¿Cómo ganar masa muscular rápido? Aquí tienes la respuesta

A todo mundo le gustaría ganar masa muscular rápido. Sería genial que con sólo acudir un día al gym duplicaras el tamaño de tus bíceps como por arte de magia justo para presumirlos en tu escapada a la playa del fin de semana.

Sin embargo, sabemos que esto es prácticamente imposible aun si utilizas los famosos esteroides anabólicos. La realidad es que necesitas trabajar en tu cuerpo para conseguir las adaptaciones necesarias que te permitan lucir el volumen en los músculos que deseas.

Como tal, tampoco existen fórmulas milagrosas que hagan aumentar tu musculatura de la noche a la mañana. Lo que si existe es el trabajo inteligente y enfocado, con lo que podrás acelerar radicalmente tus resultados, siguiendo las pautas que verás en este artículo.

¿Cómo ganar masa muscular rápido?


¿Cómo puedes ganar masa muscular rápido? Estas son las pautas que te ayudarán a conseguirlo

Realiza un autoanálisis y fija tus objetivos.

Antes de comenzar cualquier tipo de entrenamiento debes estar consciente de donde estás parado y hacía donde vas. Por ejemplo, si eres alguien que nunca ha levantado una pesa no creas que en dos meses tendrás el cuerpo de The Rock. Este es todo un proceso y si quieres tener cambios notables en tu cuerpo debes ir paso a paso.

Entonces primero debes evaluar cual es tu condición física ¿Qué edad tienes? ¿Cuánto tiempo llevas entrenando? ¿Prácticas algún deporte regularmente? Con el fin de tener pautas para programar la intensidad de tu entrenamiento.

El otro punto a considerar es tu somatotipo o tipo de cuerpo. Cada uno cuenta con diferentes características que influyen en su capacidad y velocidad de aumentar musculatura.

En términos generales existen 3 somatitipos: ectomorfo, endomorfo y mesomorfo.

Los ectomorfos son los que más sufren a la hora de desarrollar músculos debido a su acelerado metabolismo, por lo que deben poner mucha atención en su dieta y en limitar al máximo el catabolismo durante su entrenamiento con rutinas cortas pero intensas (de lo que hablaremos más adelante).

Mientras que los endomorfos y mesomorfos pueden ganar masa muscular rápido con la diferencia de que los endomorfos tienden a acumular mucha más grasa.

Una vez que conozcas tu nivel de condición física y tu somatotipo debes establecer objetivos a corto plazo, que sean alcanzables y cuantificables. Es decir, si tu meta es parecerte a The Rock es claro que no lo conseguirás de la noche a la mañana. Sin embargo, si puedes establecer tus objetivos encaminadas en esa dirección tales como subir 1 kg de músculo en un mes (esto lo puedes saber midiendo la composición de tu cuerpo antes y después de iniciar tu programa) o incrementar la circunferencia de tu brazo en 1 cm.

Así, conforme pasen los meses y vayas progrsando serás capaz de ponerte objetivos más exigentes hasta que al fin llegues a tu meta.

Planifica, ejecuta y mide tus resultados

Bien, ya sabes tu punto de partido y tienes claros tu objetivos. Es hora de planificar e implementar las acciones que te lleven conseguirlos.

¿Te imaginas un arquitecto construyendo un edificio sin planos? De pronto llega al terreno con su trabajadores y les dice: pongan unas varillas por allá, concreto por acá, unos ladrillos, cemento, a ver que sale. Imposible crear una estructura habitable de esta forma verdad.

Bien, lo mismo sucede cuando quieres construir músculo en tu cuerpo. Si solo vas al gym a levantar una que otra pesa sin orden, comes lo que sea que te encuentres para sentirte satisfecho o tomas cualquier suplemento que te recomendaron en los vestidores. Difícilmente conseguirás el cuerpo que deseas.

De ahí que es necesario llevar una correcta planificación, tanto en el programa de tu rutina de ejercicios como en la alimentación que vas a llevar. Una vez que lo tengas, ejecuta y mide tus resultados. Esto último te servirá de dos formas: para motivarte cuando alcances tus objetivos o realizar las correcciones necesarias en tu plan si te quedas corto.

