Read this post in English
Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio
Clic para compartir en Twitter
Pros y contras de tener un entrenador profesional
por Zara Lewis
Si eres como yo, siempre estás tratando de mejorar tu estilo de vida. Yo creo sinceramente que le debo a mis hijos y mi misma estar saludable.
Pero aunque considero que estar en forma es mi pasión, confieso que me dan envidia las personas que son capaces de motivarse y mantenerse firmes en sus propósitos y nunca abandonarlos.
Lo que en verdad ha marcado una diferencia para mí, ha sido contratar un entrenador personal. Claro, yo sé muy bien que esta opción no es para todos.
Por eso, quiero compartir mi experiencia contigo. Mira los pros y contras de tener un entrenador personal y decide si esto es algo en lo que vale la pena invertir tu tiempo y tu dinero.
Pro: Tendrás un plan de ejercicio específico para ti.
Un entrenador profesional diseñará un plan de ejercicio de acuerdo a tus necesidades específicas. Tomará en cuenta varios factores como tu capacidad física, flexibilidad, salud, peso, y los resultados que quieras lograr.
Por ejemplo, yo solía hacer todos los ejercicios equivocados en un intento por tonificar mis brazos. Sin embargo, con una serie de rutinas adecuadas a mis necesidades, pude ver cambios en menos tiempo.
Es más, dichas rutinas no te desgastarán, de forma que no te sentirás demasiado cansada o adolorida al día siguiente y podrás seguir entrenando.
Contra: No todos son profesionales
No todos los entrenadores son profesionales solo porque dicen serlo. Debes ser cuidadosa al seleccionar un gimnasio y evaluar su nivel de profesionalismo.
Algunos entrenadores parecen ser profesionales, pero no diseñarán rutinas específicas para ti. Algunos no tomarán en cuenta tu nivel de condición física y te exigirán demasiado, mucho más que cuando solo intentabas seguir rutinas en YouTube.
En ese sentido, buscar un buen entrenador personal puede ser algo complicado. Sin embargo, tendrás que hacer un esfuerzo por obtener referencias y recomendaciones.
Pro: Podrás hacer ejercicio de forma correcta
Un entrenador personal siempre estará pendiente de la forma en que te estás ejercitando.
En mi caso, mi entrenador personal me hizo notar que mis pies no estaban en la posición correcta a la hora de hacer sentadillas, lo cual ponía demasiada presión en mis articulaciones en vez de tonificar mis glúteos y muslos.
Es importante recalcar la importancia de hacer ejercicio de forma correcta. No solo se trata de obtener todos los beneficios de una rutina, sino también de evitar las lesiones que te puedes ocasionar si siempre haces mal los ejercicios.
Contra: Hay entrenadores agresivos
Yo nunca me he topado con un entrenador agresivo, pero una amiga se espantó de la forma en que su entrenador manejaba sus sesiones. Cada vez que ella se equivocaba al hacer un ejercicio, su entrenador le hacía saber que estaba molesto y desilusionado de ella. Era como si él esperara que ella hiciera todo bien a la primera.
Algunos dicen que es necesario que alguien te regañe o te insulte para que así te esfuerces más, pero esto no funciona para todos. En el caso de mi amiga, fue perdiendo el impulso que tenía para ponerse en forma.
Por eso, debes fijarte muy bien en la personalidad del entrenador, lo cual le añade otra complicación a la hora de encontrar uno.
Pro: La motivación hace maravillas
Me sorprendí mucho de lo motivante y útil que es tener a alguien que siempre te anima a seguir adelante, que te dice que has mejorado mucho y que te hace notar los cambios en tu apariencia.
El refuerzo positivo y el ánimo que me brindó mi entrenador personal resultaron ser lo que me hacía falta para sacar fuerza de voluntad, ejercitarme y cambiar mi apariencia.
En mi experiencia, encontrar un buen entrenador personal es todo un reto porque hay muchos, pero no todos son para ti. Te recomiendo fijarte en los que tienen recomendaciones positivas por ser amables, motivadores, e inspiradores.
Contra: Es una inversión costosa
Contratar un entrenador personal no es barato. Si deseas obtener el mejor servicio posible, entonces debes pagar bien por ello. Por eso, yo entiendo que esta no es una opción viable para muchas personas. Aún así, debo hacer notar que esta es una inversión que haces en ti misma y vale la pena.
Por otro lado, si tú misma eres capaz de motivarte para hacer ejercicio con regularidad en casa o en el gimnasio, quizá no sea tan necesario que contrates un entrenador personal.
Por qúe contraté a un entrenador personal
Con honestidad, sin la ayuda de mi entrenador, no creo que hubiera logrado mis metas ni que me sintiera tan contenta, saludable y con tanta confiaza en mí misma. Por lo tanto, si sientes que te encuentras en un círculo vicioso de siempre sentirte pesada y deprimida y no tienes la fuerza de voluntada para cambiar, te recomiendo que busques un entrenador profesional.
¿Has trabajado con un entrenador profesional? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!