Para que una relación de pareja sea exitosa deben existir algunos ingredientes más además del amor. Alguno de ellos son los buenos hábitos, la comprensión, el dialogo, el pasar tiempo juntos y el mantener cierto equilibrio.
Una relación de pareja es como una planta que debe ser cuidada, regada periódicamente. Para que la relación funcione correctamente debes trabajar día a día arduamente y con ahínco. De esa manera crecerá y dará sus frutos.
Muchas personas creen que el matrimonio o el comenzar a vivir con una persona es haber llegado a la meta. Error, el matrimonio y la convivencia son el fin de una etapa y el comienzo de otra, en la que tal vez debamos poner mucho más de nosotros.
En este posteo te contaremos cuales son los hábitos negativos que desgastan a la pareja, que se producen con más frecuencia entre las personas.
Hábitos negativos que desgastan a la pareja
Tener un único tema: el trabajo
Cuando comienzas una relación de pareja todo es nuevo y atractivo. En los primeros meses la novedad es tu guía y te lleva por caminos extraños y misteriosos. Pero con el transcurso del tiempo las cosas van cambiando, y los temas cotidianos se convierten en el centro de atención.
Contamos con lujo de detalle nuestro día del trabajo, repetimos casi textualmente lo que nos dijo nuestro jefe, o lo que le dijimos a un cliente, o a un dependiente. Es lo mismo cada día, por lo que la rutina se hace carne y debemos buscar otros horizontes si queremos mantener la relación e pareja a flote.
Si el trabajo, o el estudio o nuestras actividades es el único tema de conversación que tiene la pareja, realmente estamos en problemas. Es importante que haya otros estímulos, otros temas que debemos comunicarnos. La realidad nos supera, eso es muy cierto, no podemos vivir en una isla, o en una burbuja.
Pero debemos resguardar a nuestra pareja al máximo posible. No podemos estar siempre tocando los mismos temas. Estos deben ser variados y diversos, eso mantendrá la chispa siempre encendida.
No recordar fechas importantes
Con el ajetreo diario es normal que se nos olviden las fechas del cumpleaños de un familiar. Pero si esos olvidos involucran el cumpleaños o alguna fecha importante en nuestra pareja, eso puede representar un problema serio.
Ese tipo de olvidos denotan una gran falta de interés, sin lugar a dudas, ese es un indicio de que la relación de pareja ha comenzado a desgastarse. Este es el punto de inflexión en el que debes tomar una decisión de continuar con tu pareja, o de darle un amistoso final.
Como este es un tema que se merece ser tratado muy en profundidad, seguiremos tratándolo en el posteo siguiente. No te pierdas esta muy interesante segunda parte sobre los hábitos negativos que desgastan a la pareja.