¿Cómo mejorar la actitud mental positiva?

la actitud mental positiva
Tener la actitud mental positiva adecuada ante la vida, te ayudará a que puedas superar todos los retos que se te presenten. Estar preparado no es una opción, sino un deber que tienes como persona.

También te puede interesar: ¿Cómo cambiar tu vida actual?

Vivimos en un mundo donde la desesperanza y el dolor son los protagonistas. Solo hace falta ver la televisión para ver las desgracias que ocurren en cualquier rincón del planeta.

Tampoco es necesario ir muy lejos: en nuestro propio país existen casos escalofriantes que en más de una ocasión nos hace cuestionar a todos si el ser humano es bondadoso o no.

Teniendo esta perspectiva, tener una mente positiva es realmente difícil. Incluso muchos filósofos de la antigüedad dirían que pensar así es de locos.

Gracias a estas experiencias que se quedan grabadas en todas las mentes, la mayoría de personas se quedan estancadas, sin ilusiones, sin esperanzas y sin ideas para cambiar el rumbo de su destino.

Finalmente terminan por caer en el pesimismo y la desesperanza, adquiriendo una actitud mental negativa.

El problema viene que, al no tener una actitud positiva ante la vida, las oportunidades para alcanzar la felicidad se marchitan.

Sin embargo, tener una buena actitud mental positiva es posible. Todo es cuestión de saber cómo tener esta mentalidad, aunque ya te decimos de antemano que tendrás que poner de tu parte para conseguirlo.

Debes ser consciente de que el crecimiento personal es duro, te enfrentarás a situaciones contigo mismo que jamás hubieras imaginado y seguramente te cuestionarás en más de una ocasión si realmente te conoces.

Pero la verdadera cuestión no es esta, la pregunta más importante es si tener una mentalidad positiva puede cambiar tu vida.

Y la respuesta es sí: con buena actitud y una mentalidad positiva adecuada, puedes conseguir todas tus metas y te ayude además a darte cuenta que, aquellos que se arriesgan y toman el timón de su destino, son los que alcanzan el éxito.

Pero ¿por qué con una actitud mental positiva puedes conseguir alcanzar tus metas?.

La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia. Winston Churchill - ¡Compártelo! El poder de la mente positiva

La mente del ser humano es maravillosa, y su poder incalculable. No solo lo decimos nosotros, sino científicos prestigiosos de los tiempos actuales.

Ellos afirman que, el humano, tiene la capacidad de crear su propio mundo porque su entorno es la recreación de su mente.

Es como si fuera un sueño que nunca despertaras y pudieras cambiar el escenario a tu antojo siempre que quisieras.

Esto que parece la secuencia de una película de ciencia ficción, es una teoría que está basada en la física cuántica.

Teniendo en cuenta este aspecto, el poder de la mente positiva no solo sería ciencia ficción, sino una realidad sin paliativos.

Así que basándose en esta teoría, si todo el mundo tuviera actitudes positivas ante la vida, el mundo cambiaría en cuestión de segundos.

Sin embargo, la teoría parece fácil, pero ponerlo en práctica es el gran reto que tendrás si quieres mejorar tu actitud mental negativa a positiva.

De hecho, estamos convencidos de que ahora mismo no sabrías ni cómo empezar ¿verdad? No te preocupes, ahora lo sabrás.

¿Cómo desarrollar la actitud mental positiva?

Para desarrollar la actitud mental positiva, tienes que hacer un trabajo interno que en algunas ocasiones se puede convertir en una ardua tarea para ti.

Básicamente porque te estarás enfrentando a las creencias limitantes que tienes.

No te preocupes, todos tenemos. No hay nadie que se escape de las garras de la limitación.

Pero para que nos entiendas mejor, para desarrollar la actitud mental positiva adecuadamente, tienes que cambiar tu forma de pensar.

Si cambias tu forma de pensar cambiará tu actitud y, si cambia tu actitud, también lo hará tu vida. Tiene sentido ¿verdad?.

