Cómo cambiar tu rutina de entrenamiento para perder peso
En este artículo hablaremos de simples trucos para cambiar tu rutina de entrenamiento y conseguir la mayor quema de calorías y adelgazamiento posible. Sigue leyendo para averiguar cómo dar con la tecla y dar tal cambio en tu sesión de ejercicios que bajarás de peso mucho más rápido de lo pensado.
Comienza siempre con ejercicios de fuerza
Si sueles entrar en el gimnasio y hacer algo de cardio durante 30 minutos y lo sigues con el estiramiento, es posible que estés perdiendo los beneficios del entrenamiento de fuerza. Si tienes más músculo magro, lo cual es un tejido activo, tu tasa metabólica será mayor porque los tejidos siguen quemando calorías, incluso cuando no se está haciendo ejercicio. En lugar de hacer cardio al entrar y salir del Gym, trata de ir algún día que otro a la sala de musculación a desarrollar un poco de músculo y luego ya ves a cardio.
Si lo haces de esta forma, puedes utilizar los hidratos de carbono que tengas almacenados y así después quemarás más grasa durante el ejercicio cardiovascular (hablamos de cinta de correr, bicicleta, elíptica?).
Utilize pesas más pesadas
Otra forma que sirve de amplificador de la quema de calorías es moviendo hasta un kilo de más la mancuerna o en general el peso que usas habitualmente.
Sólo así puedes ir subiendo de peso progresivamente, quemando más calorías sin comprometer tu forma.
Mucha gente teme que la musculación te haga parecer más gorda simplemente por muscular, pero si varías entre cardio ? tonificación y cardio, lo estarás haciendo perfecto.
Mediante la adición de algunos kilos de más, se pone más tensión en tu cuerpo (en el buen sentido) y activa más músculo, lo cual hace que quemes más calorías, aumentes la fuerza, y le das un ritmo cardíaco cada vez mejor y más sano.
Trabaja tu cuerpo entero
Mientras que los músculos que se trabajen con movimientos como flexiones de bíceps y extensiones de tríceps pueden ser demasiado duros para tonificar, no es tan impresionante como es la propia quema de calorías. En lugar de tonificar solo un grupo muscular a la vez, intenta cambiar a movimientos de todo el cuerpo que incorporan su mitad superior e inferior al mismo tiempo.
Con estos 3 simples tips harás un cambio en tu rutina de entrenamiento que te servirá para perder peso más rápidamentey conseguir así el objetivo principal que es, adelgazar.
Dirección de Perder Peso, Ganar Salud