El bdyfitness es el entrenamiento más rápido que existe para perder esos kilos de más, esculpir tu cuerpo y hacerte una persona saludable, se trata de ajustar las cargas con la intención de tonificar y acondicionar los músculos.
Este entrenamiento puede ser realizado por mujeres y hombres, aunque al principio puede sentirse como algo intenso, es una actividad agradable, consta de algunas coreografías, una música que te llenará de entusiasmo y te hará olvidar lo intenso del entrenamiento.
Practicar el bodyfitness te dará muchos beneficios, el primero de ellos es la quema de calorías y por ende la pérdida de peso, pero también te ayudará con tu salud, practicar esta rutina te ayudará a mejorar tu sistema cardiovascular, prevenir la diabetes ya que viene acompañado por un régimen alimenticio bajo en grasas, azúcar y carbohidratos que añade propiedades positivas al mismo, nivela la presión arterial, previene la osteoporosis, baja los niveles de estrés, y te llena de energía.
Perder Peso= Dieta + Ejercicios + Quemadores de Grasa
Los principiantes deben empezar con ejercicios de baja intensidad y poco peso, irán incrementando a medida que su cuerpo se acostumbre al entrenamiento, lo ideal sería que pudieras hacerlo bajo la supervisión de un entrenador, pero si no es posible, puedes realizarlo desde casa, utilizando algunos implementos como conos, ladrillos, mancuernas y tu propio cuerpo podrás realizar una rutina que te de buenos resultados.
Intenta hacer un tipo de ejercicios por día para cubrir toda la necesidad de entrenamiento y evitar que pierdas el ánimo por la monotonía, prepara tu propio plan, que incluya un día ejercicios de estiramiento, otro ejercicios de fuerza, resistencia, cardio, flexibilidad y así intercambiándolos en cada rutina.
Además de los ejercicios que ya te mencioné, puedes ayudarte con la natación, carrera, caminar, jugar tenis, futbol, básquet, mantenerte en actividad y cuidar la alimentación, esa es la clave de un bodyfitness.
Sigue leyendo un nuevo post en Deporte y Salud: Cómo empezar a correr desde cero