Sigue estos consejos para ser positivo y empieza a cambiar tu vida:

Sé positivo

Las mentes positivas son las que acaban teniendo éxito. Pero ¿cómo ser una persona positiva? O mejor dicho ¿cómo pensar en positivo y ser feliz? Esa es la pregunta del millón para la mayoría de personas.

Ser positivo es una actitud. Sin importar las consecuencias porque se da por hecho que siempre se encontrará la solución.

La mayoría de personas exitosas, por no decir todas, han pasado por situaciones que, cualquier persona normal, se rendiría.

Si quieres alcanzar tus metas no seas uno más, sé la mejor versión de ti mismo y, el ser positivo, lo es todo.

Básicamente porque no solo podrás alcanzar tus metas, también mejorarás tus relaciones sociales y esto te puede ayudar a luchar por nuevos retos.

Usa afirmaciones positivas

Una de las tareas del positivismo es usar afirmaciones positivas. Dicho de otra forma, tienes que dar por hecho que aquello que quieres lo vas a conseguir, cueste lo que cueste.

Debes visualizar cómo lo estás disfrutando y tienes que poner una fecha para que se cumplan tus deseos.

Así de esta forma conseguirás antes los resultados porque tendrás una mayor implicación sobre el asunto.

Practica deporte

El deporte no es solamente saludable para el cuerpo, también lo es para la mente. Un cuerpo que esté en forma, tiene más capacidades de reacción y decisión, además de que la persona será más positiva.

Esto es debido porque el ejercicio físico hace que el cerebro segregue la Serotonina: la hormona de la felicidad.

Sin ejercicio físico, no hay éxito. No es necesario estar todos los días en el gimnasio durante horas; con media hora es más que suficiente.

Enfócate a tus metas

Nunca te olvides de tus metas. Tenlas siempre presente en tu mente. Es lo que te ayudará a alcanzarlas precisamente.

Quizás la palabra que vamos a emplear ahora suene un poco exagerada, pero debes “obsesionarte” por aquello que estás luchando.

No lo olvides, tenlo en tu corazón; siéntelo y ves a por ello.

¿Cómo potenciar la actitud mental positiva?

Para potenciar la actitud mental positiva, tienes que tener experiencias previamente.

Sin experiencias, no se puede adquirir actitud mental positiva y mucho menos potenciarla.

Esto es debido porque, para saber si puedes potenciar tu actitud positiva, te tienes que poner a prueba. Y para ello, necesitas salir de la zona de confort.

Si consigues salir de tu zona de confort, tu actitud mental se potenciará por sí sola y tú, como individuo, lo notarás.

¿Por qué? Pues porque tendrás más capacidad de visualización y de comprensión del mundo que te rodea y de ti mismo, haciendo que definitivamente te conviertas en la mejor versión de ti mismo.

Ahora tú decides si quieres mejorar tu actitud mental positiva o no. Todo depende de ti.

Recuerda que nosotros estaremos aquí para ayudarte si lo necesitas.

Así que ya sabes, empieza con tu crecimiento personal y lucha por alcanzar todas tus metas.

¿Has mejorado tu actitud mental? ¡Cuenta tu experiencia ! Queremos saber más de ti.

.

Fuente: este post proviene de Positivalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ALCANZA TUS METAS ACOMPASAR actitud ...

El desarrollar una actitud mental positiva es indispensable para tener éxito. Hay que programar nuestra vida con optimismo para alcanzar nuestras metas. El éxito no es solo suerte, depende también de la actitud que tomemos ante la vida y mientras más positiva sea mucho mejor. La actitud mental positiva hace que logremos nuestros objetivos. La mente es muy poderosa y el optimismo ayuda a las person ...

09 ) AUDIO VIDEOS ALCANZA TUS METAS ACOMPASAR ...

