Yogateca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo elijo mi escuela de yoga?

Descubre más sobre esta práctica espiritual y deportiva

El yoga se ha vuelto un pilar clave para conseguir bienestar espiritual, asimismo se ha convertido en un deporte muy cotizado por sus increíbles efectos en el cuerpo. Si estás buscando yoga en Zaragoza o una escuela de yoga en España debes leer este post, donde te diré a qué aspectos prestar atención a la hora de elegir un sitio para practicar esta disciplina.

El yoga no es un simple ejercicio, esta es una práctica que requiere de tu total atención y los maestros adecuados. Es un compendio de movimientos que buscan un solo propósito: el equilibrio mente – cuerpo – espíritu.

Se ha popularizado tanto el yoga como un ejercicio físico, que se ha perdido la esencia del mismo y muchos buscan escuelas de yoga como si se tratase de un gimnasio. Sin embargo, terminan decepcionados porque las clases no eran lo que esperaban. No te equivoques al elegir escuelas de yoga en Zaragoza y sigue los siguientes consejos.

¿Qué es el Yoga? ¿Qué esperas conseguir con su práctica?

Si quieres acertar en tu elección de escuela de yoga debes responderte algunas interrogantes muy importantes, tales como:

¿Qué es el yoga?

¿Qué espero del yoga?

¿Cuál es el verdadero propósito del yoga?

Y ¿Por qué quiero practicar yoga?
Sí, tienes claras las respuestas de cada una de estas interrogantes, encontrarás escuela de yoga muy rápido. Tienes que saber de qué trata esta disciplina y cuáles son sus verdaderos beneficios. Asimismo, debes conocer tus propósitos para practicar yoga, de esta manera puedes encontrar el sitio ideal acorde a tus metas.

¿Qué es el yoga?

El yoga se originó al menos 35 siglos atrás en la India, su primer practicante fue el Dios Shiva. El cual inicio este dogma para acabar con el dolor, el sufrimiento y alcanzar las potencialidades del ser.

Básicamente el yoga es una disciplina mental y física, que busca lidiar con el sufrimiento físico y mental. Hoy en día es definido como un ejercicio para fortalecer mente y espíritu.

Todos pueden beneficiarse de la práctica de yoga; ya que no sólo relaja la mente y te permite practicar la conciencia plena y la objetividad, sino que fortalece tu cuerpo.

Las personas más espirituales y abiertas a la experiencia, pueden disfrutar del yo espiritual y despegarse un poco del materialismo típico del día a día.

Con la práctica del yoga se busca estimular los siete centros energéticos del cuerpo, mejor conocidos como chakras y equilibrarlos. ¿Qué se logra con lo anterior? Simple: armonía mental, física y emocional. Esto desde el punto de vista más religioso.

¿Qué puedes esperar del yoga?

Luego de saber que es el yoga, tienes que responderte que espero de la práctica de esta disciplina. Imagina que tú quieres un cuerpo más definido, quemar calorías y mejorar tu silueta, el yoga puede ayudarte, pero si es lo único que buscas con esta práctica te decepcionarás.

Sí, porque el yoga puede mejorar tu condición física, pero también se enfoca en tú bienestar espiritual y/o emocional. Te permite ser consciente de tu entorno, empezar a ver objetivamente los hechos y desprenderte. No es un ejercicio con el que conseguirás resultados inmediatos y bajarás muchos kilos, pero si lograrás estabilidad difícil de hallar con otras prácticas.

Si quieres una disciplina que cuide tu cuerpo y mente, el yoga es para ti. Si lo que deseas es un ejercicio que mejore tu cuerpo opta por Pilates o similares.

¿Cómo elijo la mejor escuela de yoga?

Aquí es importante que sepas para que quieres practicar yoga, quieres ser maestro o simplemente disfrutar de esta disciplina.

Si quieres ser maestro de yoga debes buscar una escuela de yoga que sea capaz de formarte en los distintos tipos de yoga, explicarte de que va cada uno y realmente educarte para maestro. Este tipo de entidades son más costosas que las escuelas de yoga promedio y tienen cursos de mayor duración.

Si lo que deseas es practicar esta disciplina puedes optar por clases normales, pero recuerda que deben ser recurrentes; al menos unas tres veces por semana para realmente ver cambios en tu cuerpo y mente.

Otros tips para elegir escuela de yoga

Si tienes claro cuáles son tus metas empieza la búsqueda de escuela deyogatomando en cuenta:

El tipo de yoga que imparte la escuela, investiga si es el que mejor va con tus creencias y metas.

Programa una visita para los centros de yoga, ve las instalaciones y presta atención a detalles como el olor, los colores, la limpieza y demás.

Debe ser un sitio con buena ventilación y excelente ambiente, busca un lugar donde sientas que puedes relajarte.

Busca información de los maestros y si están certificados.

Trata de tomar una clase en cada sitio y descántate por el que más te agrade.

