comocalmar Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

3 técnicas efectivas para calmar mi ansiedad

Como calmar mi ansiedad, es la condición de salud mental más común, que afecta a la mayoría de la población en un momento u otro en la vida. Aunque esta es una de las condiciones más debilitantes, muchas personas actúan como si fuera completamente natural. Este es un término general para varios trastornos que causan nerviosismo, miedo, aprensión y preocupación. Estos afectan la manera en que las personas se sienten, comportan e incluso llegan a manifestar problemas físicos reales.

Este síntoma leve es vago e inquietante, mientras que la severa puede ser extremadamente debilitante, teniendo un impacto serio en la vida diaria. Perjudica las relaciones interpersonales y disminuye la capacidad de tomar decisiones racionales, así como realizar el trabajo diario.

Los trastornos de esta patología pueden clasificarse en varios tipos más específicos:

• Trastorno de ansiedad generalizada

• Trastorno de pánico

• Fobias

• Desorden de ansiedad social

• Trastorno obsesivo-compulsivo

• Estrés postraumático

• Ansiedad por separación

Las personas a menudo experimentan un estado general de preocupación o miedo antes de enfrentarse a algo desafiante, como una prueba, un examen, un recital o una entrevista. Estos sentimientos son fácilmente justificados y considerados normales.

Se considera un problema cuando los síntomas interfieren con la capacidad de una persona para dormir o alguna otra manera de funcionar. En general, ocurre cuando una reacción es desproporcionada con lo que normalmente se puede esperar en una situación determinada.

¿Como calmar mi ansiedad sin hacer daño?

Como calmar mi ansiedad


Esta condición puede abarcar desde un leve caso de nerviosismo relacionado con una situación o una persona con la que puedes llegar a sentirte incomodo, hasta un terror tan grande que te da miedo abandonar tu casa.

Es extremadamente difícil detener el ataque en sí, pero hay algunas formas rápidas para evitar que sea tan grave.

Respiración del vientre: La primera y más simple directa manera de calmarla es algo que se hace todos los días. El problema es que cuando se está en una crisis, se respira de una manera que realmente puede empeorar la situación. La respiración rápida y superficial reduce la cantidad de oxigeno que está entrando en el sistema lo que te hace sentir aturdido y ansioso.
Para practicar la respiración del vientre:

Siéntate cómodo, pon una mano en el estómago y una en el pecho

Respira lenta y profundamente para que la mano sobre el estómago se eleve, no la del pecho
Se necesita práctica, así que trata de encontrar uno o dos minutos varias veces al día. Si esperas hasta que estés realmente ansioso, no tendrás los mejores resultados. Practica cuando no lo estés para que funcione cuando lo necesites.

Permanecer en el presente: Esta es una condición que está orientada al futuro. Tiende a que la persona se preocupe por lo que podría suceder pensando siempre en el “¿qué pasaría si?” que nunca podrá ser contestada en el momento. Lo triste, es que estas sacrificando tus momentos felices pensando en el incontestable.
Cuando te encuentres ansioso:

Considera lo que estás pensando

¿Está ocurriendo aquí y ahora? Si no, cambia el enfoque en ese mismo momento

Experimenta ese momento con todos tus sentidos y regresa a tu yo en el ahora

Cambia tu auto-charla: Cuando se está ansioso, de seguro tiendes a hablar contigo mismo, o a pensar de manera muy negativa. Estos mensajes negativos alimentan la emoción, lo que a su vez aumenta los pensamientos catastróficos y así sucesivamente.
Cuando los pensamientos ordenan que te dirijas al desastre, es natural que el cuerpo responda con una mayor vigilancia, ritmo cardíaco acelerado y músculos tensos. El simple hecho de cambiar los pensamientos cambia automáticamente la respuesta del cuerpo a un estado más tranquilo.

Estos métodos pueden reducirla de manera fiable, pero requieren de práctica y concentración. Solicitar ayuda para manejar la situación también es útil si los síntomas son más graves o de larga data.

