10 hábitos tóxicos que debes cambiar

Hombre con malos hábitos tóxicos


Una vez oí que nuestros buenos hábitos superan a los malos, con mucho, si alguna vez queremos éxito en cualquier cosa en la vida. Suena simple y casi obvio, pero la verdad es que la mayoría de nosotros ni siquiera somos conscientes de nuestros malos hábitos tóxicos. Ciertamente tiene sentido, nuestros hábitos son automáticos, no pensamos antes de actuar.

¿Sabías que en promedio el 40% de tus acciones diarias son automáticos? Esto nos sirve de muchas maneras; imagina tener que volver a aprender a conducir un coche todos los días? Otros hábitos parecen causar caos en nuestras vidas, aunque, sin duda se pueden corregir.

¿Cuáles son los malos hábitos tóxicos que la mayoría de nosotros tenemos? A continuación te dejo una lista con 10 malos hábitos tóxicos que muchas veces no somos conscientes pero que nos afecta negativamente y a nuestras interacciones con los demás.

10 Malos hábitos tóxicos a tener en cuenta

1. Dejas que el pasado dicte tu presente y tu futuro

Al igual que un elefante encadenado a un pequeño palo, que está condicionado para creer que no puede escapar, muchos de nosotros también nos convertimos en prisioneros de nuestro pasado. ¿Con qué frecuencia dejas que tu pasado influya en lo que haces ahora? Tener una mala relación en el pasado y dejar que influya en tu presente y futuro es una elección que haces, sin embargo ignoras que lo haces.

Solo porque tu ex te engañó, no significa que tu próxima pareja lo hará, por ejemplo. Crear un nuevo comienzo, decide cómo quieres sentir algo de ahora en adelante, no dejes que una memoria te manche para siempre y estate abierto a crear otras nuevas por ti mismo.

2. Esperas que suceda lo peor

¿Con qué frecuencia piensas en las cosas que no quieres que sucedan? cómo no quieres estar retrasado para el tráfico, o cómo esperar que no será un día más dolorosamente estresante en la oficina? Parece ser una forma predeterminada demasiado común de pensar, pero está claro que no hace ningún bien en absoluto. En todo lo que te centras se expande, así que empieza a pensar acerca de lo que deseas que ocurra en su lugar.

Digamos que tienes una presentación que dar, y podrías pensar automáticamente en todas las cosas que puedan salir mal en lugar de pensar acerca de lo bien que va a hacer la presentación, un hábito muy inconsciente.

Enfoca tus pensamientos en las cosas buenas que pueden suceder, y haz un esfuerzo consciente para no preocuparte tanto. Te sentirás mucho mejor, porque no sólo estarás menos estresado de cuerpo y mente, sino más feliz también. Otra ventaja es que probablemente te darás cuenta de que las cosas comenzarán a salir mejor como consecuencia de ello.

3. Hablas de amigos en común, cuando no están ahí

Si eres honesto contigo mismo, reconocerás que hablas de los demás cuando no están por ahí, por muy inofensivo que sea. Sabes cuándo estás cruzando la línea y cuando lo haces, es probable que no estés consiente de hacer eso. Al hacer esto, sin saberlo, das una impresión en la gente que no eres de confianza y también te estás reconfirmando eso inconscientemente para a ti mismo.

Es sólo un hábito inofensivo y la mayor parte de las veces no se hace con malas intenciones, son chismes sin sentido. Tan tonto e inconsciente como sea, es un mal hábito que fácilmente podría salir fuera de control. Se consciente cuando lo estás haciendo, no continúes y refuerces el mal hábito. Habla de los demás como quieres que los demás hablen de ti.

4. No cumples lo que dices

Piensa en esto, ¿cómo te sientes con esas personas que no cumplen lo que dicen? Cancelan planes, diciendo que van a hacer las cosas, pero no lo hacen; son promesas vacías. No seguir adelante con lo que dices es como mostrar "falsas alarmas", porque tu palabra comienza a significar nada, para ti mismo y para los demás.

Si te comprometes a reunirte con tus amigos para una cena, por ejemplo, no canceles y si dices que vas a enviar un correo electrónico o llamar a alguien, hazlo. Piensa dos veces antes de decir sí o comprometerte a cualquier cosa y apégate a lo que dices y hazlo! Si no puedes apegarte a las pequeñas promesas, ¿cómo vas a pegarte a las grandes?

5. Te auto saboteas

El mayor desafío de todos los malos hábitos tóxicos es cuando nos encontramos en nuestro propio camino y no podemos salir. Es muy desconcertante y difícil de identificar por qué nos resistimos a las cosas que queremos. Este sentimiento nos da una falsa sensación de resolver el problema. Esto no ayuda en absoluto, sólo nos hace sentir más frustrados, sin embargo, todavía lo hacemos.

Si has estado queriendo perder peso por años por ejemplo, y te encuentras hablando de ello más que hacer algo al respecto, busca el apoyo que necesitas y deja de auto sabotearte.

Sugerencia para ti: 5 Errores que cometes al interactuar con los demás


Si te falta el impulso para cambiar lo que no te gusta, o ir tras algo que hacer, encuentra la motivación que te tire hacia adelante y conecta esto a tus valores. También separa tu viejo ego de la parte de ti que quieres cambiar. Siempre te encontrarás con resistencia al intentar cambiar un mal hábito, así es que da te permiso para liberarte del ciclo de sabotaje en el que te encuentras.

6. Te Comparas con los demás

Este es, de lejos, uno de los malos hábitos tóxicos más sin sentido que tenemos. La única persona a quien nos deberíamos comparar es con nosotros mismos. Tus circunstancias, experiencias y habilidades son diferentes a todos los demás, no puedes comparar manzanas con plátanos sólo porque son frutas. Recuérdate a ti mismo que no es justo comparar, todos somos simplemente demasiado diferentes.

