Deporte y Salud Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo controlar el aumento de peso durante las fiestas navideñas


Ya estamos en pleno diciembre y llegando a las fistas navideñas, época de numerosas fiestas y reuniones familiares en las cuales se incluyen las cenas y demás eventos.
Es por eso que no es difícil ganar varios kilos de grasa durante esta época del año, algo bastante desagradable, así que si no quieres repetir lo que te paso el año pasado, a continuación tienes algunos consejos para limitar la ganancia de grasa durante las fiestas navideñas.
Cuidado con el peso y las comidas navideñas


Como controlar el aumento de peso en Navidad:

? Lo primero es realizar las mejores elecciones que puedas dentro del mismo contexto, es decir, lo primero que debes hacer es quitarte la mentalidad de "comer hasta reventar". Después de esto, debemos escoger los alimentos con menor densidad calórica, básicamente debemos evitar aquellos muy altos en grasa y centrarnos en aquellos altos en proteínas como las carnes y el jamón y altos en carbohidratos.
? Si además queremos almacenar la mínima cantidad de grasas, si entrenamos con pesas, podemos realizar un par de entrenamientos de depleción los días antes y el mismo día además de seguir una dieta baja en calorías y carbohidratos, esto incrementará la oxidación de grasas y todos los carbohidratos que consumamos durante la cena, irán para rellenar el glucógeno muscular y no almacenarse como grasa.


? Antes de la cena consume una comida de proteína y verduras, esto te ayudará a ir algo saciado y a evitar que las ansias y el hambre se apoderen de tu conciencia durante la cena, por lo que además de comer menos, lo hará con la mente fría por decirlo de algún modo.
? Por último, utilizar la técnica del ayuno intermitente antes del evento y romper dicho ayuno con la cena navideña, esto hará que durante ese día no consumamos ninguna caloría, y dudo mucho que podamos exceder gravemente nuestras necesidades calóricas con una sola comida, a no ser que se apodere de nosotros un extraño frenesí. Si realizas esta técnica, intenta consumir la mayor cantidad de proteína posible durante la comida.
Sigue leyendo en Deporte y Salud: Bajar peso con hierbas y remedios naturales
Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Higiene corporal, salud y bienestar

A lo largo de los años, las personas han rendido culto al cuerpo a través del ejercicio, el arte, la medicina y otras actividades, para procurar salud, belleza y bienestar. Es por ello que a todos nos ...

Recomendamos