¿Por qué tengo este síntoma?

Estas alteraciones pueden ser causadas por factores ambientales, médicos, genética, química del cerebro, abuso de sustancias o una combinación de estos. Aunque es más común que se genere por el estrés de la vida.

Por lo general, es una respuesta a las fuerzas externas, pero es posible que suceda por la conversación negativa, ese habito del ser humano de decir siempre que lo peor pasará.

Entre las causas más comunes se encuentran:

Trauma de eventos como abuso, victimización o la muerte de un ser querido

Estrés en una relación personal

Estrés sobre las finanzas, trabajo, escuela

Falta de oxígeno en zonas de gran altitud

Efectos secundarios de medicación

Síntomas de una enfermedad médica

Intoxicación por una droga ilícita

Predisposición genética

Niveles anormales de ciertos neurotransmisores en el cerebro
Este es un sentimiento irracional que sólo empeorará a menos que aprendas a manejarlo. La buena noticia, es que puede convertirse en una herramienta que te hará más fuerte en lugar de disminuir tu energía.

Síntomas de esta patología

Síntomas de esta patología


Una emoción como el miedo, o sentirse ansioso generalmente es bastante obvio. No necesitas que alguien te diga cuando estás asustado.

Sin embargo, lo que podrías no notar son los otros síntomas que construyen tus emociones de miedo. Es posible que ni siquiera pienses en ellos como algo que en realidad te está haciendo daño.

Los síntomas importantes a notar son:

Cognitivos: problemas de memoria, incapacidad para concentrarse, falta de criterio, pensamientos ansiosos, preocupación constante, ver sólo lo negativo.

Emocionales: mal humor, irritabilidad o temperamento corto, agitación, incapacidad para relajarse, depresión o infelicidad general, incapacidad, sentido de soledad y aislamiento para relajarse.

Físicos: ganancia de grasa, diarrea o estreñimiento, nauseas, mareos, dolores, latidos cardíacos rápidos, pérdida del deseo sexual, resfriados frecuentes.

Conductuales: dormir demasiado o muy poco, comer mucho o menos, aislarse de los demás, dedicación plena o descuido de responsabilidades, uso de alcohol, cigarrillos o drogas, hábitos nerviosos como mordedura de las uñas.
Esto no sólo te está afectando a ti, sino también a tu entorno social y familiar. Es por ello que necesitas aprender a identificarlos y controlarlos. Una vez que el cuerpo se condiciona a responder de cierta manera, es difícil cambiar esa respuesta.

La entrada se publicó primero en Nuestra salud es lo primero..

Fuente: este post proviene de comocalmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 remedios naturales para calmar la acidez

Si después de comer sientes que un ardor indeseado aparece en la zona del pecho, la garganta y que incluso puede llegar a la boca, entonces es probable que estés en presencia de la llamada acedia, agr ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Psicologia ansiedad estres ...

Trastornos de ansiedad, diferentes formas de un mismo dolor

Los trastornos psicológicos son muchos y muy variados, pero existen algunas cuya tasa de incidencia es mucho mayor. Hoy hablaremos acerca de algunos de ellos, los trastornos psicológicos más habituales que está sufriendo la sociedad mundial con el paso de los años. Motivos, síntomas y tratamientos para buscar la salud mental de una sociedad que año a año se vuelve más compleja. El trastorno de an ...

general autismo & mente

Los diferentes tipos de trastornos de ansiedad que podrías padecer

Al ser un estado emocional previsto por la naturaleza, la ansiedad sirve a un propósito útil. Caracterizado por el miedo o la preocupación de que algo malo va a pasar, es normal sentirnos ansiosos de vez en cuando, como una respuesta a situaciones que amenazan nuestro sentido de seguridad. De tal forma que nos ayuda a evitar daños y recordamos no ponernos en la misma situación potencialmente pel ...

