11 Beneficios de la lechuga ¡Es más que solo un ingrediente para las ensaladas!

Conoce los beneficios de la lechuga, sí, es un alimento básico para la ensalada, sin embargo, ¿sabías que los beneficios para la salud de la lechuga son abundantes? Incluyen ayudar a reducir los niveles de colesterol, regular el descanso, controlar la ansiedad, reducir la inflamación y proporcionar un suministro constante de antioxidantes.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., la lechuga incluye un alto contenido de agua, así como porcentajes de energía, proteínas saludables, grasas, carbohidratos, fibra dietética y azúcares.

Los minerales y también las vitaminas que se encuentran en ella consisten en calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc, además de vitaminas B como tiamina, riboflavina, niacina, folato, vitamina B6 y vitaminas C, A, E y K.

 

Carbohidratos y calorías en la lechuga

Según el Centro de Datos sobre Alimentos, 100 gramos de lechuga de hoja orgánica consisten en unos 2,9 g de carbohidratos y también 15 calorías.

 

Beneficios de la lechuga para la salud

La lechuga posee numerosas y destacadas ventajas para el bienestar, entre las que se incluyen las siguientes.

beneficios-de-la-lechuga


 

Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas

El alto nivel de colesterol malo puede conducir a enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades peligrosas.

Incluso, el colesterol malo a menudo causa ataques cardíacos y apoplejías.

Por otro lado, los estudios muestran que la vitamina C y el betacaroteno en el interior de la lechuga trabajan conjuntamente para prevenir la oxidación del colesterol, evitando que las paredes de las arterias se formen como placas que pueden bloquear y romper el flujo sanguíneo.

Además, la fibra y el potasio de la lechuga también son capaces de reducir los niveles de colesterol.

Entonces, con la vitamina C, el betacaroteno, el potasio y la fibra,  los beneficios de la lechuga tienen un papel en la creación de una condición saludable para nuestro corazón.

 

Baja en calorías y sin grasa

Comer ensalada de lechuga en el menú de la dieta es una forma correcta, debido a las bajas calorías que contiene.

En este caso, es cierto que la lechuga no contiene grasa.

De hecho, la lechuga sólo tiene 12 calorías por una taza rallada.

Por lo tanto, consumir ensalada en su rutina de dieta puede ayudarle a perder peso más rápido.

 

Aumenta la calidad del sueño

Actualmente muchas personas sufren de insomnio, para hacer frente a este problema, se puede consumir lechuga de forma cotidiana.

Lo que funciona contra el insomnio se llama lactucarium. ¿Qué es el lactucarium? La respuesta es el líquido blanco que sale cuando se cortan las hojas de lechuga.

Este líquido hace que te relajes y puede mejorar la calidad de tu sueño.

 

Trata la artritis

El consumo de lechuga puede ayudar a reducir el riesgo de artritis.

De hecho, elegir el alimento adecuado se está convirtiendo en algo serio porque depende de lo que nuestro cuerpo necesita.

 

Mejora el metabolismo del cuerpo

El metabolismo es una reacción que convierte la comida que hemos comido en la energía que puede dar a nuestro cuerpo el poder de hacer algo.

Los nutrientes de los alimentos tienen un papel de apoyo y control de la reacción química del sistema de metabolismo.

En este caso, los beneficios de la lechuga tienen un papel importante en la mejora de nuestro metabolismo corporal.

Como contiene hierro, magnesio y potasio, ayuda a aumentar el metabolismo del cuerpo.

Además, esta verdura también tiene una buena fuente de complejo B, que también ayuda a mejorar nuestro sistema metabólico.

 

Mejora la salud de la piel

La gente quiere tener una piel perfecta, la mayoría tiende a comprar productos de belleza que pueden ayudarles a tener una piel mejor y más joven.

Algo que se debe entender es que consumir un buen suministro de nutrientes es la forma correcta de mejorar la salud de la piel.

En este punto, los vegetales verdes como almacén de vitaminas, fibra y buenos nutrientes podrían ser la mejor opción, nos referimos en esta ocasión a la lechuga.

 

Ayuda al desarrollo muscular

Algunas personas pueden ir al gimnasio para entrenarse.

De hecho, un entrenamiento puede ayudar a construir una buena curva muscular y corporal.

Sin embargo, hay otra forma de ayudar al desarrollo de los músculos. Debido a las proteínas que contiene, la lechuga es buena para el desarrollo muscular.

La lechuga en sí misma contiene un 20% de proteínas en su cantidad total.

Por lo tanto, las proteínas de la lechuga son una buena fuente de proteínas que pueden ayudar a construir un músculo saludable.

 

Fuente de antioxidantes

Los antioxidantes tienen un papel como barreras para los radicales libres.

Estos bioquímicos son realmente necesarios para nuestro cuerpo.

Además, las investigaciones demuestran que la lechuga tiene antioxidantes que pueden neutralizar los radicales libres durante el metabolismo celular.

En segundo lugar, la lechuga también contiene vitamina C como antioxidante que ayuda a prevenir los radicales libres y a causar enfermedades de la salud.

 

Alto contenido de fibra y celulosa

Como se mencionó anteriormente, es comúnmente conocido que la lechuga es altamente rica en nutrientes.

Esta verdura también es muy rica en fibra y celulosa.

Por lo tanto, la fibra en sí misma tiene un papel en la eliminación de las sales biliares del cuerpo que también ayuda a descomponer el colesterol.

