¿Cómo evitar la ansiedad en 5 pasos sencillos?

La ansiedad es un trastorno mental que se asocia a la preocupación excesiva, y sobre todo a pensar mucho en el futuro. Hoy en día gran parte de la población mundial sufre de trastornos de ansiedad en todas sus índoles, para el 2015 ya existía un 3,6% de la población mundial según la OMS (Organización mundial de la salud), padeciendo de ansiedad, y muestra que irá en aumento.

Quizás la causa de esta enfermedad mental se deba a la calidad de vida de los individuos, sedentaria y una gran conexión y apego a los dispositivos móviles, como también grandes pérdidas económicas. Los motivos son muchos, lo cierto, es que, la calidad de vida queda totalmente socavada por esta dificultad.

Pasos necesarios para lograr evitar la ansiedad

1. No luches contra ella ¡Crea una amistad!

Cuando comenzamos a experimentar esos sentimientos negativos en la mente, por lo general, inician una batalla campal, donde culmina victoriosa la ansiedad, apoderándose cada día más y más del ser, dejando como resultado un gran desgaste emocional.

No luches contra ella, detente, obsérvala y visualiza cómo se apodera de ti, aquiétate, que así como viene también se ira, tú no eres la ansiedad, no te sientas mal porque ella habita dentro de ti, porque cuando la reprimes te angustias y eso genera en ti mucho mal. Es muy importante dejar de ser aprensiva, y aparcar todas esas preocupaciones para centrarte en algo más productivo. Si mantienes tu atención en luchar contra lo que quieres evitar, acabarás atrayendo más ansiedad si cabe.

Déjala fluir, no te permitas darle atención, porque precisamente se alimenta de eso, ya que cuando se apodera de tus pensamientos intentará sofocarte de ideas negativas, debes ser lo suficientemente fuerte para no asimilarlas y entender que su propósito es solo hacerte sufrir.

Si trabajar en la dominación de esos pensamientos y terminas por ignorar el mal que intenta hacerte, terminarán por rendirse la negatividad que invade en esos episodios.

Luchar contra la ansiedad


 2. Habla sobre lo que sientes con alguien que confíes

Una vez que hayas realizado ese proceso en la cual simplemente la dejas tranquila, es momento de hablar lo que te sucede con alguien, este realmente es un gran paso, que te ayudará de forma significativa.

Sorprendentemente cuando conversas con alguien más tus problemas estos se hacen más pequeños. Entonces mi consejo es que vayas con ese amigo de confianza, y dile todo lo que está sucediendo en tu mundo interior, y por qué te está pasando.

Es una decisión importante abrirte ante alguien más de esta forma y contarle aquello que hay dentro de ti; pero esto es una demostración de que estas empezando a derrotar la ansiedad.

Dependiendo de tu nivel de ansiedad piensa en recurrir a un especialista, o buscar ayuda online, hay muchas herramientas a la que puedes recurrir, así que no te quedes ahí, haz algo y hazlo pronto.

3. Practica ejercicios de respiración

Los ejercicios de respiración en definitiva le darán un ultimátum a la ansiedad, y a veces ella se apodera de ti porque respiras mal, entra poco oxígeno al cuerpo, por ende se produce mala circulación sanguínea y gran descenso en todas las áreas de tu salud. La respiración es esencial para que se produzca vida, tanto en lo externo, como en lo interno.

Entonces aprende a respirar, existen muchos tipos de respiración que te ayudaran de manera poderosa. Una de ellas es la respiración diafragmática.

Respiración diafragmática: Esta se realiza llenando el diafragma (Como hinchando la barriga) con una corriente de aire que debe entrar por la nariz y luego salir por la boca, repite este proceso dos veces al día por unos 15 días, la duración será de unos 6 o 7 minutos.
4. Deja de pensar en el futuro, piensa en el ahora

Pensar en el ahora para evitar la ansiedad


Una de las cosas que debes hacer, es dejar de pensar en el futuro; deja de preguntarte: Que vestiré el año que viene, que comeré la semana que viene, que será de mi vida. En fin, muchos patrones de pensamientos encaminados hacia el futuro que acaban siendo una pérdida de tiempo.

Así que no te preocupes por lo que va pasar en el mañana, concentra todas tus energías en el aquí y en el ahora, ¡Vive tu presente! Porque la vida es un viaje y puedes perderla preocupándote mucho.

5. Realiza actividades físicas

El mejor motivador del mundo es el ejercicio físico, nada mejor que mover tu cuerpo y generar salud, haz lo que te guste: correr, bailar, caminar, nadar, andar en bicicleta, ir al gimnasio, lo que sea, pero comienza ahora!

