¿Sirve tomar BCAAS para ganar músculo?

 ¿Qué tanto sabes de la función de los Aminoácidos de Cadena Ramificada (su nombre completo en español)?  ¿Son buenos para ganar masa muscular?

Sirve tomar BCAAs para Ganar Masa Muscular


Las proteínas están formadas por extensas cadenas de moléculas llamadas aminoácidos. Las cuales son necesarias para un sinfín de funciones entre las que destacamos: la construcción de músculos, la reparación de tejidos y el aporte de energía.

De entre todos ellos existe un grupo conocido como Aminoácidos de Cadena Ramificada o BCAAs (del inglés Branched-Chain Amino Acids) .

Veamos que son este tipo de Aminoácidos, cuál su función con las proteínas y si realmente conviene tenerlo entre tus suplementos para ganar masa muscular.

¿Qué son los Aminoácidos de Cadena Ramificada (BCAAs) y cuáles son sus beneficios?

Los aminoácidos en general se clasifican en dos grupos:

Aminoácidos esenciales: Los cuáles no puede producir el cuerpo por lo solo podemos adquirirlos a través de la alimenación o suplementación. Entre estos tenemos: leucina, lisina, isoleucina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, histidina y valina.

Aminoácidos no esenciales: Son aquellos que el cuerpo es capaz de sintetizar a partir de otros aminoácidos. Por lo tanto no se considera primordial su ingesta. Aunque esto no significa que no cumplan funciones importantes en el cuerpo (para que no te confundas por el nombre de “no esencial”).

En este apartado encontramos a la: Alanina, Arginina (Precursor de Óxido Nítrico), Asparagine, Ácido aspártico, Cisteína, Ácido glutámico, Glutamina, Glicina, Ornitina, Proline, Serina y Tirosina.

En este contexto los BCAAs son un grupo de tres aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina.

Estos 3 aminoácidos cumplen destacadas funciones importantes en el desarrollo de masa muscular, por el rendimiento y la síntesis de proteínas musculares. Veamos sus beneficios:

Retrasan la fatiga

En la parte física la valina y la isoleucina tienen características glucogénicas, es decir, tienen la capacidad de transformarse en glucosa de donde obtendrás más energía.

Mientras que la leucina puede a recargar el ATP del músculo esquelético, siendo esta la fuente de energía que permite la contracción muscular.

Por otro lado, reducen la carga de seratonina en el cerebro. Lo que te ayuda a disminuir el cansancio mental durante un intenso entrenamiento.

Optimizan la síntesis de proteína muscular

Se ha visto que los BCAA´s facilitan el ingreso de los aminoácidos al tejido muscular al estimular la producción de insulina. Una vez dentro ayudan a que estos se combinen para construir músculos.

Previenen la degradación muscular

El entrenamiento con pesas es altamente catabólico y más cuando lo realizas con déficit calórico para estimular la oxidación de grasa. Esto se debe a que el cuerpo prefiere utilizar la proteína muscular que la grasa cuando siente que le falta energía.

Es justo en ahí donde los BCAAs entran en acción para evitar que el cuerpo se “coma tu masa muscular” o al menos reducir este efecto catabólico.

¿Sirve de algo tomar Suplementos de Aminoácidos de Cadena Ramificada BCAAs para ganar masa muscular?

 El tema de los Suplementos de BCAAs es un tanto controversial, ya que hay evidencia que señala que estos aminoácidos si tienen los beneficios mencionados anteriormente. Por eso llegaron a volverse muy populares.

Sin embargo, la controversia radica en que los BCAAs también se encuentran presentes en buena cantidad en las proteínas de alta calidad, especialmente en el Suero de Leche (Whey Protein).

Entonces cuando se compara los beneficios para ganar masa muscular de tomar un Suplemento de Proteínas completas contra estos aminoácidos aislados, los primeros obtienen mejores resultados.

Por lo que, si vas a gastar en Suplementos, prefiere aquello que te proporcionen un perfil de aminoácidos completo en lugar de solo BCAAs, ya que en realidad estos últimos no te ofrecen ningún beneficio adicional.

The post appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

SUPLEMENTOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR SUPLEMENTOS PARA QUEMAR GRASA Suplementación Deportiva

Las proteínas están formadas por extensas cadenas de moléculas llamadas aminoácidos. Las cuales son necesarias para un sinfín de funciones entre las que destacamos: la construcción de músculos, la reparación de tejidos y el aporte de energía. De entre todos ellos existe un grupo conocido como Aminoácidos de Cadena Ramificada o BCAAs (del inglés Branched-Chain Amino Acids) que cuenta con mucha popu ...

