En los post anteriores hemos analizado las características diferenciales de la personalidad de los hijos en función del puesto que ocupan entre los hermanos.
Hemos hablado de los hijos mayores (ir al post) y de los hijos menores, los "peques" de la casa (ir).
Hoy nos ocuparemos de los otros...
los hijos "del medio" ¿cómo identificarlos?
Los hijos que ocupan una posición intermedia en el grupo de hermanos son los que habitualmente se llevan la peor parte porque ni son el mayor, el primero y por el que los padres suelen sentir más orgullo, ni tampoco el pequeño, el mimado, el consentido.
Los hijos del medio nunca tienen la sensación de tener a sus padres para ellos solos. Siempre han de competir por algo: son demasiado mayores para recibir mimos y demasiado pequeños para decidir por sí mismos.
Por ello se sienten menos motivados para hacer cosas y suelen rendir menos en los estudios. Pasan más desapercibidos por sus logros y también son más introvertidos y tímidos.
Es el caso, por ejemplo, de Grace Kelly. Hija de un ambicioso hombre de negocios que inculcó a sus hijos la cultura del hombre hecho a sí mismo que siempre ha de llegar a lo más alto, parece ser -según sus biógrafos- que nunca se sintió a la altura de su hermana mayor, que era la primera hija del matrimonio, ni tampoco de su hermano, el único varón.
foto retocada por Adarve Photocollage
Tampoco gozó del privilegio de ser la pequeña, de manera que, por increíble que parezca, creció sintiéndose el "patito feo" de la familia, llena de inseguridades y obsesionada con alcanzar una posición acorde con los deseos de sus padres.
Posición que finalmente consiguió, por cierto. De manera que no me gustaría que de la lectura de este post os quedara la sensación de que los hijos del medio son menos hábiles, los mediocres de la familia. Ni mucho menos ¿Queréis otro ejemplo de una hija menor que ha llegado a lo más alto?
Aquí la tenéis, a ella: la incombustible Madonna
¿Alquien duda de su capacidad para alcanzar el éxito?
foto retocada por Adarve Photocollage
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Posts relacionados:
Nuestro carácter según el orden de nacimiento (ir)
Cómo valorar cómo influye en nuestra personalidad el orden de nacimiento (ir)
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones
Suscríbete y recíbelas en tu eMail
También puedes seguirnos y compartirlas
en Facebook y en Google +