¿Qué alimentos protegen la piel del sol?

El sol puede ser estupendo para levantar el ánimo, pero también tiene sus inconvenientes. Una exposición excesiva al sol puede dañar la piel, el pelo y los ojos.

Todos somos conscientes de las precauciones que debemos tomar cuando nos exponemos al sol -aplicar el FPS, llevar sombreros y gafas de sol, buscar la sombra-, pero ¿sabías que ciertos alimentos pueden ayudar a proteger tu piel del sol?

Es cierto: los nutrientes de determinados alimentos pueden aumentar la resistencia de la piel al daño solar. Hemos reunido una lista de algunos de los mejores alimentos para aprovechar al máximo los rayos del sol, sin poner en peligro tu piel.

Otros artículos que te pueden interesar: 7 Alimentos para Aumentar la Concentración, ¿Qué alimentos benefician la piel?

Frutas y verduras

Si quieres proteger tu piel del sol, las frutas y verduras son tus mejores amigas. Ciertas frutas y verduras de colores brillantes están repletas de antioxidantes, que ayudan a proteger tu piel de los daños.

Por ejemplo, las frutas y verduras naranjas y amarillas, como las zanahorias, las calabazas y los boniatos, tienen un alto contenido en betacaroteno, que puede ayudar a reducir la sensibilidad al sol.

Del mismo modo, las frutas y verduras azules y moradas, como los arándanos, las ciruelas y las berenjenas, están llenas de antocianinas, que pueden ayudar a proteger la piel de los efectos dañinos del sol…

Pescado

El pescado es rico en ácidos grasos omega-3, que se sabe que ayudan a reducir el riesgo de ciertos tipos de daños cutáneos, incluidas las quemaduras solares.

Comer pescado con regularidad puede ayudarte a proteger la piel y también a mantenerla hidratada. Algunos tipos de pescado, como el salmón y la caballa, también contienen cantidades significativas de astaxantina, que puede proporcionar una protección solar adicional.

Frutos secos y semillas

Los frutos secos y las semillas son una fuente rica en vitamina E y selenio, ambos importantes para la salud de la piel.

La vitamina E es un potente antioxidante que puede ayudar a proteger la piel de los efectos dañinos del sol, mientras que se cree que el selenio protege la piel de las quemaduras solares.

Té verde

Los beneficios del té verde son amplios, y sus propiedades protectoras pueden extenderse a la piel. El té verde es rico en polifenoles, que son potentes antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de daños solares.

Chocolate

Sí, has leído bien: ¡el chocolate puede ayudar a proteger tu piel del sol! El chocolate negro está repleto de flavonoides, potentes antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de quemaduras solares y cáncer de piel. Por supuesto, comer chocolate con moderación es clave, ya que tiene muchas calorías y grasas.

Aunque es importante tomar precauciones como ponerse crema solar y cubrirse cuando se está al sol, los alimentos que comemos también pueden contribuir a proteger nuestra piel.

Muchas frutas y verduras, el pescado, los frutos secos y las semillas, el té verde y el chocolate negro pueden ayudar a reducir el riesgo de quemaduras solares y otros tipos de daños derivados de la exposición al sol.

Así que la próxima vez que salgas al exterior, abastécete de estos alimentos para que tu piel siga teniendo un aspecto y un tacto estupendos.

Buñuelos de calabacín y zanahoria

Buñuelos de calabacín y zanahoria 


Cazuela de pollo cremoso al curry

Cazuela de pollo cremoso al curry


Triángulos de pollo cremoso al curry

Triángulos de Pollo cremoso al curry


Empanadilla de bacon, queso y roquefort

Empanadillas de bacon, queso y roquefort 


Bizcocho de nectarina

Bizcocho de nectarina


Tortitas de espinacas y parmesano 

Tortitas de espinacas y parmesano 


crepes saladas

Crepes de pavo, aguacate y queso


Dados de carne en salsa de soja y mostaza

Dados de carne en salsa de soja y mostaza 


Masa de empanadillas

Masa de Empanadillas Casera



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

“Delicia Mediterránea: Patatas en Adobo para una Experiencia Culinaria Auténtica” Prepárate para explorar una auténtica explosión de sabores con nuestra deliciosa receta de patatas en adob ...