Suplementos alimentación BCAA ...

Quizás has podido escuchar vagamente sobre la L- Valina como un aminoácido, pero eso no quiere decir que sepas mucho al respecto. La L- Valina es un aminoácido esencial que se requiere para calmar el sistema nervioso y ayudar a la función cognitiva. La L- Valina es uno de los tres aminoácidos que conforman el BCAA (aminoácidos de cadena ramificada). Los otros dos aminoácidos están conformados por ...

Blog Nutrición Nutrición y belleza ...

Una ayuda ergogénica en el deporte es todo aquel procedimiento o producto que mejore el rendimiento de un deportista. Los aminoacidos no son extraños en la práctica deportiva , y más aún los reconocerás como bca o BCAA, aminoacidos de cadena ramificada. Cuales son estos aminoacidos ramificados , como actúan, como se toman, es lo que vas a encontrar aquí. Los suplementos ergogénicos La exigencia de ...

Nutrición Suplementos

Aminoácidos: la magia de los suplementos BCAAs para construir músculos Seguramente habrás visto en varias ocasiones las siglas BCAAs en un gimnasio o en tiendas de suplementos sin saber que significa exactamente y por qué tantas personas fitness consumen «eso». BCAAs son las siglas con las que se denominan a los suplementos de aminoácidos ramificados que ayudan principalmente a proteger los múscul ...

Consejos Aminoácidos de cadena ramificada BCAA ...

¿Tienes alguna idea de qué deberías tú beber, BCAA o proteínas de suero? Aprende qué es mejor tomar durante el entrenamiento y ponlo en práctica pronto. En nuestros días, los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) han sido convertidos en bebidas populares para tomar durante el entrenamiento. Ellos son tan fáciles de digerir, que llegan a tus músculos muy rápidamente, y también ayudan a minimizar ...

SUPLEMENTOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR ¿Cómo Aumentar Masa Muscular?

¿Quieres saber qué suplementos puedes tomar para ganar masa muscular en poco tiempo? Sin embargo, con tantos productos disponibles en el mercado, la suplementación puede ser un verdadero color de cabeza, más cuando lees los ingredientes pero no tienes ni idea de lo que hacen en tu cuerpo. Así puede resultar difícil saber si te ayudarán a aumentar el tamaño de tus músculos o solo reducirán el tamañ ...

Nutrición Reviews Suplementos ...

Los 10 Mejores Suplementos de BCAA para Aumento Muscular Si hay un suplemento que te ayudará a ganar masa muscular y a tener grandes músculos son los que tienen una alta concentración de BCAA. Y si, tomar BCAA te ayudará a aumentar masa muscular. Son los más efectivos que hay en el mercado porque es un tipo de proteína pura que se asimila muy rápido en el organismo. Aunque los aminoácidos están pr ...

Nutrición Suplementos alimentos ...

Si eres una persona que se trazó como objetivo tener mucha masa muscular. Es decir, tener unos músculos muy grandes, los aminoácidos BCAA son para ti y debes incorporarlos a tu dieta diaria. Tanto de forma natural como sintética. Si te estás preguntando qué son los aminoácidos BCAA. Ya sea porque es primera vez que lo escuchas o porque ya lo has visto en diferentes ocasiones y no tienes mucha idea ...

suplementos para aumentar masa muscular cómo aumentar masa muscular suplementación deportiva

Si quieres ganar masa muscular en poco tiempo existen algunos suplementos que puedes tomar y te ayuden a lograrlo. En este artículo te hablaré de los 5 más populares y efectivos. Además de incluir otros tantos que de igual forma te traerían beneficios para desarrollar tu musculatura. La suplementación puede ser un verdadero color de cabeza, más cuando existen tantos productos disponibles en el m ...

Artículos Actividad Física Suplementos y Nutrición aminoacidos ...

Cuando pensamos en suplementación deportiva seguramente nos viene a la cabeza en primer lugar la proteína. ¿Sabías que las proteínas están hechas de aminoácidos? Por eso en este artículo nos vamos a centrar en los verdaderos protagonistas y héroes a la hora de proporcionarnos energía y ayudarnos en el proceso de recuperación. En resumen, cuando ingieres una proteína, tu cuerpo la divide en aminoác ...