Existen hábitos negativos que producen un enorme dolor y sufrimiento porque lejos de ayudarnos a conectar con la verdadera esencia de la felicidad nos hacen sentir encerrados en la prisión del sufrimiento emocional. Hábitos que nosotros mismos alimentamos cuando no cambiamos de actitud.
En Psicología y Autoayuda queremos animarte a reflexionar sobre la felicidad. En este artículo descubrirás cinco hábitos que te alejan cada vez más de tu verdadera realización personal. ¿Cuáles son estos hábitos negativos?
Cinco situaciones a evitar
No pierdas el tiempo en rumores y cotilleos que implican a terceras personas. No te dejes contaminar por la actitud de aquellos amigos o compañeros de trabajo a los que les gusta perder el tiempo hablando de terceras personas, convirtiendo supuestos en hipótesis, hablando de las personas como si fuesen objetos. No alimentes este tipo de cotilleos participando en ellos porque no aportan nada bueno.
Deja de preocuparte de manera permanente por aquello que no está en tu control, es decir, por todo aquello que no depende de tu voluntad y que está en el futuro. Siempre existen elementos de incertidumbre en la propia existencia pero no quedes atrapado en este punto cuando ahora mismo existen certezas en tu vida que pasan desapercibidas por mirar al punto equivocado.
Deja de hacer cosas que no quieres hacer solo por miedo a no agradar a los demás, por seguir la inercia de aquello que hace la mayoría o por evitar una discusión en tu relación de pareja. Se trata de tu vida y de tus decisiones. Tienes derecho a decidir qué quieres hacer. Mientras pierdes el tiempo haciendo cosas que no quieres hacer, te pierdes la posibilidad de disfrutar haciendo aquello que sí quieres realizar.
Deja de vivir al compás de tu estado de ánimo ya que tú puedes decidir tu ánimo si tomas el control sobre ti mismo en lugar de dejarte condicionar constantemente por las circunstancias externas. Ser esclavo de la emoción es como vivir subido en una noria.
Tienes derecho a quejarte pero no conviertas la queja en hábito. Expresa aquello que no te gusta, concédete el derecho de ser vulnerable. Pero no alimentes la insatisfacción habitual a través de los reproches que duelen y hieren.
Qué hacer para ser feliz
Asume el papel de protagonista de tu propia historia, para ello, tienes que tomar las decisiones adecuadas para ser feliz. Y una de las decisiones más importantes cuando una persona tiene hábitos negativos que le producen infelicidad es cambiar de actitud para abrir la puerta a nuevas posibilidades. Si siempre haces las cosas del mismo modo, entonces, los frutos que obtendrás serán similares.
Identifica qué hábitos negativos te gustaría corregir, cuál es tu punto débil y motivo frecuente de conflicto interior. Después, identifica qué hábito positivo te gustaría interiorizar. Elabora un plan de acción para llegar desde un punto hasta el otro. ¡Mucha suerte y disfruta del camino emocional!
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
4 pasos para abandonar hábitos negativos