Dieta Coherente Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cómo mejorar la glucemia de forma natural | Péptidos lácteos



   

 

Si en tu última analítica, el médico te ha advertido que tu glucosa está por encima de 100, o que tienes prediabetes, en este post te explicamos cómo mejorar la glucemia de forma natural.

Además de seguir una dieta equilibrada que te ayude a regular la insulina, una ayuda muy interesante calidad-precio es la última patente del CSIC con péptidos lácteos: Peptide Glucosa.  

Cómo mejorar la glucemia de forma natural con la alimentación

No hay ningún alimento perfecto, se debe seguir una dieta variada basada en alimentos poco procesados y de temporada. 
  Haz 5 comidas, incluye algo de proteína en cada una y sigue la regla del plato coherente para mantener estable tu nivel de azúcar en sangre. Puedes aumentar la información en nuestro post sobre dieta y diabetes.

  Otro factor fundamental sobre cómo mejorar la glucemia de forma natural, según las últimas investigaciones es el ejercicio. Ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, mejora el control glucémico a largo plazo (monitorizado mediante una hemoglobina glicosilada menor de 6,5-7) y mejora la resistencia a la insulina.

Si estás a tratamiento con insulina, ten en cuenta que debes ajustar las unidades de insulina en función de la intensidad y duración del deporte y del nivel previo de glucemia.

Qué son los péptidos lácteos
   

La fracción proteica de la leche contiene un gran número de compuestos biológicamente activos. Además de las proteínas de la leche, caseínas y proteínas del suero lácteo, existen otras proteínas y péptidos que aunque son inactivos dentro de la secuencia de la proteína, pueden ser liberados por hidrólisis enzimática, por ejemplo, durante la digestión el procesado del alimento.

Los péptidos lácteos derivan de la caseína, lactoalbúmina, lactoglobulina, lactoferrina o del suero de la leche. Tienen múltiples propiedades beneficiosas para la salud, en función del tipo de péptido lácteo. Algunos reducen la tensión arterial a través de la inhibición de la enzima convertidora de angiotensina (ACE), otros regulan el azúcar en sangre y son saciantes, otros mejoran la absorción de minerales, otros regulan los neurotransmisores y el estado de ánimo y otros pueden mejorar la digestión y las defensas.

   

Estos péptidos lácteos bioactivos pueden atravesar el epitelio intestinal y llegar a tejidos periféricos vía circulación sistémica, pudiendo ejercer funciones específicas a nivel local, tracto gastrointestinal y a nivel sistémico. 
  Peptide glucosa aumenta la secreción de insulina

Peptide Glucosa es un alimento, no un fármaco, pues se obtiene por un proceso similar a la digestión de la leche o a la fabricación del queso, según nos comenta Francisco Gómez, gerente de la empresa biotecnológica Innaves y Catedrático de Universidad. 

El mecanismo de acción de Peptide Glucosa es a través de la activación de la secreción de la insulina, una hormona secretada por las células beta del páncreas en función del equilibrio existente entre los hidratos de carbono y las proteínas de cada comida. 

Cuando se ingiere un exceso de hidratos de carbono, se incrementan los niveles de glucosa en sangre (hiperglucemia), este aumento provoca que el páncreas segregue insulina para que la glucosa entre a las células, reduciendo así la concentración de la glucosa en sangre. 


  La resistencia a la insulina ocurre cuando los receptores de insulina de las células no responden adecuadamente. El páncreas responde secretando más insulina en un esfuerzo por reducir los niveles de glucosa en sangre. El resultado final es más apetito, grasa corporal e inflamación, a medio plazo puede aparecer la Diabetes.

Para el presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, el médico Javier Aranceta, los péptidos lácteos pueden ayudar a las personas con prediabetes o Diabetes leve a no tener que recurrir al consumo de fármacos hipoglucemiantes, que como se sabe, presentan algunos efectos secundarios.

Con sólo dos pastillas media hora antes de comer o de cenar de Peptide Glucosa, notarás los efectos en 10 días.

Mecanismo de acción de Peptide Glucosa

Complemento alimenticio anti-hiperglucémico que contribuye a mantener niveles normales de glucosa en sangre, a través de un doble mecanismo de acción.

Aumenta la biodisponibilidad del cromo al conjugarlo con los péptidos fosforilados procedentes de las caseínas. 

Inhibe la enzima dipeptidil peptidasa IV (DPP-IV) que evita la degradación de hormonas intestinales incretinas (GIP y GLP 1) y estimula la secreción de insulina tras la ingesta.

Gama de suplementos Peptide
  La gama de suplementos Peptide se ha desarrollado gracias al proyecto ” LACMETABOL” de la Xunta de Galicia Conecta Peme: Desenvolvemento de péptidos lácteos frente a síndrome metabólico. El objetivo de este proyecto fue cómo mejorar la glucemia de forma natural, mediante la caracterización y desarrollo de péptidos lácteos para bajar el nivel de la glucosa plasmática y generar sensación de saciedad contribuyendo a la mejora del síndrome metabólico.

Los productos desarrollados se enfocaron tanto a complementos alimenticios como a ingredientes para incorporar a alimentos funcionales. Entre los participantes están el CSIC y las Universidades de Vigo y Santiago de Compostela.

Una segunda fase de desarrollo fue apoyada por la Comisión Europea, gracias al proyecto FOFIND y la participación de empresas de España, Polonia, Suecia y Alemania. Se desarrollaron alimentos funcionales (galletas, pan y zumos) con ingredientes funcionales derivados de la leche para prevenir la hipertensión, el colesterol y mejorar la absorción de calcio y hierro.

