Idea guardada 21 veces
La valoración media de 9 personas es: Buena

¿Por qué los senos duelen antes del período menstrual?

La mayoría de las mujeres experimentan dolor en los senos, generalmente dos semanas antes del período menstrual y puede ser leve o intenso. Este es un síntoma entre otros, que las mujeres experimentan antes de la menstruación. Los síntomas generalmente se conocen como SPM (síndrome premenstrual).

¿Por qué los senos duelen antes del período menstrual? El dolor en los senos antes del período menstrual ocurrirá, sobre todo, debido a cambios hormonales. Los conductos mamarios aumentan debido a que hay una mayor cantidad de producción de estrógeno antes de la menstruación. Las glándulas de la leche también crecen debido a la producción de progesterona que alcanza su máximo en ciclos de 21 días.

El dolor en los senos es asociado con el SPM y la enfermedad fibroquística de la mama. Casi todas las mujeres experimentan esto, pero es más preocupante durante la edad de procreación. Las mujeres que tienen control de la natalidad experimentan menos. Los factores de riesgo pueden incluir una gran cantidad de cafeína, dieta alta en grasas y antecedentes familiares.

Cómo reducir los dolores en los senos antes del período menstrual.
Para reducir el dolor en los senos antes del período menstrual puedes:

Usar un sujetador bien ajustado.

Reducir la ingesta de cafeína.

Tomar aceite de onagra, aunque no es aconsejable si eres epiléptica.

Tomar varios tipos de vitamina B, el farmacéutico puede asesorarte.

Reducir el uso de marihuana y tabaco.

Para los consejos anteriores necesitarás unas 2 semanas antes de que veas los resultados. Para obtener un alivio inmediato puedes:

Usar cremas o geles antiinflamatorios en el área afectada. Puedes pedirle ayuda al farmacéutico a la hora de comprarlas.

Tomar una ducha caliente, baño o colocar una bolsa caliente en tus senos.

Ten presente que no puedes impedir que el dolor se repita.
Cuándo consultar a un médico. En la mayoría de los casos, el dolor en los senos antes del período menstrual no es una preocupación médica, pero si se convierte en grave y otros síntomas lo acompañan, debes acudir al médico. Si notas los siguientes síntomas acude al médico lo antes posible:

Cambios o aparición de bultos en los senos.

Pezón que produce flujo marrón o sanguinolento.

Dolor en los senos que dificulta la realización de las actividades diarias. También, si no mejora después de utilizar remedios caseros.

Grumos que sólo están presentes en un seno o grumos unilaterales.
Cómo tratar los senos doloridos antes del período. El pecho dolorido antes del período puede causar mucha incomodidad. Para tratar el dolor, puede probar los siguientes remedios caseros.

Remedios caseros para el dolor en los senos antes de la menstruación

Aumenta la ingesta de soja y alimentos de soja. Los alimentos de soya tienen componentes similares a las hormonas llamados fitoestrógenos, que influyen en la fluctuación de las hormonas durante la menopausia y la menstruación. Añadir granos de soja o tofu a tu comida o leche de soja a tus batidos podría ser la cura para tus dolores en los senos durante el período menstrual.

Cuanta más fibra mejor. Los estudios han demostrado que la fibra ayuda en la excreción de estrógeno que ayuda a tratar el dolor en los senos. Come más frutas, legumbres y verduras para aliviar el dolor en los senos.

Reduce la ingesta de aceites hidrogenados. Los aceites hidrogenados se encuentran en bocadillos rellenos y productos horneados, así como la margarina. Estos aceites reducen la capacidad del cuerpo de convertir el aceite en ácido gamma-linoleico que es útil para asegurar que el tejido mamario no duela. Reduce la ingesta de metilxantinas que se encuentran en los pepinillos, los champiñones, la mantequilla de maní, el queso, las bananas, la cerveza, el vino, el té, el café y la cola. Esto ayudará a mejorar el dolor en los senos.

Controla la ingesta de sodio. El sodio aumenta la retención de agua, lo que a su vez hace que los senos se inflamen. 2 semanas antes de tu período menstrual debes reducir la ingesta de sal para evitar el dolor en los senos.

Tomar aceite de onagra. Este es un método tradicional para el SPM. El aceite de onagra tiene ácido graso GLA que es vital y puede ayudar a equilibrar las hormonas y aliviar el dolor en los senos antes del período menstrual. Los médicos suelen prescribir entre 240-320 mg al día durante todo el ciclo menstrual, aunque puedes necesitar hasta tres meses para obtener un beneficio completo.

Tomar diente de león. Este es un diurético natural. Puede ser tomado en forma de cápsula o utilizado para preparar té. Toma 3 tazas de té al día.

Vitaminas B6 y E. Puedes aumentar la vitamina B6 incluyendo en tu dieta espinacas, carne magra y aguacate, mientras que, el germen de trigo, la cebada y las nueces subirán tus niveles de vitamina E. Las dos vitaminas funcionan bien juntas. También puedes tomar suplementos.

Tratamiento médico para el dolor en los senos antes del período menstrual. Algunos medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos de venta sin prescripción médica pueden ser utilizados para tratar el dolor en los senos. Estos incluyen:

Acetaminofén (paracetamol)

Ibuprofeno

Naproxeno
Si el malestar y el dolor son graves, consúltalo con tu médico. Los diuréticos se pueden utilizar para disminuir la sensibilidad, la hinchazón y la retención de agua. Sin embargo, deben ser utilizados bajo la supervisión de un médico ya que puedes terminar deshidratada.

