10 ejercicios para eliminar la grasa lateral del abdomen

Fue en los años 60, cuando comenzaron a hacerse populares los ejercicios abdominales que están dirigidos precisamente para mejorar la zona lateral.

Son puntos de grasa que están ubicados alrededor de la zona abdominal. Una comprobación manual es la mejor manera de comprobar si tenemos o no este 'atributor. Sólo tienes que usar los dedos como pinzas en el abdomen, las caderas e incluso por detrás, por encima de las nalgas.

Después de realizar la prueba, si puedes agitar una buena parte de la grasa, entonces tienes que plantearte empezar a realizar ejercicios para eliminar dicha grasa.
 
Eliminar la grasa lateral, 10 ejercicios


Pero lo que no sabes, es que esta grasa es particularmente peligrosa para tu salud. Numerosos estudios científicos han demostrado que la grasa 'visceral' aumenta en gran medida la susceptibilidad a las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Los ejercicios físicos dirigidos a esta área no son eficaces para deshacerse del exceso de grasa, pero son, sin embargo, muy importantes para hacer más fuertes los músculos que se encuentran debajo de la capa de grasa.

Debes ser consciente de que la pérdida de grasa comienza a partir de una dieta equilibrada, combinado con ejercicios, te aportará unos beneficios para el sistema cardiovascular, óseo, corrección de la la postura y, por supuesto, en nuestro estado de ánimo y de la actitud mental en general.

Voy a enseñarte diez ejercicios, pero recuerda que cuando los ejecutes no excederte en el esfuerzo y empezar a utilizar peso adicional sólo después de que los domines.

1. La bicicleta

Con la espalda bien apoyada en el suelo y las manos detrás de las orejas eleva las piernas para formar un ángulo de 90°. Llevar la rodilla izquierda hacia el pecho y girar el codo derecho hacia la pierna izquierda. Repetir hacia el otro lado.  

La bicicleta, ejercicios para eliminar la grasa lateral


2. Giro lateral

Comenzar en una posición sentada con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, los hombros ligeramente hacia atrás la espalda recta y trata de coger una posición cómoda contrayendo los músculos abdominales. Estirar los brazos hacia delante y hacer una torsión del torso de lado a lado. Para aumentar la intensidad toca el suelo con el lado derecho y luego con el lado izquierdo. Para aumentar aún más la dificultad, levanta los pies del suelo (como en la imagen) o utiliza un balón medicinal.
 
Giros laterales sentado, deporte y salud


3. Rodilla Plank

Con los brazos rectos y paralelos y la espalda recta, mantener el equilibrio sobre tus dedos de los pies, lleva la rodilla derecha hasta tocar el codo derecho, manteniendo en equilibrio sobre el pie izquierdo. Rehacer (para empezar) 10/15 veces antes en una pierna y luego en la otra. Con el cambio de pierna debes traer el cuerpo a la posición inicial.
 
Rodilla Plank, ejercicios para eliminar grasa lateral


4. Laterales con semi apoyo

Comenzar en una posición sentada de costado, con la espalda recta apoyando el codo derecho. Al inhalar aire elevar la cadera del suelo, manteniendo la espalda recta, y en la exhalación traer la cadera hasta el suelo, se inclina por completo. El otro brazo se estira a lo largo del cuerpo o se puede girar hacia arriba en ángulo recto reclinando la mano en la cadera. Repetir el ejercicio de 10-15 veces por lado.
Laterales con semiapoyo, eliminar los michelines


5. Tablón lateral

Acostada sobre tu lado levantar el cuerpo del suelo apoyándote con el brazo (no utilices tu mano como base). El otro brazo se estira hacia arriba. Los pies están apoyados unos sobre los otros. Lo ideal es que seas capaz de formar una "T" con tu cuerpo. Mantener esta posición durante unos 30 segundos. A continuación, repetir con el otro lado.
 

Tablón Lateral, combatir los michelines


6. Tablón con balón

Se utiliza un balón para la estabilidad, colocar los codos y los antebrazos en el balón. Una vez hayas logrado encontrar una posición equilibrada, mantén la espalda recta, y mantener la posición durante 2-5 minutos.
Tablón con Balón, combatir la grasa lateral


7. Tablón elevado

Utilizar una superficie elevada, como un banco o una pelota de estabilidad para mantener tus pies. Tienes que tener los brazos extendidos, con la espalda recta y mantener la posición durante 2-5 minutos.
Tablón con Balón Elevado, ejercicios


8. Tablón con manos

En posición de decúbito poner las manos bajo las axilas y, con las piernas estiradas, ponerse de pie sobre los brazos sin extender por completo. Permanecer en esta posición durante 30 segundos. Con el fin de mantener la espalda recta imagínate que tu ombligo se sale de tu columna vertebral.
 

