En el post anterior os dábamos algunas pistas para identificar a los hijos mayores. Ahora vamos a ver cómo identificarlos a ellos, a los "peques de la casa"
¿Cómo identificar a los hijos menores?
Los hijos pequeños, como los únicos, nunca se ven desplazados y suelen ser, eso lo sabemos todos, los más mimados ¿Por qué? Pues porque para bien o para mal, reciben la atención de todos los demás miembros de la familia: de los padres y también del resto de los hermanos.
Además, con ellos la aplicación de las reglas suele ser más laxa, bien por el gusto que da mimar a los pequeños o bien porque los padres muestran ya cierto "agotamiento" entre tanto hijo?De manera que, aunque a menudo esto provoque tensiones con el resto de los hermanos, en general estos niños crecen restándole importancia a las normas.
¿Cómo son los hermanos pequeños, cuando se hacen mayores?
Probablemente (repito: no siempre, por supuesto) los hermanos pequeños serán personas más alegres y optimistas; con menos capacidad de esfuerzo y más tendencia a disfrutar de la vida. También serán, en general, los menos responsables y disciplinados.
Por otra parte, acostumbrados a que les ayuden en todo, tenderán a pensar que todo ha de venirles siempre dado y afrontarán peor las dificultades y los fracasos, aunque también es cierto que tendrán algo especial a su favor: una gran habilidad para manipular a los demás y conseguir de ellos lo que desean?
Es posible también que los hijos pequeños se conviertan en personas poco realistas, poco previsoras, despilfarradoras. En padres muy divertidos para sus hijos, pero seguramente poco exigentes... ¿como la princesa Estefanía de Mónaco, "la pequeña de los Grimaldi"?
¿Y tú? ¿Tienes algún amigo o compañero de trabajo que suele hacerse el remolón? ¿Conoces a alguien que siempre se salga con la suya a base de camelarte, de poner "morritos"?
Porque si es así, es posible que se trate de uno de estos niños mimados?
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Posts relacionados:
Nuestro carácter según el orden de nacimiento (ir)
Cómo valorar cómo influye en nuestra personalidad el orden de nacimiento (ir)
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones
Suscríbete y recíbelas en tu eMail
También puedes seguirnos y compartirlas
en Facebook y en Google +