Recomendamos

Relacionado

Blog cuidado piel quemadura solar

Remedios caseros para tratar la piel quemada por el sol La exposición al sol por mucho tiempo es perjudicial para nuestra piel y aún mas si no tenemos los cuidados necesarios para protegerla de los rayos uve vamos a ver algunos remedios para tratar nuestra piel quemada por el sol. Todos los días nos exponemos a los rayos solares que como consecuencia traen esas quemaduras que se notan en nuestra p ...

medicina preventiva quemaduras solares sol ...

Verano, sol, playa y quemaduras que arden y dañan la piel, todo va junto normalmente… Tomar el sol es agradable y beneficioso para el organismo, pero si no tomas las debidas precauciones puede ser sumamente perjudicial. Las quemaduras de sol, por supuesto, deben evitarse en lo posible porque en sus efectos negativos no sólo incluyen los daños a la piel, sino también el aumento del riesgo ...

Quemadura solar como curar las quemaduras del sol quemaduras por el sol ...

Las quemaduras de sol son básicamente partes de nuestra piel que se queman por la estancia prolongada a la luz solar directa. Puede suceder en la playa o si usted está caminando bajo el sol. En ocaciones no importa la cantidad de protector solar que aplique a su piel para evitar que sol cause estragos. Las quemaduras de sol pueden ser extremadamente dolorosas, por lo que puede resultar difícil el ...

mar playa arena ...

Foto: Leandro Müller/Flicker Las vacaciones de verano han llegado ya y con ellas las altas temperaturas, las cuales no son de mucha ayuda ahora que hay mucho tiempo ya que muchas familias deciden salir de campamento, a la playa o simplemente a la ciudad. Por esa razón desde los Laboratorios Uriage nos dan algunos consejos para tomar precauciones y evitar así las fuertes radiaciones de sol: - Si ...

enfermedades de la piel evitar cancer de piel trucos para prevenir el cancer de piel ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de proteger la piel del sol, cada año que pasa aparecen más enfermedades de la piel por no cuidarla y no saber tratarla ante la exposición del sol. Las quemaduras, manchas, fotoenvejecimiento o cáncer de piel son la prueba del mal uso que hacemos de nuestra dermis durante el año pero sobretodo en verano. Por ello, la Dra. Adriana Ribé, derm ...

nutrición batido antiedad batido antioxidante ...

Este batido es una cura de belleza para la piel. Es el resultado de combinar los ingredientes que publiqué en este post. Os suenan, ¿verdad? Rico en beta-caroteno(provitamina A), si lo tomas con regularidad te aseguras una piel radiante, y más protegida contra los efectos dañinos de los rayos solares (eso no quiere decir que no te pongas protección solar). El beta-caroteno, de acción antioxidan ...

Consejos de Salud Embajadores belleza ...

La primavera avanza y los rayos de sol asoman cada día con más intensidad, los días alargan y dan ganas de salir a la calle o incluso, para los más afortunados, disfrutar de un día de playa o relax en la piscina, pero como bien sabes, tenemos que protegernos del sol. ¿Quiere decir esto que tenemos que huir de los rayos del sol como si de una peste se tratara? Por supuesto que no. Vivimos en una er ...

Moda

El verano se trata de diversión. Diversión en la playa. Diversión en la piscina. O diversión jugando deportes con amigos. En resumen, diversión bajo el sol. Entonces, ¿por qué tus padres siempre tienen que “arruinar” las cosas al molestarte para que te “pongas un bloqueador solar”? Por eso los adultos, jóvenes e incluso los niños deberían saberlo: por qué proteger tu piel del sol duran ...

Higiene

Hoy vamos a hablar sobre la Protección del sol. Existen muchos cambios en la piel debido a la exposición del sol, como lo son las arrugas, las manchas de sol e incluso el cáncer de piel. Hay dos tipos de rayos solares que ocasionan daños que son los rayos ultravioletas de tipo A y los rayos ultravioletas de tipo B. los primeros causan daño en las capas profundas de la piel, y los segundos dañan la ...