Tablón con Manos


9. Tablón con codos

Colócate con los codos y antebrazos en el suelo y levantar el cuerpo del suelo con las piernas estiradas. Mantenga esta posición durante 1-3 minutos.
Tablón con Codos, eliminar barriga


10. Cut

Tomar la posición típica de cuclillas, con las piernas extendidas a la altura del hombro, rodillas ligeramente dobladas. Asegúrate de no mover las rodillas hacia delante. Utiliza unas pesas, levanta las pesas en frente tuyo con los brazos estirados y lentamente bajar de nuevo. Repetir el ejercicio durante 1-3 minutos.
Cut, otro ejercicio para la grasa lateral


 
Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Yoga y Pilates

El yoga por muchos años ha sido la manera de practicar una actividad física de muchas personas. Se dice que esta práctica brinda una buena salud y una paz mental equilibrada. El yoga posee innumerables beneficios para el cuerpo que abarcan desde la flexibilidad hasta la tonificación de los músculos. Hoy Rutinas Deportivas te nombrara los cinco ejercicios para tonificar tu abdomen. Ejercicios de yo ...

abdomen ejercicios para abdominales inferiores ejercicios para abdominales inferiores mujeres ...

Si quieres saber cómo hacer ejercicios para abdominales inferiores y algún consejo más sobre los abs inferiores no te pierdas el artículo de hoy. Tanto si quieres tener un vientre plano como si quieres lucir tu six-pack debes empezar a entrenar a los grandes olvidados del “core”: los abdominales inferiores. Estamos muy habituados a ver cómo incontables personas invierten la mayor parte ...

deporte dietas y nutrición ponte en forma ...

La espalda es una parte del cuerpo que por lo general no se busca bajar de peso ya que es una zona poco visible para uno mismo. Sin embargo, en esta zona del cuerpo igualmente se pueden formar las molestas acumulaciones de grasa o también conocidos como rollitos. Sin embargo, practicando una buena alimentación y con los ejercicios más adecuados es posible deshacerte de ellos. Una de las maneras pa ...

ABDOMINALES

Los ejercicios de planchas tienen como función primordial endurecer los abdominales y definirlos. Es uno de los mejores ejercicios para mejorar la musculatura del abdomen. ¿Qué tipo de ejercicio es la plancha? También llamado tabla o plank abdominal, la plancha es un ejercicio isométrico que usa tu peso y tensa tus músculos en posición fija. Realizar regularmente diferentes variaciones de planchas ...

general belleza consejos ...

A lo que se conoce como “papada” es una acumulación de grasa en la zona del cuello bajo de la barbilla, se trata de un trastorno estético que afecta a una gran parte de la población y puede causar una baja autoestima. Las causas de este trastorno, es por lo regular por la mala alimentación, el sobrepeso y el sedentarismo. Para combatir este problema simplemente debemos cambiar nuestra ...

Belleza Bienestar Naturaleza ...
Actualmente, una gran cantidad de mujeres lucha por eliminar la grasa de la espalda, también conocida como “Grasa del sostén”.En este artículo encontrarás una variedad de ejercicios sencillos que te permitirán endurecer los músculos de la espalda superior, lo que conllevará a eliminar la grasa de la espalda y obtener un aspecto mejor definido.Toma en cuenta que si padeces de sobrepeso, también deb ...

Actualmente, una gran cantidad de mujeres lucha por eliminar la grasa de la espalda, también conocida como “Grasa del sostén”. En este artículo encontrarás una variedad de ejercicios sencillos que te permitirán endurecer los músculos de la espalda superior, lo que conllevará a eliminar la grasa de la espalda y obtener un aspecto mejor definido. Toma en cuenta que si padeces de sobrepeso, también d ...

nutrición eliminar flacidez eliminar grasa ...

Nuestra genética esta diseñada para acumular grasa en diferentes zonas del cuerpo, En los brazos por ejemplo el exceso de grasa trae varios problemas entre ellos la flacidez. Una buena manera para eliminar la flacidez de los brazos es a través de los ejercicios y sobre todo con nuevos hábitos.?Dile adiós a la flacidez Elimina la flacidez de los brazos a través de esta rutina de ejercicio que te da ...

Entrenamiento Ejercicios para el abdomen elimina la grasa abdominal

La acumulación de grasa visceral da como resultado un abdomen flácido. Es importante evitar la acumulación de estas grasas no sólo por imagen, es también muy importante para el bienestar de la salud, el mantener una excelente condición física es indispensable para evitar el sobrepeso. Ejercicios para eliminar la grasa de tu abdomen La manera en que lo haremos será de 30 segundos cada uno de los ej ...

belleza deporte ponte en forma ...

Si quieres perder la grasa del vientre, pero no tienes tiempo para ir al gimnasio, entonces puedes hacer algunos ejercicios para perder barriga en la comodidad de tu casa. Pero hay que tener en cuenta que los ejercicios para perder barriga no son la solución definitiva para perder las grasas no deseadas en la zona abdominal. Estos ejercicios funcionan muy bien para el fortalecimiento muscular, per ...

consejos deporte para adultos ejercicios para quemar grasas ...

Ejercicios para quemar grasa Traemos otro post en el que estoy segura que verás un detalle interesante en tu intención y/o meta de quemar grasa. ¡No te pierdas el post y continúa leyendo! Los métodos fáciles y las dietas milagro para bajar de peso es evidente que no existen. Para transformar o modificar nuestro cuerpo, hay que sufrir de eso no hay duda, supongo que estás de acuerdo con ésta afirm ...