Menos es más. Cómo ordenar, organizar y simplificar tu casa y tu vida. Francine Jay Editorial Zenith
Atraído por ese concepto del minimalismo, Menos es más es la buena receta para aprender a hace espacio para lo que más importa,
Si te has preguntado alguna vez cómo organizar mi vida personal, creo sinceramente que este es uno de esos libros que contienen una buena batería de ideas para aprender a hacerlo.
No es un libro de mindfulness a la manera tradicional de entenderlo, pero desde Plenacción ya sabes que siempre intento traer propuestas de lecturas que también tengan que ver con la mejora de la calidad de vida y nuestro propio bienestar en un mundo en constante cambio y evolución.
Nuestras casas, los objetos que nos rodean, la insondable profundidad de un armario o de la mesita de noche, son muchas veces un claro ejemplo de desorganización y acumulación, bravísimo ejemplo de los tiempos de consumismo hiperacelerado en el que habitamos.
Es reflejo también de una complicación en ese saber cómo organizar mi vida personal y nuestro tiempo.
Francine Jay, en menos es más, nos enseña una forma sencilla de ordenar, organizar y simplificar nuestros hogares y de paso, también organizar nuestra propia vida.
Y es que en el objetivo de organizar nuestra propia vida y a través de los consejos de la autora, nos damos cuenta de que tomar una nueva relación con el espacio, nos ofrece también una nueva relación con nuestro tiempo.
Francine Jay es conocida como Miss Minimalist y te invito además a pasear por su página web www.missminimalist.com
Tras una primera parte titulada Filosofía donde nos deja una buena batería de propuestas para entender por qué la relación que tenemos con los objetos que nos habitan y cómo podemos emprender el camino hacia la respuesta de Cómo organizar mi vida personal haciendo que menos sea más, dedica una segunda parte al que es la propuesta base que es su método denominado STREAMLINE, Es ese el momento de ponernos manos a la obra para seguir su método que te va a dar muy buenas ideas para caminar hacia esa vida del menos es más que nos propone a lo largo del libro.
La tercera parte es un recorrido por esos espacios de nuestra casa en los que iremos haciendo una buena limpieza de sobrantes, como lo iremos haciendo en nuestra propia vida para nuestro beneficio y el de quienes nos rodean.
El libro termina con una propuesta de estilo de vida y es ahí donde yo introduzco la invitación a la práctica de la atención plena o mindfulness para que no ocurra que, en poco tiempo, nuestra casa se vuelva a convertir en un espacio pleno de cosas inservibles que llevamos como piedras en mochila a lo largo de nuestra vida.
En definitiva, con el deseo de mostrar una solución a la pregunta habitual de cómo organizar mi vida personal, me quedo con el título que la autora le pone al capítulo 14 y es que En cada lugar, una cosa, y cada cosa en su lugar.
Feliz lectura!!.
The post Cómo organizar mi vida personal. Mindfulness para el espacio. appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.