¿Cómo debe ser tu entrenamiento para que puedas ganar masa muscular rápido?



Prefiere la intensidad sobre el volumen

La intensidad se refiere a magnitud del esfuerzo realizado durante el ejercicio, hablando del entrenamiento con pesas esta podría definirse como los kilogramos levantados durante las series. Mientras que el volumen es la cantidad de repeticiones y series que realices.

Ahora, para conseguir la hipertrofia las investigaciones apuntan a que el número de repeticiones por serie deben estar en el rango de 6 y 10 RM. En otras palabras, debes trabajar con pesos en los que puedas sacar un máximo de 6 a 10 repeticiones con tu máximo esfuerzo. Por otro lado, si realizas 12 o más repeticiones, estarás limitando las ganancias musculares (aunque favorecerás la resistencia del músculo).

Otra ventaja de un entrenamiento intenso es que este será más rápido, optimizando el ambiente hormonal en tu cuerpo y disminuyendo la segregación de hormonas catabolizadoras (destructoras del músculo) como el cortisol. El tiempo ideal para este efecto es de 45 a 60 minutos por sesión.

Así que ya sabes, procura que tus rutinas consten de series cortas pero intensas, para que puedas ganar la mayor cantidad de masa muscular.

Cuida los tiempos de descanso entre ejercicios

Muy pocas personas se fijan en el tiempo que descansan al terminar una serie, por lo general esperan hasta que se “sientan bien” para ir por la otra. O simplemente aprovechan ese tiempo para platicar con sus amigos, compañeros o matar el tiempo en las redes sociales. Lo malo de esto es que pueden pasar hasta 5 o más minutos entre cada tanda.

Los estudios han demostrado que el descanso entre series debe ser corto, de 30 segundo a 2 minutos, para conseguir la hipertrofia. De esta forma evitas que el músculo se recupere incrementando el daño en las fibras musculares (lo cual es el objetivo del entrenamiento).

Si tomas más de este tiempo limitarás en gran medida el efecto del entrenamiento sobre tu músculo. Así que tu decides ¿Vas a socializar o a entrenar tu cuerpo? si es a lo segundo entonces deja las pláticas para los vestidores o saliendo del gym.

Reta a tu cuerpo, sin miedo

Si todos los días trabajas los músculos de la misma forma pronto dejará de ser efectivo y llegarás al estancamiento. Esto gracias a la increíble capacidad de adaptación que tiene el cuerpo humano. Es por eso que tiene que obligarlo a ir más allá de sus límites (claro, sin lesionarte tampoco, cuida mucho la técnica y consigue ayuda cuando se te dificulte un ejercicio).

Haz variaciones en tu rutina, combinando ejercicios y rangos de movimiento. Incrementa el peso y trata de llegar al fallo al menos una vez a la semana. Recuerda que estás ahí por un objetivo, entonces entrena en serio y no solo vayas a entretenerte con las pesas. Ten esto en mente: “El músculo solo crece cuando se le sorprende y se le exige dar el máximo”.

Descansa lo suficiente

No dormir bien o no darle el tiempo de recuperación adecuado a tus músculos entre las sesiones de entrenamiento son dos de los grandes errores que que limitan tu desarrollo muscular. Toma en cuenta que durante tu entrenamiento lo que se busca es “desgarrar tus fibras musculares” y es durante el proceso de regeneración que estás adquieren volumen volviéndose mas fuertes.

Esto solo se puede lograr cuando tus músculos descansan mientras duermes al menos 7 horas. Además, se requieren de 48 a 72 hrs. para que tus músculos estén listos para regresar a la batalla. Es decir, si el lunes entrenaste pecho puedes volver a trabajarlo hasta el miércoles o jueves (para grupos musculares grandes lo ideal son las 72 hrs.)

Tu dieta, la base para desarrollar masa muscular de forma rápida



Alimenta tus músculos antes y después de entrenar

He visto a muchas personas que, debido a sus ocupaciones, van a entrenar después de 4 o 5 horas después de haber ingerido su último alimento y no vuelven a comer que llegan a casa, 1 hora después de salir del gimnasio. Lo cual tiene dos efectos muy negativos: No tienes la energía suficiente para entrenar y generas un efecto catabolizador sobre tus fibras musculares.

