Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., la lechuga incluye un alto contenido de agua, así como porcentajes de energía, proteínas saludables, grasas, carbohidratos, fibra dietética y azúcares.
Los minerales y también las vitaminas que se encuentran en ella consisten en calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc, además de vitaminas B como tiamina, riboflavina, niacina, folato, vitamina B6 y vitaminas C, A, E y K.
Carbohidratos y calorías en la lechuga
Según el Centro de Datos sobre Alimentos, 100 gramos de lechuga de hoja orgánica consisten en unos 2,9 g de carbohidratos y también 15 calorías.Beneficios de la lechuga para la salud
La lechuga posee numerosas y destacadas ventajas para el bienestar, entre las que se incluyen las siguientes.Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
El alto nivel de colesterol malo puede conducir a enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades peligrosas.Incluso, el colesterol malo a menudo causa ataques cardíacos y apoplejías.
Por otro lado, los estudios muestran que la vitamina C y el betacaroteno en el interior de la lechuga trabajan conjuntamente para prevenir la oxidación del colesterol, evitando que las paredes de las arterias se formen como placas que pueden bloquear y romper el flujo sanguíneo.
Además, la fibra y el potasio de la lechuga también son capaces de reducir los niveles de colesterol.
Entonces, con la vitamina C, el betacaroteno, el potasio y la fibra, los beneficios de la lechuga tienen un papel en la creación de una condición saludable para nuestro corazón.
Baja en calorías y sin grasa
Comer ensalada de lechuga en el menú de la dieta es una forma correcta, debido a las bajas calorías que contiene.En este caso, es cierto que la lechuga no contiene grasa.
De hecho, la lechuga sólo tiene 12 calorías por una taza rallada.
Por lo tanto, consumir ensalada en su rutina de dieta puede ayudarle a perder peso más rápido.
Aumenta la calidad del sueño
Actualmente muchas personas sufren de insomnio, para hacer frente a este problema, se puede consumir lechuga de forma cotidiana.Lo que funciona contra el insomnio se llama lactucarium. ¿Qué es el lactucarium? La respuesta es el líquido blanco que sale cuando se cortan las hojas de lechuga.
Este líquido hace que te relajes y puede mejorar la calidad de tu sueño.
Trata la artritis
El consumo de lechuga puede ayudar a reducir el riesgo de artritis.De hecho, elegir el alimento adecuado se está convirtiendo en algo serio porque depende de lo que nuestro cuerpo necesita.
Mejora el metabolismo del cuerpo
El metabolismo es una reacción que convierte la comida que hemos comido en la energía que puede dar a nuestro cuerpo el poder de hacer algo.Los nutrientes de los alimentos tienen un papel de apoyo y control de la reacción química del sistema de metabolismo.
En este caso, los beneficios de la lechuga tienen un papel importante en la mejora de nuestro metabolismo corporal.
Como contiene hierro, magnesio y potasio, ayuda a aumentar el metabolismo del cuerpo.
Además, esta verdura también tiene una buena fuente de complejo B, que también ayuda a mejorar nuestro sistema metabólico.
Mejora la salud de la piel
La gente quiere tener una piel perfecta, la mayoría tiende a comprar productos de belleza que pueden ayudarles a tener una piel mejor y más joven.Algo que se debe entender es que consumir un buen suministro de nutrientes es la forma correcta de mejorar la salud de la piel.
En este punto, los vegetales verdes como almacén de vitaminas, fibra y buenos nutrientes podrían ser la mejor opción, nos referimos en esta ocasión a la lechuga.
Ayuda al desarrollo muscular
Algunas personas pueden ir al gimnasio para entrenarse.De hecho, un entrenamiento puede ayudar a construir una buena curva muscular y corporal.
Sin embargo, hay otra forma de ayudar al desarrollo de los músculos. Debido a las proteínas que contiene, la lechuga es buena para el desarrollo muscular.
La lechuga en sí misma contiene un 20% de proteínas en su cantidad total.
Por lo tanto, las proteínas de la lechuga son una buena fuente de proteínas que pueden ayudar a construir un músculo saludable.
Fuente de antioxidantes
Los antioxidantes tienen un papel como barreras para los radicales libres.Estos bioquímicos son realmente necesarios para nuestro cuerpo.
Además, las investigaciones demuestran que la lechuga tiene antioxidantes que pueden neutralizar los radicales libres durante el metabolismo celular.
En segundo lugar, la lechuga también contiene vitamina C como antioxidante que ayuda a prevenir los radicales libres y a causar enfermedades de la salud.
Alto contenido de fibra y celulosa
Como se mencionó anteriormente, es comúnmente conocido que la lechuga es altamente rica en nutrientes.Esta verdura también es muy rica en fibra y celulosa.
Por lo tanto, la fibra en sí misma tiene un papel en la eliminación de las sales biliares del cuerpo que también ayuda a descomponer el colesterol.
En este punto, es innegable que los beneficios de la lechuga la convierten en un alimento increíblemente saludable.
Fuente de vitaminas
Las vitaminas dentro de la lechuga proporcionan mucha nutrición.En consecuencia, hay vitamina C como antioxidantes, vitamina A, vitamina B-6, vitamina K, hierro, proteínas, calcio, magnesio y potasio que son muy esenciales para el metabolismo del cuerpo.
En otras palabras, si no quieres comer lechuga como opción de plato, significa que debes haber eliminado la posibilidad de que tu cuerpo obtenga los buenos nutrientes indirectamente.
Fuente de energía
Comer lechuga agrega más energía a nuestro cuerpo, lo que puede satisfacer las necesidades de nutrientes.Además, afecta a mejorar la producción de energía dentro del cuerpo.
Entonces, usamos la energía como combustible para nuestras actividades diarias.
Cuanta más energía tengas, mejores serán los resultados de tu trabajo.