DeportesYEducacionFisica_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo influye un entrenador personal en tu rutina de ejercicio?

“Uno más ¡vamos, UNO MÁS!” Esta es la típica frase que le escuchamos a un entrenador profesional. Es en ese momento en el que pensamos “¿por qué lo contraté? No puedo hacer otro abdominal o sentadilla más”. Pero, realmente el entrenador es esa persona que influye directamente en la tonificación de nuestro cuerpo gracias a eso “UNO MÁS”.

Aquí te mostraremos, por qué es importante contar con un entrenador personal y como conseguirlo.

entrenador personal


¿Quién es el entrenador personal?

Cuando entrenamos en un gimnasio, encontramos a un tipo fornido, con músculos bien definidos, de apariencia imponente y desafiante; el típico hombre musculoso amante de las pesas, pero lo que realmente hace allí no es entrenar sus músculos, sino ayudarte a ti a lograr tus metas.

Esta persona, por lo general, es un hombre que ronda por el gimnasio observando como sus alumnos mejoran su resistencia y vigila que los ejercicios se estén realizando de forma adecuada, sin malas posiciones y con el peso correcto.

Pero ¿Cuál es la razón por la que muchos deciden contratar los servicios de un entrenador personal? Para obligarse a entrenar y lograr los resultados que tanto desean.  Las personas necesitan a alguien que los motive y que los presione a hacer las cosas que necesitan hacer para conseguir resultados definidos y positivos.

La cantidad de personas que abandonan los entrenamientos físicos se deben a la falta de motivación y las excusas para no abandonar las rutinas que no le permiten obtener el peso ideal o ganar masa muscular.

El entrenador personal  es aquella persona que más allá de presionarte para que realices algún ejercicio que odias, se encarga de ayudarte a mantener una dieta balanceada y que lleves un estilo de vida saludable y acorde a tus objetivos.

Existen casos reales de personas que han contratado un entrenador y pierden entre 8 a 10 kilos gracias al compromiso que adquieren al sentir que tienen a alguien que los apoya y cree en ellos.

Pero ¿Cómo trabaja con un entrenador personal?

Método de trabajo de un entrenador personal

Lo primero que debes hacer al momento de contratar a un “personal trainer” es hacerle saber qué es lo que deseas lograr. Debes ser muy específico en este aspecto y ya a partir de ahí, el elaborará todo un plan de acción para ti.

Es vital saber escoger un buen entrenador personal, que se preocupe de cada detalle y nos ayude a nivel físico, nutricional y emocional.

Para comenzar con este plan, el entrenador deberá tomar nota del estado de salud que tienes al momento de contratarlo, la forma física de tu cuerpo, que partes deseas trabajar más o definir menos. Toma nota de tus medidas y tu pesa para considerar la dieta que debes tener, horario de comidas y, sobre todo, el tipo de entrenamiento físico que realizarás.

Una vez que tiene toda la información que necesita,  comienza a evaluar tu fuerza física, la resistencia que tienes y las posiciones que tienes al momento de realizar los ejercicios. Por último, determinará los momentos en los que deberás tomar un receso del ejercicio y el tiempo que debes esperar entre actividad.

A partir de este momento, tu entrenador se enfocará en ti por completo. Él se enfocará en corregir cada posición que tomes, te dará una guía acertada sobre cómo controlar tu respiración durante el entrenamiento, y te indicará el tiempo que debes tomar un break entre ejercicios.

Si es necesario forzarte a hacer un movimiento bien, lo hará con el fin de evitar que te lesiones. Un ejemplo de esto es cuando ellos empujan una pierna hasta cierto punto para obtener el ángulo correcto o sostengan tus hombros mientras alzas una pesa hasta que mantengas la posición.

Sin embargo, toma en cuenta que no todo el tiempo debes realizar la misma serie de ejercicios, así que varía tu rutina para mejorar y tonificar todo tu cuerpo y no solo ciertas partes. El entrenador estará interesado en que todo tu cuerpo incremente su resistencia poco a poco, y para lograrlo debe cambiar constantemente el tipo de ejercicios a hacer para ir mejorando tu condición física.

Donde encontrar un buen entrenador personal

Es difícil encontrar un entrenador personal que valga la pena y la inversión, ya que hay muchos que se autodenominan entrenadores personales, pero realmente no vigilan tus posturas, ni te dan rutinas acertadas porque prefieren estar en sus teléfonos celulares.

Así que lo que necesitas es un entrenamiento personal con Javi Latorre. No solo es uno de los mejores entrenadores personales más aclamados y con mejores resultados en Valencia, sino que tiene una serie de servicios y entrenamientos capaces de adaptarse a tu estilo de vida, tu cuerpo y los objetivos que deseas alcanzar.