Los anticonceptivos hormonales como Depo-Provera y los anticonceptivos orales pueden ser útiles para prevenir el dolor en los senos.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Etiquetas: Otrosmenstruación

Recomendamos

Relacionado

Otros menstruación v

Cómo saber cuándo viene el período menstrual

Para muchas mujeres el período menstrual puede ser una situación bastante molesta porque en ocasiones afecta su calidad de vida. Cuando el período menstrual llega sin esperarlo hace que las cosas sean más frustrantes aún. No hay manera científica de determinar cuándo vendrá tu período menstrual, pero puedes utilizar algunos métodos que te indiquen una fecha aproximada. Sigue leyendo para que sepas ...

Otros ciclo menstrual menstruación

Síntomas del período sobre los que debes saber más

Algunas mujeres experimentan muy pocos síntomas durante su período menstrual, mientras otras presentan síntomas graves, como malestar similar a la gripe, náuseas, síntomas del síndrome premenstrual, dolores menstruales y sangrado anormal, que hacen que esos días sean difíciles de tolerar. Síntomas del período por los que hay que preocuparse Si tu período es muy abundante o si tienes ausencia de u ...

mujer flujo vaginal marrón enfermedades

Sangrado de color marrón antes del período menstrual provocado por enfermedades

Un flujo vaginal inquietante puede ser a veces un síntoma de las siguientes enfermedades: Crecimiento del tejido endometrial. Una de cada dos mujeres que sufren de endometriosis experimenta descargas persistentes de color marrón antes de su período, sin ningún dolor. Esto se debe a que las células del endometrio crecen en los órganos cercanos (útero, las trompas y los ovarios) y son desprendidas p ...

Mujeres dolor de ovarios dolor de ovarios con menstruación ...

Descubre por qué te duelen los ovarios cuando ovulas

Se acerca tu periodo menstrual y sientes ese dolor característico. Si te preguntas por qué duelen los ovarios cuando menstruas; puedes estar tranquila, no eres la única a la que le ocurre. A la gran mayoría de las mujeres les sucede en algún momento. Esta sensación que sientes en la parte baja del abdomen, justo por encima de la cadera puede ocurrir antes y durante el ciclo menstrual. Cuando duele ...

Sangrado vaginal menstruación v

¿Por qué tengo dos períodos menstruales en un mes?

Todas las mujeres pasan por su ciclo menstrual desde la pubertad hasta la menopausia. Generalmente, las mujeres sólo experimentan un período menstrual al mes que dura entre 3 y 7 días. Si alguna vez has experimentado dos períodos menstruales en un mes y no sabes la causa, a continuación, te las muestro. Causas por las que tienes dos períodos menstruales en un mes Un ciclo menstrual natural y regu ...

mujer flujo vaginal marrón menstruación

Flujo vaginal marrón antes del período, ¿normalidad o patología?

Durante cada ciclo menstrual, algunas mujeres experimentan una descarga vaginal de color marrón antes del período, que dura de uno a tres días. Generalmente toman dicha descarga como manchas y no tienen prisa para buscar atención médica, creyendo que el cuerpo simplemente se está preparando para la próxima menstruación. Sin embargo, según los ginecólogos, este fenómeno puede ser señal de trastorno ...

Otros menstruación v

Cómo hacer que tu período menstrual termine antes

Nunca es fácil para las mujeres hacer frente a su período menstrual, por lo que a menudo buscan formas de detener o incluso acortar su duración. Es obvio que tus planes para viajar, tener relaciones sexuales o incluso participar en actividades deportivas, se vean afectadas cuando tienes tu período menstrual. Incluso si te quedas en casa, es bastante molesto lidiar con el desagrado, el malestar de ...

salud femenina otros menstruación ...

¿Es normal sentir náuseas antes del período menstrual?

La náusea es uno de los muchos síntomas del SPM y puede ser bastante inquietante y muy desagradable. Cuando sientes náuseas, generalmente también pierdes el apetito. Esto hace difícil que puedas concentrarte en la realización de las actividades diarias, dificultando aún más la situación cuando empiezas a vomitar. Las náuseas pueden estresarte más cuando las tomas como un signo de embarazo. Es impo ...

Flujo vaginal con olor Otros pH vaginal ...

El olor de la sangre del período menstrual

Junto con muchos otros síntomas, como cólicos, dolor abdominal, dolor de cabeza, etc. es normal experimentar un cambio en el olor vaginal durante el período. El olor de la sangre del período menstrual puede llegar a ser muy fuerte; algunas mujeres se sienten angustiadas y temen que otras personas puedan notar ese olor tan fétido. Hoy vamos a hablar un poco sobre este suceso. ¿A qué se debe el olor ...

Mujeres

Por qué a veces duelen los senos durante la menopausia

A lo largo de toda su vida, las mujeres están expuestas a diferentes cambios hormonales en el cuerpo, desde el síndrome pre-menstrual hasta la menopausia. Estos cambios hormonales traen consigo una variedad de cambios físicos que van desde dolores hasta crecimiento o encogimiento de varias zonas del cuerpo. Una de las zonas más afectadas del cuerpo femenino durante estos cambios son los senos, por ...