Fabiola Rodriguez Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pros y contras de tener un entrenador personal

¿Estás segura de que en realidad te estás beneficiando con el ejercicio? Si alguna vez te has preguntado si deberías contratar a un entrenador personal, mira esta lista de los pros y contras por la autora invitada Zara Lewis.

Read this post in English

Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio

Pros y Contras de Tener Entrenador Personal


Clic para compartir en Twitter

Pros y contras de tener un entrenador profesional

por Zara Lewis

Si eres como yo, siempre estás tratando de mejorar tu estilo de vida. Yo creo sinceramente que le debo a mis hijos y mi misma estar saludable.

Pero aunque considero que estar en forma es mi pasión, confieso que me dan envidia las personas que son capaces de motivarse y mantenerse firmes en sus propósitos y nunca abandonarlos.

Lo que en verdad ha marcado una diferencia para mí, ha sido contratar un entrenador personal. Claro, yo sé muy bien que esta opción no es para todos.

Por eso, quiero compartir mi experiencia contigo. Mira los pros y contras de tener un entrenador personal y decide si esto es algo en lo que vale la pena invertir tu tiempo y tu dinero.

Pros y Contras de Tener Entrenador Personal


Pro: Tendrás un plan de ejercicio específico para ti.

Un entrenador profesional diseñará un plan de ejercicio de acuerdo a tus necesidades específicas. Tomará en cuenta varios factores como tu capacidad física, flexibilidad, salud, peso, y los resultados que quieras lograr.

Por ejemplo, yo solía hacer todos los ejercicios equivocados en un intento por tonificar mis brazos. Sin embargo, con una serie de rutinas adecuadas a mis necesidades, pude ver cambios en menos tiempo.

Es más, dichas rutinas no te desgastarán, de forma que no te sentirás demasiado cansada o adolorida al día siguiente y podrás seguir entrenando.

Contra: No todos son profesionales

No todos los entrenadores son profesionales solo porque dicen serlo. Debes ser cuidadosa al seleccionar un gimnasio y evaluar su nivel de profesionalismo.

Algunos entrenadores parecen ser profesionales, pero no diseñarán rutinas específicas para ti. Algunos no tomarán en cuenta tu nivel de condición física y te exigirán demasiado, mucho más que cuando solo intentabas seguir rutinas en YouTube.

En ese sentido, buscar un buen entrenador personal puede ser algo complicado. Sin embargo, tendrás que hacer un esfuerzo por obtener referencias y recomendaciones.

Pros y Contras de Tener Entrenador Personal


Pro: Podrás hacer ejercicio de forma correcta

Un entrenador personal siempre estará pendiente de la forma en que te estás ejercitando.

En mi caso, mi entrenador personal me hizo notar que mis pies no estaban en la posición correcta a la hora de hacer sentadillas, lo cual ponía demasiada presión en mis articulaciones en vez de tonificar mis glúteos y muslos.

Es importante recalcar la importancia de hacer ejercicio de forma correcta. No solo se trata de obtener todos los beneficios de una rutina, sino también de evitar las lesiones que te puedes ocasionar si siempre haces mal los ejercicios.

Contra: Hay entrenadores agresivos

Yo nunca me he topado con un entrenador agresivo, pero una amiga se espantó de la forma en que su entrenador manejaba sus sesiones. Cada vez que ella se equivocaba al hacer un ejercicio, su entrenador le hacía saber que estaba molesto y desilusionado de ella. Era como si él esperara que ella hiciera todo bien a la primera.

Algunos dicen que es necesario que alguien te regañe o te insulte para que así te esfuerces más, pero esto no funciona para todos. En el caso de mi amiga, fue perdiendo el impulso que tenía para ponerse en forma.

Por eso, debes fijarte muy bien en la personalidad del entrenador, lo cual le añade otra complicación a la hora de encontrar uno.

Pros y Contras de Tener Entrenador Personal


Pro: La motivación hace maravillas

Me sorprendí mucho de lo motivante y útil que es tener a alguien que siempre te anima a seguir adelante, que te dice que has mejorado mucho y que te hace notar los cambios en tu apariencia.

El refuerzo positivo y el ánimo que me brindó mi entrenador personal resultaron ser lo que me hacía falta para sacar fuerza de voluntad, ejercitarme y cambiar mi apariencia.

En mi experiencia, encontrar un buen entrenador personal es todo un reto porque hay muchos, pero no todos son para ti. Te recomiendo fijarte en los que tienen recomendaciones positivas por ser amables, motivadores, e inspiradores.

Contra: Es una inversión costosa

Contratar un entrenador personal no es barato. Si deseas obtener el mejor servicio posible, entonces debes pagar bien por ello. Por eso, yo entiendo que esta no es una opción viable para muchas personas. Aún así, debo hacer notar que esta es una inversión que haces en ti misma y vale la pena.

Por otro lado, si tú misma eres capaz de motivarte para hacer ejercicio con regularidad en casa o en el gimnasio, quizá no sea tan necesario que contrates un entrenador personal.

Por qúe contraté a un entrenador personal

Con honestidad, sin la ayuda de mi entrenador, no creo que hubiera logrado mis metas ni que me sintiera tan contenta, saludable y con tanta confiaza en mí misma. Por lo tanto, si sientes que te encuentras en un círculo vicioso de siempre sentirte pesada y deprimida y no tienes la fuerza de voluntada para cambiar, te recomiendo que busques un entrenador profesional.

