FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar Idea guardada 5 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Calcular el 'método del ritmo' para días fértiles

Aunque son muchas las mujeres que usan el método ritmo o método del calendario para conseguir prevenir un embarazo, no te vamos a engañar si te decimos que es muchísimo más efectivo cuando se usa para quedarse embarazada que cuando se usa para prevenir uno.

El método ritmo, es un método que llevan usando desde siempre las mujeres para conseguir saber cuáles son sus días fértiles y cuáles no y de esta forma, los días que son más fértiles, no tener relaciones sexuales.

La cruda realidad, es que hay toda una generación llamada “los hijos del método ogino” que fue el creador de esta técnica.

Sin embargo, para algo  que SÍ es efectivo con este método es para quedarse embarazada. Al saber cuáles son los días fértiles, encuentras los días perfectos para tener relaciones sexuales con tu pareja.

¿Cómo se calcula el método del ritmo?



Este método no es fácil de usar y la verdad es que sólo las chicas que cuenten con un periodo fértil regular son las adecuadas para este tipo de métodos.

Recuerda que la mejor forma de usar el método ritmo es con 6 meses de antelación, ya que debes tener siempre presente que no todos los meses cuentan con los mismos días de menstruación y es la forma de saber si eres una chica regular o no en tus menstruaciones.

NO uses este método como método anticonceptivo, ya que es un método que no es eficaz y además no previene contra enfermedades de transmisión sexual.

Debemos aprovechar esos días para quedarte embarazada y para esto las dos partes de la relación deben estar de acuerdo en esto. No te pierdas este video:



 
Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos