Todos somos conscientes de las precauciones que debemos tomar cuando nos exponemos al sol -aplicar el FPS, llevar sombreros y gafas de sol, buscar la sombra-, pero ¿sabías que ciertos alimentos pueden ayudar a proteger tu piel del sol?
Es cierto: los nutrientes de determinados alimentos pueden aumentar la resistencia de la piel al daño solar. Hemos reunido una lista de algunos de los mejores alimentos para aprovechar al máximo los rayos del sol, sin poner en peligro tu piel.
Otros artículos que te pueden interesar: 7 Alimentos para Aumentar la Concentración, ¿Qué alimentos benefician la piel?
Frutas y verduras
Si quieres proteger tu piel del sol, las frutas y verduras son tus mejores amigas. Ciertas frutas y verduras de colores brillantes están repletas de antioxidantes, que ayudan a proteger tu piel de los daños.Por ejemplo, las frutas y verduras naranjas y amarillas, como las zanahorias, las calabazas y los boniatos, tienen un alto contenido en betacaroteno, que puede ayudar a reducir la sensibilidad al sol.
Del mismo modo, las frutas y verduras azules y moradas, como los arándanos, las ciruelas y las berenjenas, están llenas de antocianinas, que pueden ayudar a proteger la piel de los efectos dañinos del sol…
Pescado
El pescado es rico en ácidos grasos omega-3, que se sabe que ayudan a reducir el riesgo de ciertos tipos de daños cutáneos, incluidas las quemaduras solares.Comer pescado con regularidad puede ayudarte a proteger la piel y también a mantenerla hidratada. Algunos tipos de pescado, como el salmón y la caballa, también contienen cantidades significativas de astaxantina, que puede proporcionar una protección solar adicional.
Frutos secos y semillas
Los frutos secos y las semillas son una fuente rica en vitamina E y selenio, ambos importantes para la salud de la piel.La vitamina E es un potente antioxidante que puede ayudar a proteger la piel de los efectos dañinos del sol, mientras que se cree que el selenio protege la piel de las quemaduras solares.
Té verde
Los beneficios del té verde son amplios, y sus propiedades protectoras pueden extenderse a la piel. El té verde es rico en polifenoles, que son potentes antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de daños solares.Chocolate
Sí, has leído bien: ¡el chocolate puede ayudar a proteger tu piel del sol! El chocolate negro está repleto de flavonoides, potentes antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de quemaduras solares y cáncer de piel. Por supuesto, comer chocolate con moderación es clave, ya que tiene muchas calorías y grasas.Aunque es importante tomar precauciones como ponerse crema solar y cubrirse cuando se está al sol, los alimentos que comemos también pueden contribuir a proteger nuestra piel.
Muchas frutas y verduras, el pescado, los frutos secos y las semillas, el té verde y el chocolate negro pueden ayudar a reducir el riesgo de quemaduras solares y otros tipos de daños derivados de la exposición al sol.
Así que la próxima vez que salgas al exterior, abastécete de estos alimentos para que tu piel siga teniendo un aspecto y un tacto estupendos.