Por tanto, es importante mantener bien cargado el glucógeno de tus músculos para que estos rindan al máximo, procurando darles una buena dotación de carbohidratos y proteínas 2 horas antes de entrenar. Y realizar otra recarga 30 minutos de haber concluído tu entrenamiento de preferencia con algún batido de proteínas que facilite la absorción de nutrientes.

Come como campeón.

Además de estos dos momentos es indispensable mantener una dieta hipercaloríca, en la que el consumo de calorías sea mayor que las calorías que gastas (tasa metabólica). Por lo general se recomienda incrementar en 500 calorías este consumo o hasta mil si eres ectomorfo y se te dificulta subir de peso.

Estas calorías las debes obtener de alimentos que realmente te ayuden a aumentar tu masa muscular, entre los que se encuentran aquellos que te aporten buena calidad y cantidad de proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables. Aunque aún existe debate sobre la distribución ideal de calorías entre los 3 macronutrientes, una recomendación general sería 60% de carbohidratos, 20% de proteínas y 20% de grasas.

Si quieres saber las cantidades exactas de alimentos que debes agregar en tu dieta de forma personalizada y que te ayuden a ganar músculos rápidamente checa el programa de Maximizador de Músculos Somanabólico. ¡Es genial!

El uso de suplementos para ganar masa muscular rápido.

El mercado de la suplementación es bastante extenso y con tantas opciones es difícil conocer cuales dan resultados y cuales son pura charlatanería. Es común encontrarme con personas que hablan de todos los suplementos que se toman pero siguen con sus brazos flacos. Al parecer pasan más tiempo en la tienda buscando la “Súper fórmula mágica de musculación instantánea” que entrenando.

Pero la verdad, no necesitas atiborrarte de suplementos para ganar buena cantidad de masa muscular. Lo principal es el entrenamiento y la dieta, mientras que la suplementación es solo una ayuda para conseguir resultados más rápido. Para este caso, solo hay 2 suplementos con suficiente evidencia científica y empírica que respalde sus efectos positivos en la musculatura.

Suplementos de proteínas. Ya sea suero de leche, albumina de huevo, caseína, proteína de carne o de soya, son una excelente opción para tomar después o antes del entrenamiento para realizar un aporte importante de aminoácidos. Mi preferida es el suero de leche por su velocidad de absorción pero tu puedes probar para saber cual te funciona más (En este artículo puedes conocer las características de estos suplementos de proteínas).

Creatina. La creatina es unos de los suplementos mejor estudiados que ha comprobado su eficacia a través de los años. Por lo que te será de gran ayuda para mejorar tu rendimiento al entrenar, incrementar la fuerza y el volumen de tus músculos. Si quieres saber más sobre la creatina y como tomarla para aumentar tu masa muscular mira este artículo.

Existen otros suplementos como la L-Arginina (Conocida también como Óxido Nítrico) que también puede darle un plus a tus músculos facilitando el bombeo de nutrientes. Sin embargo, no cuenta con tantos estudios que respalden su eficacia para ganar masa muscular como los otros dos suplementos.

Ahí lo tienes, espero que esta guía te ayude a enfocar mejor tu trabajo y conseguir las ganancias musculares de forma rápida. Ahora solo queda que tomes acción y seas perseverante hasta que veas los resultados que deseas.

The post ¿Cómo ganar masa muscular rápido? Aquí tienes la resupuesta appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

 ¿Qué tanto sabes de la función de los Aminoácidos de Cadena Ramificada (su nombre completo en español)?  ¿Son buenos para ganar masa muscular? Las proteínas están formadas por extensas cadenas de mo ...

Recomendamos

Relacionado

como aumentar masa muscular comida para ganar masa muscular fitness

COMiDA PARA GANAR MASA MUSCULAR RAPIDO Siempre estamos en busca de alimentos para ganar masa muscular lo mas rapido posible, ya que es frustrante hacer los ejercicios correctos y no ver ningun resultado. El atún es un gran alimento y es accesible para la mayoría de la gente, por eso te insto a probar esta comida para ganar masa muscular en ensaladas. El atún es una alimentación sana, al igual que ...