¿Has trabajado con un entrenador profesional? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

 
Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general actividad física actividad física y salud ...

¿Cuándo Contratar A Un Entrenador Personal?

El frio invernal, las ocupaciones diarias, son una de las escusas a las que nos aferramos para no hacer actividad física. Un entrenador personal no sólo sirve para motivarte, sino también para guiarte y para establecer cuáles son tus límites. ¿Cuál es el rol de un entrenador personal? Controlar tu entrenamiento El entrenador personal, puede sernos de muchísima utilidad. Él nos hará llevar una ruti ...

Entrenamiento

Beneficios de un entrenador personal

Si te resulta un poco difícil conseguir la motivación necesaria para tus entrenamientos, o simplemente sientes que no estás recibiendo todo el potencial de tu rutina de ejercidos, considera contratar  a un entrenador personal. Más que solo un instructor, un este puede ayudarte a elaborar el plan de entrenamiento adecuado para cumplir tus objetivos. Ya sea que desees perder algunos kilos, tonificar ...

deporte ponerse en forma

Precio de un entrenador personal y cuánto cuesta tener uno

¿Cuál es el precio de un entrenador personal? Es posible que en algún momento te hayas planteado contratar a un entrenador personal para que te guíe en tu entrenamiento. Si lo has hecho seguramente haya sido porque has alcanzado un punto en el cual entrenar por ti mismo no te está dando el resultado que esperas, o simplemente porque necesitas de un profesional que te señale cómo entrenar de cara a ...

Ejercicio ejercicio ejercicio en casa ...

Los pros y contras de hacer ejercicio en casa

Aunque me encanta hacer ejercicio, no me gusta ir al gimnasio. Me he estado ejercitando en casa durante años y me ha funcionado muy bien. ¿Funcionará también para ti? ¡Vamos a averiguarlo! Read this post in English Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Por qué no voy al gimnasio Cuando empecé a hacer ejercicio, tenía 25 kilos de sobrepeso y me daba muc ...

consejos alimentación la salud natural ...

Dieta Dukan: sus pros y sus contras

La dieta Dukan, creada por el nutricionista Pierre Dukan, se ha convertido en una de las más famosas del mundo y el libro La Dieta Dukan, donde aparecen todas las características de este método para perder peso, es un best seller en Francia y ya ha sido traducido a un total de 14 idiomas. ¿En qué consiste la dieta Dukan? La dieta Dukan se basa, principalmente, en la ingesta de proteínas y en la au ...

general dejar de fumar engorda pros y contras de dejar de fumar

PROS Y CONTRAS DE DEJAR DE FUMAR

Hoy tengo que sopesar si me interesa o no dejar de fumar. La lógica me dice que si, que sería bueno para mi salud, pero por el contrario, como os decía ayer, si dejo de fumar, engordaré y si uno los kilos nuevos a los que ya tengo de más, pues voy a hacer de la torta un pan, El médico me dijo que debía quitarme kilos porque corro el riesgo, a mis años de que me suba el colesterol y el azúcar, así ...

deporte calidad humana ejercicios ...

CUALIDADES QUE DEBE TENER UN BUEN ENTRENADOR PERSONAL

Algunas personas para entrenarse y así mejorar físicamente de una forma más eficaz, utilizan a un entrenador personal . Si os animáis a contratar a uno para conseguir el cuerpo que deseas, estas son las cualidades que debe tener: La principal característica de un buen entrenador personal es su calidad humana, es decir poseer un potencial adecuado con la experiencia y el trato diario de las persona ...

general artículos de educación entrenador personal

Cómo escoger un buen entrenador personal ||

Lee el post anterior sobre como escoger al mejor entrenador personal para ti aquí. Ningún entrenador que sepa que hace un trabajo adecuado te va a obligar a quedarte con él, ya que si está haciendo un buen trabajo, no tienes ninguna razón para cambiarte de lugar. Por lo tanto, no aceptes contratos de permanencia con ningún tipo de entrenador de este tipo. Evítalo aunque el tiempo sea corto. No ex ...

general clases colectivas sin categoría ...

Cómo escoger un buen entrenador personal

Elegir un buen personal trainer Aunque hace algunos años atrás, tener un entrenador personal era como tener un lujo, hoy en día, los entrenadores personales están al alcance de todos y se puede comprobar porque cada año es una de las profesionales que va en alza. ¿Cómo saber cuál es la persona o empresa adecuada? Hoy, te vamos a ayudar a que puedas tener tu propio entrenador personal y que además ...

Blog - Noticias Ponerse en forma beneficios ...

¿Por qué tener un entrenador personal en Valencia?

Lo difícil NO ES COMENZAR a entrenar, SINO MANTENERNOS  motivados sin abandonar el entrenamiento.  Por ello, si estás en Valencia y quieres lograr UNA continuidad en tu vida activa y que forme parte de ti, lo mejor es pensar en un profesional de la actividad físicia, un entrenador personal en Valencia, te ayudará a conseguir las metas que te has planteado de manera progresiva. Descubre todos los b ...