ayudará a reducir una capa extra de grasa, volverte activa va a transformar tu vientre de flácido a fabuloso en cuestión de semanas. Si quieres estar al corriente de cóm ...

Actividad Fí­sica bajar de peso ejercicios ...

Cómo conseguir un vientre plano en poco tiempo

Para conseguir un vientre plano y reducir los rollitos no existen productos milagrosos, y mucho menos para perder peso rápidamente, pero sí ya tomaste la firme decisión de mejorar tu salud y además conseguir un vientre plano, debes entender que el primer paso consiste en cambiar tus hábitos y sobre todo ser constante y persistente, ya que la determinación y por supuesto, tu fuerza de voluntad, son ...

abdominales adelgazar consejos ...

10 consejos para mantener un vientre plano

El vientre plano es una de las zonas más difíciles del cuerpo de mantener a raya, en ocasiones, a pesar de perder peso a nivel general, mantener nuestra barriga plana puede complicarse, te dejamos 15 consejos para solucionarlo. 1. Cuida tu flora intestinal Las bacterias que habitan en nuestro intestino son claves para mantener nuestra salud digestiva. Si sufres de gases, te cuesta hacer la diges ...

ALIMENTOS SALUDABLES

Como conseguir un vientre plano en 7 pasos

Como conseguir un vientre plano, esa es una pregunta constante y muy buscada por todos, mas aún cuando te encuentras en un peso ideal, pero tu barriga no te deja lucir como realmente quieres. Tener un vientre plano puede convertirse en una obsesión para muchas chicas y chicos,  así que para conseguirlo hoy traigo 7 pasos que realizados de manera regular pondrán a trabajar múltiples factores para c ...