Enfermedades sexuales Sexo nifnomanía ...

Ninfomanía y satiriasis, trastornos sexuales que afectan a mujeres y hombres

Trastornos sexuales La ninfomanía es un término específico de las mujeres que a veces se usa para describir un trastorno mental no oficial conocido por los nombres que incluyen la conducta sexual compulsiva, hipersexualidad y la adicción sexual. El término específico masculino para la misma condición es satiriasis. La referencia a una mujer como una “ninfómana”  tiene una connotación n ...

general consejos remedios caseros ...

Como calmar la ansiedad

La ansiedad es un estado mental cuyos síntomas se caracterizan principalmente por una gran inquietud, una intensa excitación y una gran inseguridad. Hoy en día es un mal común en nuestra época, donde casi todas las personas están sometidas a este malestar, pero la buena noticia es que existen algunas técnicas que con la practica pueden ayudar a calmar la ansiedad de manera efectiva y rápida. En es ...

ansiedad buen psicólogo málaga colon irritable ...

Estrés, ansiedad y el síndrome del intestino irritable

El síndrome de intestino irritable o colon irritable es un trastorno de la función gastrointestinal de carácter crónico que produce dolor abdominal, hinchazón y cambios en la motilidad intestinal. La causa de este síndrome es desconocida, aunque sí está claro que existe una fuerte asociación entre esta condición médica y trastornos de ansiedad y del estado de ánimo. Estos factores psicológicos pue ...

Trastornos de ansiedad, ¿la epidemia de nuestro siglo?

Los trastornos de ansiedad se han hecho tan habituales en nuestra sociedad que, sin querer, les solemos restar importancia. Sin embargo, se están convirtiendo en la mayor epidemia de nuestro siglo, sin visos de reducirse, y con un impacto humano y un coste económico brutales. Un dato: España es el país europeo con mayor consumo de ansiolíticos. La dimensión y gravedad del problema es evidente, raz ...

Enfermedades ansiedad ansiedad y depresión ...

Ansiedad y depresión: trastornos del estado de ánimo

La ansiedad y depresión son patologías mentales que se engloban dentro de los trastornos del estado de ánimo, sin embargo, esto no implica que sean lo mismo, sino todo lo contrario. A pesar de que esencialmente afectan el mismo componente cognoscitivo, tanto la ansiedad como la depresión son trastornos diferentes. Los trastornos de ansiedad representan los más prevalentes a nivel mundial de todas ...

Consejos de Salud Salud

La Verdad Sobre el Trastorno de Ansiedad Generalizada

La ansiedad es una reacción común en todos los seres humanos siendo considerada hasta necesaria para la supervivencia social. Es un sentimiento que ocurre en los seres humanos ante un estado de miedo, duda o una expectativa. El problema ocurre cuando la reacción natural se manifiesta con frecuencia y constancia excesiva, desproporcionando la normalidad convirtiéndose en un problema para la salud ...

¿Cómo evitar la ansiedad en 5 pasos sencillos?

La ansiedad es un trastorno mental que se asocia a la preocupación excesiva, y sobre todo a pensar mucho en el futuro. Hoy en día gran parte de la población mundial sufre de trastornos de ansiedad en todas sus índoles, para el 2015 ya existía un 3,6% de la población mundial según la OMS (Organización mundial de la salud), padeciendo de ansiedad, y muestra que irá en aumento. Quizás la causa de est ...

trastornos de ansiedad ansiedad

¿Qué son los trastornos de ansiedad?

Todos se sienten ansiosos de vez en cuando. Es una emoción normal. Por ejemplo, puede sentirse nervioso cuando se enfrenta a un problema en el trabajo, antes de realizar una prueba o antes de tomar una decisión importante. Sin embargo, los trastornos de ansiedad son diferentes. Son un grupo de enfermedades mentales, y la angustia que causan puede impedir que continúes con tu vida normalmente. Para ...