Entrena Salud Idea guardada 6 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Clara o yema del huevo: ¿qué es mejor para tu salud?




El debate está sobre la mesa, ¿qué es mejor para tu salud?

¿La clara o la yema del huevo?

Porque estarás conmigo que es muy común ver a la gente preparase entre 4 y 10 claras, dejando a un lado la yema. ¿Es que la yema es mala? ¿Es peligrosa? ¿Es poco saludable?

A mi me toca los huevos que se metan con los huevos…y mucho más con la yema

En este artículo quiero hablarte de los huevos, pero sobretodo de los huevos enteros, con su yema incluida. Porque no solo no es necesario comer solo la clara, si no que de hacerlo así, te estarás perdiendo muchas propiedades saludables y nutritivas.

Empieza a comer los huevos enteros, y añade valor nutricional a tu dieta.

¿Por que comer huevos es una buena opción?

Entiéndelo…

Hay que comer de todo con moderación, pero cuidado, solo dos huevos enteros a la semana, que tienen mucha grasa saturada y aumentan el colesterol.

Solo dos huevos a la semana?…

Coca Cola Light (o Zero), galletas maría, salsas varias…Todo eso si. Pero dos huevos a la semana y ni se te ocurra pasarte, que cascas.

El que piense hoy en día que los huevos hay que comerlos con moderación, es del club de ”la grasa es el demonio”, ”los carbohidratos a partir de las 18:00 engordan”, ”la dieta alcalina cura el cáncer” y ”el ratoncito perez no son los padres”.

A continuación me gustaría que analizaras esta tabla, para que te hagas una idea aproximada del valor nutricional de un par de huevos enteros:



La proteína del huevo es espectacular, teniendo un valor biologico de 100% y una digestibilidad máxima.

Además, tiene gran cantidad de micronutrientes, como puedes ver, siendo un alimento único, que sin duda te haría sobrevivir en una isla desierta.



Come huevos, pero con la yema, por favor

Come los huevos enteros, como la gallina los trae al mundo, que por algo será muchacho!

La naturaleza es más lista que nosotros, y nos empeñamos en demostrarlo quitando la yema del huevo…

Y es que cada vez que veo a alguien haciéndose desayunos de 10 claras y 1 yema, un gatito muere

La calidad de la proteína de la clara, no es tan buena, que cuando la comes junto a la yema

Es mas, si yo tuviera que elegir entre comerme la yema, o la clara, elegiría la yema puesto que muchos de los aminoácidos, vitaminas y minerales, se encuentran en mayor medida en la yema.



Quitarle la yema al huevo es como comerte un bocadillo de jamón ibérico de bellota, y quitarle el jamón ibérico de bellota, dejando solo el pan…

Yo personalmente como huevos enteros casi todos los días, a veces incluso hasta 4 y 5, ¿y sabes que? mi colesterol y triglicéridos están mucho mejor que antes, cuando no comía apenas huevos, y mi dieta era más procesada.

No le tengas miedo a las grasas saturadas, ni al colesterol, porque actualmente hay suficiente evidencia científica que afirma no haber vinculación entre esta, y el riesgo cardiovascular u obesidad (estudio).


Espero que te haya gustado el artículo y le pierdas el miedo de una vez a los huevos enteros, con su yema Nos vemos muy pronto!

Referencias:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15640512

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23021013

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17179903

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20633314

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21427738

http://www.nutricionhospitalaria.com/pdf/6392.pdf

http://jama.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=189529

http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM199103283241306

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10217054http://www.metabolismjournal.com/…/S0026-0495(04)…/abstract…

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11023005

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3538567/

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20598142

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16340654

http://journals.cambridge.org/download.php…

The post appeared first on ENTRENA SALUD.

Fuente: este post proviene de Entrena Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es tu actividad ideal? Pádel

Volvemos con una de las sagas más conocidas de Entrena Salud. ¿Es tu actividad ideal? Vamos a entrar de lleno en el mundo del padel: Tipo de deporte, beneficios, consejos, seguridad…Quiero que ...

Recomendamos

Relacionado

mujer moco cervical

¿Qué es el moco cervical clara de huevo?

El moco cervical clara de huevo es una frase usada para describir el tipo de moco cervical más fértil. Este se parece mucho a las claras de huevo crudo, y se puede notar sólo por uno o dos días antes de ovular. En algunos casos es posible tener este moco cervical por hasta cinco días antes de la ovulación o durante un solo día, eso depende de cada mujer. Este moco cervical proporciona el entorno i ...

alimentación biología bioquímica ...

EL HUEVO, NUESTRO GRAN AMIGO.

Ya son muchos los mitos sobre que alimentos deberíamos comer a diario, y cuáles consumir de vez en cuando. En este artículo voy a hablar sobre los mitos que rodean a un alimento que DEBERÍAMOS consumir A DIARIO, el huevo.  Es mucha la gente que te mira mal si incluyes en tu día a día un huevo, incluso si consumen 3 a la semana. Se piensan que te va a subir el colesterol a 1000 y te va a estallar u ...

nutrición huevo huevos ...

¿Conoces las propiedades y beneficios del huevo?

Propiedades nutricionales del huevo Durante muchos años, se pensaba que el huevo, disparaba el colesterol en sangre, pero gracias a numerosos estudios actuales, se sabe que contiene muchos beneficios para nuestra salud; y que, las personas con colesterol, no deben eliminarlo de sus dietas, sino consumirlo de forma moderada. La clara de los huevos, no contiene grasas ni calorías, y a no ser que h ...

alimentación y recetas colesterol huevo poche ...

Huevo poché sobre nido de espinacas y el mito del colesterol

Esta es una sencilla, atractiva y original receta con la que podrás deleitarte en tu desayuno, o en la cena. Y si necesitas un extra puedes agregarle  un poco de aguacate como guarnición. Los huevos poché son muy interesantes nutricionalmente ya que guardan la mayoría de sus propiedades gracias a que la yema se mantiene líquida y la clara está cuajada.  Cocinado de esta manera los huevos te aporta ...

Uncategorized

¿Qué es, qué hace y en qué puede ayudarte un psicólogo?

¿Cuál es la labor del psicólogo? ¿Qué es? ¿Qué hace? ¿En qué consiste la terapia? ¿Cuándo es recomendable solicitar ayuda profesional? Todos tenemos alguna idea predeterminada respecto a qué es un psicólogo, los hemos visto en películas y seguramente conozcamos a alguien cercano que haya acudido en algún momento a terapia. seguramente también habremos oído opiniones de todo tipo acerca de los queh ...

Alzheimer Cáncer Consejos ...

Alimentos beneficiosos y consejos para cuidar tu cerebro

“Si la gente comiera menos y mejor y leyera más, serían más sanos y más fuertes y con la mente más sana”. La Dra. Vicenza de Falco, especializada en ginecología y ostreticia nos habla de la importancia que tiene la alimentación para cuidar nuestro cerebro. De hecho, está convencida que si la gente supiera comer más bien (sano y equilibrado) y en unas cantidades justas tendríamos una po ...