Entrenamiento aumentar masa muscular como ganar masa muscular ...

Bienvenido/a a la primera guía de mi blog. No podía ser otra guía que sobre cómo ganar masa muscular. Ahora que nos hemos comido buena parte de los turrones toca ponerse serios de nuevo y comenzar a ponernos “tochos” de cara al verano de 2016 ( sin preplayeos  ). Va a constar de tres bloques principales. Dieta para ganar masa muscular, entrenamiento para ganar masa muscular y suplemen ...

consejos ejercicios musculación

Esto es una pregunta bastante frecuente que muchas personas se hacen, y es que no tienen una idea clara de cuánto se debe entrenar si se desea ganar masa muscular. A continuación os aclararemos este concepto y os daremos algunos tips que podéis utilizar para poder ganar masa muscular. ¿Cuánto entrenar para ganar masa muscular? Con el objetivo de ganar masa muscular, debemos de tener en cuenta qu ...

deporte musculación ganar masa muscular ...

El estar en un perfecto estado físico, no sólo es cosa de jóvenes, es importante mantenerse activo y en forma a cualquier edad. Si llegaste a los 50 y quieres ganar y mantener masa muscular, se requiere esencialmente de una adecuada alimentación, un arduo trabajo y algunos suplementos nutricionales. La diferencia de incrementar tus músculos en relación a cuando eras más joven es el proceso de ...

Musculación Suplementos aumentar tu masa muscular ...

La ingesta calorica adecuada y una rutina de entrenamiento Si lo que estás buscando es el aumento de tu masa muscular, es necesaria la incorporación de suplementos que nos ayuden a  suplir algunas posibles carencias en nuestra dieta diaria. En Rutinas Deportivas te vamos a indicar cuales son los mejores suplementos para ganar masa muscular. Cuando lo que necesitamos o buscamos es ganar masa muscul ...

dietas y nutrición ganar masa muscular nutrición ...

A veces resulta difícil para la mujer delgada encontrar una dieta para ganar masa muscular y aumentar peso adecuada. Generalmente esas dietas están pensadas para hombres deportistas donde las cantidades de alimento son desproporcionadas para ellas, que muchas veces no tienen apetito. Un buen consejo ya que no pueden ingerir grandes porciones, es comer cada 3 horas, alimentos saludables, agregando ...

SUPLEMENTOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR ¿Cómo Aumentar Masa Muscular?

¿Quieres saber qué suplementos puedes tomar para ganar masa muscular en poco tiempo? Sin embargo, con tantos productos disponibles en el mercado, la suplementación puede ser un verdadero color de cabeza, más cuando lees los ingredientes pero no tienes ni idea de lo que hacen en tu cuerpo. Así puede resultar difícil saber si te ayudarán a aumentar el tamaño de tus músculos o solo reducirán el tamañ ...

suplementos para aumentar masa muscular cómo aumentar masa muscular suplementación deportiva

Si quieres ganar masa muscular en poco tiempo existen algunos suplementos que puedes tomar y te ayuden a lograrlo. En este artículo te hablaré de los 5 más populares y efectivos. Además de incluir otros tantos que de igual forma te traerían beneficios para desarrollar tu musculatura. La suplementación puede ser un verdadero color de cabeza, más cuando existen tantos productos disponibles en el m ...

entrenamiento dieta para ganar masa muscular ejercicios para ganar masa muscular ...

Aprender algunas buenas maneras de ganar masa muscular de forma natural y sin ningún efecto secundario. Al hablar sobre el aumento de la masa muscular en los hombres, por lo general la apariencia es positiva y beneficiosa. Sin embargo, cuando se habla en el fitness para las mujeres y aumentar la masa muscular para ellas, se ve convertido en dudoso y, en muchos casos negativo, porque el crecimient ...

El ganar masa muscular es una prioridad para mucha gente. Si bien es verdad que muchos tenemos interiorizado que lo que busca una gran mayoría es precisamente perder peso graso, no podemos esconder que hay otra mucha gente que lo que busca es ganar peso. A nivel muscular, claro está. Antes de nada hay que matizar que lo importante no es lo que marca la báscul ...