No dejes ni permitas de ningún modo que la ansiedad te venza, y sobre todas las cosas esfuérzate en cumplir estos pasos y podrás notar que en menos de lo que te imaginas los síntomas de la ansiedad huirán de ti de forma paulatina.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

depresión y ansiedad respirar con el diafragma respiración diafragmática ...

Si estás viviendo uno de esos momentos en el que la ansiedad no te deja disfrutar de tus actividades y quizás te preguntas. ¿Qué puedes hacer para controlar la ansiedad? Pues no sufras más. Este artículo te brinda la oportunidad de aprender todo lo que necesitas para que puedas de una vez controlarla y disfrutar cada día de tu vida. ¿Te sientes angustiado o inquieto? ¿Te sientes atrapado en situac ...

mindtextos ansiedad cómo combatir el estrés laboral ...

Los síntomas de ansiedad y estrés laboral, deberían ser la antesala del "darse cuenta" de que por ese camino se va a la autodestrucción. Poner barreras en cuanto aparecen los primeros síntomas de ansiedad y estrés laboral es necesario para una vida sana y en paz.El estrés laboral y la ansiedad paralizan tu vida. Gánalos!!Que en los años 80 y 90, eso del estrés y la ansiedad laboral no es ...

Salud Cómo controlar la ansiedad

Si bien es normal sentirse nervioso por un evento importante o un cambio en la vida, en realidad, millones y millones de personas viven con un trastorno de ansiedad, que es más que la preocupación o el miedo ocasionales. Es posible controlar la ansiedad; aunque no es fácil. Los trastornos de ansiedad pueden variar desde un trastorno de ansiedad generalizada, que es una preocupación intensa que no ...

psicología salud

Cómo evitar la ansiedad: 10 consejos útiles No te quedes en la cuneta y aplica estos 10 consejos cuando tengas un cuadro de ansiedad Como evitar la ansiedad en tu vida Hoy vas a aprender cómo evitar la ansiedad desde diversas formas de entender este trastorno. Muy a menudo nos metemos de lleno en algún problema o cualquier situación algo estresante y, sin saber muy bien cómo, nos encontramos de g ...

general autismo & mente

Debido a que tanto la ansiedad como la depresión pueden tener síntomas similares o incluso superpuestos, tanto el diagnóstico como el tratamiento del trastorno de ansiedad puede ser difícil. Una persona puede oscilar entre la ansiedad y la depresión. Sin embargo, como muchos de los mismos mecanismos neurales están involucrados en ambas patologías, a veces el tratamiento de una de ellas puede ser ...

Ansiedad Ansiedad trastornos de ansiedad ...

Los ataques de ansiedad son relativamente comunes y pertenecen al grupo de los trastornos de ansiedad. A menudo deberíamos ser conscientes de que las estrategias utilizadas hasta ahora para afrontar y controlar un ataque de ansiedad podrían no haber sido lo suficientemente efectivas y es posible que el problema se haya cronificado. Veamos sus causas, síntomas y qué hacer ante estos ataques. Causas ...

consejos de salud deporte enfermedades comunes ...

¿Que le dirías a una persona que ha pasado por ataques de ansiedad? Probablemente tú mismo te sientas enfrascado e incomprendido en esta situación, o probablemente tengas alguna persona cercana a ti que busque un poco de claridad respecto a este tema. Los trastornos de ansiedad generalizada se desarrolla lentamente, comenzando por lo regular en la adolescencia. Los síntomas pueden mejorar o empe ...

Ansiedad ansiedad malaga ansiedad rendimiento ...

Claves para gestionar la ansiedad por rendimiento La ansiedad por rendimiento es la ansiedad que se experimenta cuando nos enfrentamos a una situación ante la cual creemos que no tiene los recursos necesarios para superarla: exámenes, hablar en público, realizar una entrevista de trabajo, etc. Este tipo de ansiedad puede llegar a interferir significativamente en la vida de la persona que la sufre ...

Salud

Como calmar mi ansiedad, es la condición de salud mental más común, que afecta a la mayoría de la población en un momento u otro en la vida. Aunque esta es una de las condiciones más debilitantes, muchas personas actúan como si fuera completamente natural. Este es un término general para varios trastornos que causan nerviosismo, miedo, aprensión y preocupación. Estos afectan la manera en que las p ...

qué es la ansiedad y cómo tratarla

La ansiedad es una afección común, pero eso no hace que sea poco molesta. Cuando alguien tiene un ataque de pánico (también conocido como un ataque de ansiedad), puede llegar a pasar un mal rato. Por ese motivo te dejamos unas técnicas que te pueden servir en caso de que tú o alguien próximo a ti sufra este trastorno. De esta forma podrás ayudarle o ayudarte a ti mismo. También es conveniente ...