Y, por ultimo guíate por tu intuición, siente el lugar y piensa: me sentiré bien aquí, aprenderé o solo me distraeré.
El yoga es una disciplina muy completa, que no sólo mejorará tu estado físico, sino que puede ayudarte a equilibrarte, sentirte mejor emocionalmente y hasta lograr bienestar integral. Espero que esto consejos te hayan sido de ayuda y consigas la mejor escuela de yoga.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Clases de YogaYoga

Recomendamos

Relacionado

deporte cuerpo espiritualidad/energia positiva/ayuda ...

¿Porqué practicar Yoga?

Desde tiempos lejanos, el hombre ha dado una singular importancia al buen estado del cuerpo, para mantener así una mente igualmente sana: "mens sana in corpore sano" reza el refrán. Una de las disciplinas que han perdurado con el paso de los siglos con indiscutible vigencia es el Yoga. Esta actividad nació en la India hace por lo menos tres mil años, su nombre significa "unión" ...

consejos bienestar yoga ...

DIEZ RAZONES PARA PRACTICAR YOGA

¡Hola chicas! Diez razones para practicar yoga El yoga es, sin dudas, una de las mejores disciplinas para el cuidado de nuestra salud. Es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra a nuestro estado mental y espiritual. Si bien parece estar de moda en estos últimos años, es una disciplina practicada desde la antigüedad en la India, hace unos 5000 mil años. ¿Por qué no te sumas tú? Aq ...

Salud

Consejos saludables para practicar yoga cada día

La práctica del yoga se está extendiendo cada vez más, si te has decidido a practicarlo debes informarte adecuadamente sobre los diversos tipos de yoga existentes, sus beneficios, contraindicaciones y cuales escuelas están certificadas en tu ciudad. Con los siguientes consejos saludables para practicar yoga cada día podrás practicar en casa con ayuda de videos o bien, en una escuela especializada. ...

Meditación beneficios espirituales practicas ...

Sobre los beneficios espirituales del yoga

Las clases de yoga y los beneficios espirituales guardan intima relación, asistir a clases de yoga se ha convertido en algo muy popular en todo el mundo. Muchas clases de yoga enseñan posturas yóguicas y ejercicios de respiración desarrollados por los yoguis antiguos para regular las energías vitales en el cuerpo. Desde la perspectiva del crecimiento espiritual muchos se deciden a explorar el bene ...

Posturas de yoga para principiantes posturas del yoga Practicar yoga ...

Consejos para evitar lesiones a la hora de practicar yoga

El post Consejos para evitar lesiones a la hora de practicar yoga aparece primero en Clases Yoga. Consejos para evitar lesiones a la hora de practicar yoga Consejos para evitar lesiones a la hora de practicar yoga. Durante los últimos años, debido a los beneficios que se obtienen de la práctica del yoga, cada vez son más las personas que deciden hacer de esta actividad un estilo de vida. Calentami ...

Estilo de vida practicas ropa para hacer yoga

Conoce cuál es la ropa para practicar yoga más adecuada

¿Piensas que hay una ropa para hacer yoga especial? Para practicar yoga no es necesario utilizar quimonos, batas, pantalones especializados, ir con una vestimenta completamente blanco y tampoco vestir de una manera hippie. Lo principal a la hora de vestir ropa para hacer yoga es sentirse cómoda y por ende cada quien tiene la libertad de escoger la ropa que la haga sentir de tal forma. Y esto es mu ...

Blog

Dónde hacer yoga en Bilbao y Valencia

Si quieres practicar yoga , es muy importante tomar en cuenta esta serie de consejos Como Donde y por qué hacer Yoga Aquí esta una serie de consejos para todo el que quiere hacer yoga e iniciar en este maravilloso camino del auto conocimiento. 1. CONSULTA CON TU MÉDICO Consulte con tu médico que puede practicar Yoga. Algunos estudios le pedirán un certificado médico que no contraindique la práctic ...

Beneficios del yoga

Los beneficios del Yoga para la salud

En esta publicación quiero hablarte sobre los beneficios del Yoga para la salud. También quiero introducir el formato de una clase y algunos consejos a seguir para empezar a practicar Yoga regularmente. ¡Vamos allá! Esta antigua filosofía india que se remonta miles de años, fue proyectada como un camino para la iluminación espiritual pero en la actualidad los beneficios físicos de la practica del ...

Yoga emociones practicas

El yoga tántrico, más que sólo sexo

Aunque la sexualidad sea la primera asociación al escuchar el término “tántrico”, esta palabra va mucho más allá y si se combina con otras disciplinas adquiere un nuevo significado. El tantra yoga es una rama de esta actividad que fija su atención en el descubrimiento y conexión a través del acto sexual con las emociones y la energía espiritual. Se realiza mayormente con la pareja y busca que esto ...

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

Los beneficios del yoga para la salud

No siempre puedes controlar lo que sucede en el exterior. Pero siempre puedes controlar lo que sucede en el interior.-Mr. Yoga Actualmente, vivimos en una sociedad apresurada, en la que predomina un estado de tensión continua, a la que podemos añadir una sensación de estrés y rapidez. Pero gracias al yoga podemos poner fin a este quebradero de cabeza. Esta disciplina milenaria es uno de lo ...