En este punto, es innegable que los beneficios de la lechuga la convierten en un alimento increíblemente saludable.

 

Fuente de vitaminas

Las vitaminas dentro de la lechuga proporcionan mucha nutrición.

En consecuencia, hay vitamina C como antioxidantes, vitamina A, vitamina B-6, vitamina K, hierro, proteínas, calcio, magnesio y potasio que son muy esenciales para el metabolismo del cuerpo.

En otras palabras, si no quieres comer lechuga como opción de plato, significa que debes haber eliminado la posibilidad de que tu cuerpo obtenga los buenos nutrientes indirectamente.

 

Fuente de energía

Comer lechuga agrega más energía a nuestro cuerpo, lo que puede satisfacer las necesidades de nutrientes.

Además, afecta a mejorar la producción de energía dentro del cuerpo.

Entonces, usamos la energía como combustible para nuestras actividades diarias.

Cuanta más energía tengas, mejores serán los resultados de tu trabajo.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición beneficios del banano en la salud beneficios del banano para adelgazar ...

Beneficios del Banano en la Salud Hemos hablado de que es nutritivo, saludable, pero cuales son en realidad los beneficios del banano en la salud? El banano es uno de los frutos medicinales más nutritivos que existen, y no sólo eso, sino que también de los más deliciosos. De hecho es una de las frutas más consumidas en el mundo. Cuando el banano está verde o sin madurar, consiste principalmente ...

reto dieta saludable dieta saludable dieta ...

Son muchas las ventajas de comer de frijoles rojos Con su color rojo intenso pueden animar una amplia gama de comidas, incluyendo ensaladas, sopas y guisos. Pero, ¿sabías que cuales son las ventajas de comer de frijoles rojos? Una de las ventajas de comer de frijoles rojos es que son ricos en proteína, fibra soluble (e insoluble), acido fólico (vitamina B9), magnesio, potasio y un número variado d ...

ponte en forma comida sana comida ...

El dia de hoy estaremos preparando deliciosas recetas con lechuga, ¿Por qué la Lechuga nos puede ayudar en una alimentación que nos permita mantener el peso? Te lo cuento, la lechuga es uno de esos vegetales que no deben faltar en ningún buen plato de ensalada que se precie, es saciante y con dos o tres ingredientes puedes solucionar un plato rápido, incluso por si sola con aceite de oliva y sal y ...

dietas y nutrición aporte nutricional de la lechuga lechuga

Me encanta comer ensaladas y una de mis verduras preferidas es la lechuga. Comencé a investigar y resulta que tiene un montón de beneficios. Por eso, déjame preguntarte: ¿te gusta la lechuga? Después de conocer todos los beneficios querrás comerla siempre. La lechuga cuenta con diferentes vitaminas Vitamina E: colabora con la producción de los glóbulos rojos, los músculos y los tejidos. Vitamin ...

tips garbanzos beneficios de los garbanzos ...

GARBANZOS...este es el ingrediente principal de la receta que publicaré mañana...Que será??? :) *Incorporemos a estas simpáticas pelotitas a nuestras dietas y gocemos de sus beneficios. Es una medida muy simple que nos reportará efectos muy positivos. ¡A comer garbanzos! :D *¿Por qué comer Garbanzos? Porque... -Aportan mucha fibra (La fibra es imprescindible para el correcto funcionamiento de nue ...

nutrición curiosidades alimentación ...

Según los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el alimento más consumido en el mundo es un cereal: el arroz, el alimento principal en la dieta de un tercio de la población mundial. Se trata del segundo cereal más producido del mundo, tras el maíz, pero el más importante en la alimentación humana. Su origen se sitúa en Asia, probablemente en I ...

lechuga nutrición
La lechuga, una aliada no sólo para perder peso

En su mayor parte, se compone de agua, y es ideal para dietas de adelgazamiento. Eso es, lo que, en base, se conoce de la lechuga. Pero que no se conozcan mas propiedades, no significa que no las tenga! A continuación, ponemos algunas propiedades de la lechuga. Las hojas de la lechuga tienen propiedades sedantes, debido a esto resultan indicadas para reducir el nerviosismo o el exceso de ansiedad. ...

Salud

El pasto de trigo es un alimento elaborado a partir de la planta Triticum aestivum. Se considera un alimento saludable súper potente con increíbles beneficios. Por lo general, se consume como jugo fresco, pero también viene en forma de polvo. El jugo de pasto de trigo fresco se considera un alimento vivo. Sigue leyendo para descubrir los beneficios curativos del pasto de trigo. En qué nos benefici ...

avellanas benebiciosa para articulaciones avellanas beneficiosa para la piel avellanas beneficiosa sistema nervioso ...

Avellanas provienen del árbol del mismo nombre . El delicioso sabor de la avellana es también popularmente añadido al café y licores y el aceite de la nuez se puede utilizar para cocinar. El país que produce la mayor cantidad de avellanas en el mundo es Turquía, seguida de Italia y los EE.UU.. Aquí están los beneficios para la salud de las avellanas. Los beneficios cardiovasculares Las avellana ...

lechuga alimentación alimentos ...

Saludos queridos lectores La lechuga es uno de los vegetales más comunes en los hogares. Un bulto de hojas que es usado mucho en ensaladas gracias a su versatilidad para combinar con otros alimentos. Brinda muchos beneficios a quienes la consumen, ¿quieres conocer algunos? ¡Sigue leyendo! 1. La lechuga posee propiedades analgésicas, brindando beneficios como la conciliación del sueño - he aquí die ...