En el posteo anterior comenzamos a tratar este tema. Te contamos que la depresión para vencer a la depresión no es suficiente con tratar tu parte psíquica, también se debe tratar tu parte física. Esto se debe a que cuando se está atravesando por un período de depresión, el cómo te alimentas, que tipo de alimentos consumes, es fundamental.
En este posteo trataremos en profundidad, cuales son los alimentos que vencen a la depresión.
Alimentos que vencen a la depresión
Proteínas
Su consumo es fundamental si padeces de depresión. Para comenzar el día nada mejor que un desayuno rico en proteínas. Un huevo, un tazón de avena o cereales con leche, y un delicioso licuado de frutas. Eso hará que comiences el día con mucha energía.
En el almuerzo o cena una porción de pescado, carne roja magra, pollo o pavo te sentarían de maravilla. Unos frutos secos, lentejas, quínoa y arroz integral pueden ser una muy buena guarnición para acompañar el plato principal de carnes.
Debes evitar consumir hidratos de carbono y harinas refinadas. Deja los panes y los dulces para otro momento. Aunque un poco de chocolate no te hará daño.
Magnesio
Si existen alimentos que vencen a la depresión esos son los que contienen magnesio. Consumiendo este mineral en pocas cantidades, podrás ir venciendo tu depresión.
El magnesio nos ayuda a logar un sueño profundo, y por ende a lograr un muy buen y reparador descanso. El magnesio incrementa los niveles de serotonina. Esta es indispensable para que nuestro ánimo y humor mejoren.
Consulta con tu médico si puedes consumir suplementos de magnesio, estos se venden en farmacias y tiendas que venden productos naturistas.
Los alimentos que contienen magnesio (en pequeñas dosis): avellanas, soja, arroz integral, almendras, semillas de girasol, levadura de cerveza.
Calcio
Este también es uno de los componentes que tienen los alimentos que vencen a la depresión. Puedes también al igual que en el caso anterior consumir suplementos de calcio para incorporar una dosis mayor de este mineral. Alimentos que contienen calcio brócoli, tomate, lácteos.
Vitaminas del grupo B
Este tipo de vitaminas son indispensables para el sistema nervioso central. Este grupo vitamínico mejora sensiblemente nuestro ánimo. Puedes consumir este complejo vitamínico en complementos que se venden en farmacias o tiendas especializadas.
Ciertos alimentos también te harán un aporte de este grupo vitamínico, pero en una dosis mucho menor. Estos alimentos son todos los vegetales de hojas verdes como la lechuga, acelga y espinaca.
Esperamos que este artículo