Si necesitas controlar el apetito y evitar llegar a la tarde noche con mucha ansiedad, estás en el sitio adecuado.
Tu apetito es físico o emocional?
Es muy importante que aprendas a diferenciar cuándo estás ante un ataque de apetito físico o emocional?. En la siguiente infografía te damos las claves.
Cómo controlar el apetito
Sigue los siguientes consejos para hacer una dieta hormonalmente correcta, que te ayude a controlar el apetito y la saciedad.
En la comida y en la cena sigue la regla del plato. Si la guarnición es verdura o ensalada puedes tomar 2/3 del plato si son féculas (patatas, arroz o patatas) sólo 1/3 del plato. Más o menos 50 g de pasta o arroz o 100 g de patatas.
En tus tentempiés y desayunos debes incluir algo de proteína para regular la hormona insulina y tu saciedad.
Otros trucos para controlar el apetito
Conoce tus detonantes, durante los próximos días escribe qué comiste, cuánto comiste, cuándo lo hiciste y cómo te sentías en cada ocasión.
No te distraigas con la televisión o haciendo otras tareas mientras comes.
No tengas alimentos poco recomendables en la despensa.
Mastica cada bocado repetidamente mientras piensas en todo el proceso que ha sufrido desde que era una pequeña semilla hasta llegar a tu plato y en todas las personas que han intervenido en ese proceso.
Come con la mente, es decir prestando la máxima atención a cada uno de los bocados que tomas y sacando la máxima sensación de placer a cada pequeña porción de alimento. Tus cinco sentidos deben estar pendientes, fíjate en los olores que desprende cada plato antes de empezar a comer. El olfato envía mucha información al cerebro que la interpreta como si ya hubieras comido. Así te sentirás saciado antes.
No comas los alimentos recién sacados de la nevera, tienen menos sabor y aroma que si los comes templados.
Ante alimentos peligrosos, márcate un límite, que jamás deberás superar. Así si coges un trozo de chocolate, disfrútalo al máximo saboreándolo con calma, pero con la seguridad de que no habrá repeticiones.
Ante una imperiosa necesidad de comer, busca otro lugar para reconfortarte, camina, disfruta de una película, escucha música, lee o llama a un amigo.
Si sientes un repentino ataque de hambre por la noche recurre a tu “bandeja antihambre”, lávate los dientes y a dormir tranquilo/a.
Además de seguir una dieta hormonalmente correcta para controlar el apetito, Peptide Saciedad te será de gran ayuda. Es un suplemento natural a base de péptidos lácteos, en realidad es un alimento.
Controlar el apetito con Peptide Saciedad
Una ayuda muy interesante calidad-precio es la última patente del CSIC con péptidos lácteos: Péptide Saciedad.
Los péptidos lácteos derivan de la caseína, lactoalbúmina, lactoglobulina, lactoferrina o del suero de la leche. Tienen múltiples propiedades beneficiosas para la salud, en función del tipo de péptido lácteo. Algunos reducen la tensión arterial a través de la inhibición de la enzima convertidora de angiotensina (ACE), otros regulan el azúcar en sangre y son saciantes, otros mejoran la absorción de minerales, otros regulan los neurotransmisores y el estado de ánimo y otros pueden mejorar la digestión y las defensas.
Estos péptidos lácteos bioactivos pueden atravesar el epitelio intestinal y llegar a tejidos periféricos vía circulación sistémica, pudiendo ejercer funciones específicas a nivel local, tracto gastrointestinal, y a nivel sistémico.
Este suplemento es muy interesante para aquellas personas con ansiedad por dulce o que picotean entre horas. Pues la caseína estabiliza la saciedad y permite llegar a la siguiente comida sin apetito, mediante una acción similar a los opiodes. Otro mecanismo de acción de Peptide Saciedad es que inhibe la enzima DPP-IV y evita la degradación de hormonas incretinas intestinales (GIP y GLP1). Además aporta cromo que potencia su acción reguladora del nivel de glucosa en sangre.
Con sólo tres pastillas de Peptide Saciedad, preferentemente media hora antes de la comida principal, notarás los efectos en 1 semana. Cuando notes el apetito más equilibrado puedes tomar 2 pastillas.
Péptide Saciedad es un alimento, no un fármaco, pues se obtiene por un proceso similar a la digestión de la leche o a la fabricación del queso, según nos comenta Francisco Gómez, gerente de la empresa biotecnológica Innaves y Catedrático de Universidad. Su efecto fue probado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde se comprobó que los hipertensos conseguían una reducción de 154 a 139 mmHg tras sólo cuatro semanas de tratamiento.
Para el presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, el médico Javier Aranceta, este descubrimiento puede ayudar a las personas con ansiedad por la comida a no tener que recurrir al consumo de fármacos anorexígenos o adelgazantes, que como se sabe, presentan algunos efectos secundarios.
¡Oferta! Peptide Saciedad | regula la saciedad de forma natural
€ 26,00 – € 66,30 Iva Incluído
Proceso patentado
Biosolutions Peptide ha logrado aislar los péptidos de la proteína de leche y sus múltiples beneficios gracias a un novedoso proceso patentado:
Alta potencia, eficacia y selectividad.
Sin efectos adversos.
Beneficios apreciables a partir de la tercera semana.
Apto para personas con intolerancia a la lactosa. No recomendable para personas intolerantes a la proteína de la leche.
Si te ha gustado este post como controlar tu apetito de forma natural, DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.
Puedes seguirnos en nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagramo nuestroCanal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.
No lo pienses más, únete al Movimiento Coher!