Qué te ha parecido este post sobre cómo mejorar la glucemia de forma natural? Déjanos un comentario

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos. 

Si quieres llevar todos estos consejos en el móvil y consultarlas cuando quieras bájate gratis nuestra app. Aprovecha el bailódromo y descubre cuántas calorías quemas bailando.

No lo pienses más y únete al movimiento Coher!

​  

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dietoterapia por patologías

Cómo controlar el apetito de forma natural | Peptide Saciedad

Si necesitas controlar el apetito y evitar llegar a la tarde noche con mucha ansiedad, estás en el sitio adecuado. Tu apetito es físico o emocional? Es muy importante que aprendas a diferenciar cuándo estás ante un ataque de apetito físico o emocional?. En la siguiente infografía te damos las claves. Cómo controlar el apetito Sigue los siguientes consejos para hacer una dieta hormonalmente correc ...

vida sana aceite esencial de canela aceite esencial de geranio de bourbon ...

Diabetes y 7 mejores plantas para tratarla

Hola a todos, os voy a contar el caso de un paciente, que llegó el otro día a la farmacia y me dijo “ dame alguna de tus plantas, para tratar el azucar”, yo me quedé un poco extrañada y le pregunté “ ¿me está pidiendo un antidiabético natural, no?”, “¿un quéeeeee?, bueno yo sólo quiero una planta, para dejar de tener la sangre dulce”, me contestó. ¡No solté la c ...

vida sana aceite esencial de canela aceite esencial de geranio de bourbon ...

¿Cómo controlar la diabetes naturalmente?

Hola a todos, hace unos días en la farmacia hicimos el día de la diabetes y para ello hicimos un test de glucosa a todo aquel que quiso, para descubrir diabéticos ocultos o encontrar personas con los niveles de glucosa algo alterados, ¡ y la verdad que fue alucinante! Pusimos a dieta a medio pueblo y a hacer ejercicio al otro medio, detectamos unas 5 personas que no sabían que tenían la glucosa po ...

Diabetes como se cura la diabetes controlar la diabetes

Cómo curar la diabetes de forma natural

Las personas que tienen diabetes tipo 1 necesitan inyecciones de insulina porque su cuerpo no produce suficiente insulina para regular el metabolismo de la glucosa. Las personas con diabetes tipo 2, tienen cantidades suficientes de insulina en su sistema y se pueden hacer cambios de estilo de vida simples, para controlar los niveles de glucosa en sangre sin ningún medicamento. He aquí un resumen d ...

embarazo y lactancia

Qué es y cómo se trata la diabetes gestacional

Durante el embarazo se pueden dar varias complicaciones, una muy frecuente es la diabetes gestacional, es decir, la disminución de la tolerancia a la glucosa. Puede aparecer la glucosa en sangre elevada (glucemia) en mujeres que no eran diabéticas. En muchos casos se soluciona al término del embarazo pero en necesario hacer dieta para diabetes gestacional y en algunos casos tomar algún tratamiento ...

Enfermedades vómitos prematuridad ...

Todo sobre el Bajo Nivel de Azucar en Sangre y sus Secuelas

Que genera el Bajo Nivel de Azucar en la sangre La glucosa desempeña un papel fundamental en la economía energética y es una fuente de almacenamiento de energía en forma de glucógeno, grasa y proteína Es esencial para el metabolismo energético cerebral porque suele ser el sustrato preferido y su uso justifica prácticamente el consumo total de oxígeno en el cerebro, es por esto que un bajo nivel de ...

medicamentos insulina ¿para qué sirve la insulina? ...

¿Para qué sirve la insulina?

Los expertos definen la insulina como la llave que abre la puerta de las células del cuerpo para que la glucosa se integre y de esta forma, el organismo obtenga la energía necesaria para desarrollar sus actividades diarias. Por ello, la principal función de la insulina como hormona es regular la azúcar en la sangre. Su papel es fundamental en el proceso metabólico del organismo. Insulina: ¿Para ...

remedios naturales remedios caseros controlar la glucosa ...

Remedios naturales para controlar la glucosa

En facilisimo.com nos gusta aportaros remedios eficaces naturales para ayudaros a cuidar vuestra salud, en esta ocasión, para ayudaros a controlar los niveles de azúcar. Mantener la glucosa adecuadamente es fundamental para que nuestro cuerpo goce de bienestar y, además, es útil para evitar la aparición de la diabetes. Gracias a la medicina natural, además, en los pacientes de diabetes tipo 2, la ...

consejos de salud glucemia novedades ...

Lo que debes saber sobrel la monitorización de glucosa

Como sabéis el pasado miércoles día 15 de febrero hubo un diawebinar impartido por la Dra. Enes de la clínica Dialibre sobre tecnología y diabetes. La verdad, es que estuvo genial y por ello, les pedí que si podían escribir un post al respecto para el blog, para todos aquellos que no pudisteis estar y para los que estuvisteis, pues que tengáis un resumen (con más info) que además ampliará hoy en e ...

nutrición noticias de salud

Caminar mejora el control de azúcar en la sangre pero sólo si lo haces de esta forma

Una nueva investigación publicada en Diabetologia (la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes) sugiere que el caminar alternando niveles variables de intensidad (entrenamiento de intervalos) podría ser mejor que caminar a una velocidad constante para ayudar a controlar el azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2. Los efectos del ejercicio sobre el control de azúcar ...