Luz Esperanza del Iberoamerica https://www.ivoox.com/actitudes-positivas-cesar-lozano_md_1702676_wp_1.mp3 AUDIO Cómo tener una actitud positiva ante la adversidad Tener una buena actitud cuando hay dinero en la bolsa, es fácil. Mantener una actitud positiva cuando gozamos de buena salud y la disfrutan también quienes nos rodean, es cosa sencilla. Demostrar una actitud feliz cuando tenemos quien “n ...

psicología actitud equipo ...

Hoy el taller nos lo han regalado Raquel y Patricia (Dani participó en la preparación pero no ha podido estar en la exposición). Hemos tratado el tema de la actitud, cómo afrontamos cualquier situación. Para empezar, distinguiremos los tres tipos de actitudes: la neutra, la positiva y la negativa. No hay que confundir la actitud con los rasgos de personalidad. Los rasgos los tenemos inherente ...

consejos bienestar

¡Hola chic@s! Yo os hablo mucho de que persigáis vuestros sueños, de que no os rindáis nunca. pero siempre os hablo desde mi punto de vista, y de cómo soy yo. Hoy vamos a ver algunas pautas de como tener una actitud positiva en la vida para nuestro propio beneficio. Todo ocurre en nuestro cerebro, y en como las personas tratamos de culpar a todo el mundo menos a nosotras mismas de las cosas malas ...

consejos bienestar

¡Hola Chic@s! ¿Te ha ocurrido alguna vez que todos tus planes se van al traste sin saber muy cómo y porque ha sido? Cuando eso te ha ocurrido ¿has tirado la toalla a la primera y piensas ¡qué mala suerte tengo? A la hora de emprender alguna cosa, ya sea laboral, personal o de pareja ¿lo piensas lo meditas y das el primer paso?, o por el contrario ¿eres de los que se cruzan de brazos esperando que ...

Desarrollo personal actitud positiva mente positiva

Artículo de invitado escrito por Bernat Milian autor desde el blog Desde la Raiz Quizás crees que no eres una persona positiva, y andas por ahí buscando consejo para que alguien te de un par de frases que te iluminen y de golpe te conviertas en alguien feliz y positivo. De hecho, solo hay una cosa que te hace ser pesimista. El pensamiento de creer que no tienes una actitud positiva es lo único que ...

positiva actitud pautas ...

Muchas veces, no sabemos como afrontar los problemas o las decisiones que debemos de tomar para vivir una vida más saludable y plena, para alivianar nuestras cargas y poder centrarnos en conseguir avanzar hacia nuestras metas. Por eso aquí os dejo unas pautas que quízas no os cambien la vida radicalmente pero si os ayuden a afrontarla de una manera más positiva y con muchas más ganas de vivir cada ...

salud

Cuando se habla de actitud positiva las personas suelen tener una idea errónea sobre el concepto, respecto a que es una manera de ver el mundo sólo color de rosa, es decir, un método poco realista con las condiciones adversas que conlleva el simple hecho de vivir. En ese orden de ideas, tener siempre una actitud positiva no implica lo anterior, sino que es una forma de observar lo que nos ocurre e ...

health Bienestar mom

Mantener todo bajo control es difícil y más como desarrollar una actitud positiva en estos tiempos en donde abundan las personas pesimistas y la gente negativa, se hace aún más. Desde mi propia perspectiva y experiencia de vida, incluso en la laboral porque trabajo como control de calidad en una fábrica, es difícil tener en control de todo por no decir imposible. Es bueno tener una actitud positiv ...

Desarrollo-Personal Salud Vida ...

Bienvenido a mi blog. La actitud, según RAE,  es la disposición de ánimo manifestada de algún modo. Entonces, ¿qué pasaría si siempre tuviéramos una actitud positiva? Considero este tema como uno de los más importantes para el desarrollo personal, uno de los pilares para vivir mejor y por eso es el post al que más esfuerzo y tiempo le he invertido, espero le guste. A continuación leerá una analogí ...