¿Cómo lograr concebir y reconocer los días fértiles?
Reconocer de una manera más acertada cuáles son tus días fértiles, es mucho más fácil a través de algunos tips para quedar embarazada. La mayoría de las mujeres saben que deben ovular con el fin de concebir, pero tener relaciones sexuales en el día de la ovulación no aumenta las posibilidades de concepción. De hecho, puede disminuir la probabilidad.
Después de la ovulación, el óvulo solo es viable durante unas 24 horas, por lo que si estás esperando hasta ovular para tener relaciones sexuales, lo más probable es que pierdas la oportunidad de quedar embarazada en ese mes.
Los espermatozoides también puede vivir en el tracto reproductivo durante 3-4 días, tener relaciones sexuales dos o tres veces a la semana, significa que cuando se libera un óvulo habrá a la espera esperma.
Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine encontró que las relaciones sexuales a partir de los seis días antes de la ovulación son las más propicias para lograr la concepción. Cuantas más veces se tengan relaciones sexuales más probabilidades hay de quedar embarazada.
No te preocupes por tener demasiado sexo cuando estás tratando de concebir, olvida los días fértiles y anímate al sexo más seguido y sin agenda. Un estudio encontró que tener sexo más seguido hace más probable que resulte el embarazo que las relaciones sexuales cada dos días.
¿Cómo afecta la posición concepción? Este es otro aspecto mucho más determinante que los días fértiles para quedar encinta. Hay muchos mitos en torno a las relaciones sexuales y el mejor momento para concebir. Muchas parejas creen ampliamente que la posición adoptada durante las relaciones sexuales afectará sus posibilidades de quedar embarazada.
Además, muchos creen que sus posibilidades de concebir se incrementan por apoyase sobre la espalda durante 20 minutos, lo que garantiza que el semen permanezca en el cuello del útero durante más tiempo.
Mientras que el semen no salga de la vagina después de la eyaculación, suficientes espermatozoides se depositan en el cuello del útero y son capaces de comenzar su viaje hacia el óvulo, independientemente de la posición adoptada.
El lubricante y la concepción
El lubricante no ayudará a los espermatozoides a deslizarse y entrar. Esto no solo no es cierto, en realidad podría prevenir un embarazo ya que los lubricantes cambian el pH o el balance ácido dentro de la vagina, que a su vez puede afectar la motilidad de espermatozoides y en última instancia, prevenir, o al menos reducir las posibilidades de un embarazo.
Ahora que conoces todos estos consejos para prepararte en la búsqueda de ese nuevo bebe, es momento de que lo pongas en práctica. Concebir un hijo es una actividad lógicamente en pareja, puede unirlo mucho más allá del fin principal, fortalece el amor y la amistad entre ambos. ¡Mucho éxito!