Actualmente puedes encontrar el Gimnasio Corporea con un grupo de especialistas en fitness, boot camp, running y otras prácticas que te ayudaran a definir y obtener el cuerpo que siempre deseaste.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento

Beneficios de un entrenador personal

Si te resulta un poco difícil conseguir la motivación necesaria para tus entrenamientos, o simplemente sientes que no estás recibiendo todo el potencial de tu rutina de ejercidos, considera contratar  a un entrenador personal. Más que solo un instructor, un este puede ayudarte a elaborar el plan de entrenamiento adecuado para cumplir tus objetivos. Ya sea que desees perder algunos kilos, tonificar ...

general artículos de educación entrenador personal

Cómo escoger un buen entrenador personal ||

Lee el post anterior sobre como escoger al mejor entrenador personal para ti aquí. Ningún entrenador que sepa que hace un trabajo adecuado te va a obligar a quedarte con él, ya que si está haciendo un buen trabajo, no tienes ninguna razón para cambiarte de lugar. Por lo tanto, no aceptes contratos de permanencia con ningún tipo de entrenador de este tipo. Evítalo aunque el tiempo sea corto. No ex ...

general clases colectivas sin categoría ...

Cómo escoger un buen entrenador personal

Elegir un buen personal trainer Aunque hace algunos años atrás, tener un entrenador personal era como tener un lujo, hoy en día, los entrenadores personales están al alcance de todos y se puede comprobar porque cada año es una de las profesionales que va en alza. ¿Cómo saber cuál es la persona o empresa adecuada? Hoy, te vamos a ayudar a que puedas tener tu propio entrenador personal y que además ...

general actividad física actividad física y salud ...

¿Cuándo Contratar A Un Entrenador Personal?

El frio invernal, las ocupaciones diarias, son una de las escusas a las que nos aferramos para no hacer actividad física. Un entrenador personal no sólo sirve para motivarte, sino también para guiarte y para establecer cuáles son tus límites. ¿Cuál es el rol de un entrenador personal? Controlar tu entrenamiento El entrenador personal, puede sernos de muchísima utilidad. Él nos hará llevar una ruti ...

ejercicios adelgazar alex giménez ...

El entrenador personal Alex Giménez te ayuda a tener un cuerpo perfecto

¿Te gustaría tener un cuerpo perfecto? Anímate a contratar los servicios de un entrenador personal Cada vez son más los hombres y mujeres que quieren presumir de un cuerpo perfecto y que, para conseguirlo, deciden contratar los servicios de un entrenador personal. Si también es tu caso pero no sabes a qué profesional recurrir, desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que conozcas a Alex Giménez Lian ...

Blog - Noticias Ponerse en forma beneficios ...

¿Por qué tener un entrenador personal en Valencia?

Lo difícil NO ES COMENZAR a entrenar, SINO MANTENERNOS  motivados sin abandonar el entrenamiento.  Por ello, si estás en Valencia y quieres lograr UNA continuidad en tu vida activa y que forme parte de ti, lo mejor es pensar en un profesional de la actividad físicia, un entrenador personal en Valencia, te ayudará a conseguir las metas que te has planteado de manera progresiva. Descubre todos los b ...

deporte calidad humana ejercicios ...

CUALIDADES QUE DEBE TENER UN BUEN ENTRENADOR PERSONAL

Algunas personas para entrenarse y así mejorar físicamente de una forma más eficaz, utilizan a un entrenador personal . Si os animáis a contratar a uno para conseguir el cuerpo que deseas, estas son las cualidades que debe tener: La principal característica de un buen entrenador personal es su calidad humana, es decir poseer un potencial adecuado con la experiencia y el trato diario de las persona ...

deporte ejercicio entrenador personal ...

Pros y contras de tener un entrenador personal

¿Estás segura de que en realidad te estás beneficiando con el ejercicio? Si alguna vez te has preguntado si deberías contratar a un entrenador personal, mira esta lista de los pros y contras por la autora invitada Zara Lewis. Read this post in English Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Pros y contras de tener un entrenador profesional por Zara Lewis ...

deporte ponerse en forma

Precio de un entrenador personal y cuánto cuesta tener uno

¿Cuál es el precio de un entrenador personal? Es posible que en algún momento te hayas planteado contratar a un entrenador personal para que te guíe en tu entrenamiento. Si lo has hecho seguramente haya sido porque has alcanzado un punto en el cual entrenar por ti mismo no te está dando el resultado que esperas, o simplemente porque necesitas de un profesional que te señale cómo entrenar de cara a ...

Blog - Noticias Consejos Entrenamientos ...

Entrenar mejor con entrenador personal

Tener la iniciativa y la motivación de hacer ejercicio con regularidad, es un hábito fantástico que, si lo tienes, debes conservarlo y no dejar de ponerlo en práctica. Sin embargo, si no dispones de esa disciplina o bien no logras llegar a los objetivos que te planteas, lo ideal es entrenar mejor con entrenador personal. Un entrenador personal es un profesional en el área del ejercicio físico que ...