Veamos un ejemplo típico de éxito; no puedes comparar el éxito de otra persona con tu propio éxito, sino que haz una comparación qué tan exitoso eres ahora con cuánto más podrías ser. Concéntrate en tus fortalezas y en lo que eres hábil. No te compares con nadie y céntrate en ti, en lo que eres bueno. Rétate a ti mismo para lograr lo que deseas, y deja que sea la única comparación que hagas.

7. Estas obsesionado con querer cambiar a alguien más

Tengo que poner esto en la lista porque se ve demasiadas veces e incluso podrías estar haciendo esto sin saberlo. Querer cambiar a otras personas para ser más cómo quieres que sean es una pérdida de tiempo porque la gente sólo será quien quiera ser, no lo que nosotros queremos. Podemos dar consejos, ser un hombro para llorar, pero no podemos dictar cómo otro debe actuar o vivir. La única persona que tenemos poder sobre cambiar es a nosotros mismos, y eso es todo.

Esto se ve todo el tiempo, especialmente con las parejas tratando de conseguir que el otro socio deje de beber, consumir drogas o ir de fiesta por ejemplo, y por desgracia, la historia siempre termina igual.

Sugerencia para ti: 6 Pensamientos negativos que sabotean tu éxito


Podemos estar preocupados si alguien tiene malos hábitos, pero tratar de hacer cambiar a alguien simplemente no es realista ni justo y probablemente no ocurrirá nunca. Si has estado deseando inconscientemente que alguien cambie, déjalo ir, te darás cuenta un día que esa persona no estaba destinado a ser para ti o no estaban dispuestos a cambiar.

8. Seré más feliz cuando o si...

Estamos rodeados de medios de comunicación y la prensa que continuamente nos lavan el cerebro con la idea de que la vida sería mejor si tenemos más de esto y menos de aquello. Esto nos deja perseguir ilusiones que no existen y nos hacen sentir desilusionados con nuestra propia vida. Voy a ser más feliz cuando tenga más dinero, cuando pierda peso, una mejor carrera o cuando encuentre la pareja perfecta. No nos damos cuenta que pensamos de esta manera hasta que escuchamos las palabras que elegimos y lo que decimos.

Hay cosas buenas y malas ahora mismo en tu vida, al igual que habrá más cuando tengas más de lo que deseas. Ver sólo un lado (la ilusión) es el mal hábito toxico. Perseguir ilusiones nos mantiene descontentos con vida ahora mismo.

El más típico de esta forma de pensar es pensar que serás más feliz cuando tengas más dinero, por ejemplo. La verdad es que es probable que estés menos estresado, pero no más feliz. La felicidad viene del presente, de vivir en el ahora y ser agradecido por lo que tienes, no centrarte en lo que no haces (que es, irónicamente, lo que te mantiene infeliz). Deja de lado esta ilusión, y vive más en el presente y deja de pensar en los seré más feliz cuando… que siempre será una ilusión en el futuro.

9. Los patrones de pensamiento negativos

Tenemos 60 000 pensamientos en promedio bombardeando nuestra mente durante todo el día. La mayoría de las personas no son conscientes de lo negativo que realmente son, ya que es un hábito pensar de esta manera. Tal vez al crecer, adoptaste esta costumbre de tu familia o alguien a tu alrededor. Como la mayoría de la gente, pensar negativamente parece ser más común que pensar en positivo. Pensando negativamente bloqueas la creatividad, inspiración y posibilidades. Ver:::

Te hace ampliar lo malo y minimizar lo bueno y por consiguiente, te sientes realmente mal. Sé más consciente de tu manera de pensar y cuestionar los pensamientos negativos. Algunos ejemplos podrían ser si tiendes a pensar más sobre las cosas que no se puede hacer, haciendo que te sientas un inútil en lugar de elogiarte a ti mismo o descartas tus propias ideas como imposibles. Cualquier pensamiento que no te apoya en la vida, es probablemente más negativo.

Sugerencia para ti: Cómo mejorar la comunicación en tus relaciones


A veces no podrás evitar que los pensamientos negativos estallen en tu cabeza, pero tienes la opción de creer o pensar de manera diferente en su lugar. ¿Qué escoges?

10. Ser un hipócrita

¿Practicas lo que predicas? Es muy molesto escuchar a personas dar consejos que claramente no toman ellos mismos. Lo que es peor, decir que son de cierta manera cuando claramente no lo son. Algunas personas tienden a tener un mal hábito toxico de decir a los demás cómo deben vivir o qué hacer, pero nunca apuntan el dedo a sí mismos. Puede ser frustrante e irritante ver a alguien tan consciente lo hipócrita que están siendo.

No des consejos a menos que los tomes tú primero, y no les digas a los demás cómo vivir. Lo que funciona para ti no necesariamente podría funcionar para otros. Probablemente todos hemos sido hipócritas de un modo u otro, pero ahora tienes una opción, y cambia lo que estás siendo. Todos tenemos hábitos que deseamos que no hiciéramos, que no nos gustan y muchos de los que ni siquiera sabemos que tenemos también.

Tómate unos minutos para ser honesto contigo mismo acerca de los malos hábitos tóxicos que puedas tener y haz un plan en conjunto para cambiarlos. Ciertamente desarrollamos hábitos de los que no nos damos cuenta, pero una vez que somos conscientes de ello, depende de nosotros cambiar o ignorarlas. No puedes cambiar quien eres, pero puedes cambiar lo que estás siendo. Todos y cada uno de nosotros tiene esa opción.

Este artículo se titula: 10 Malos Hábitos Tóxicos Que Debes Cambiar

Fuente: este post proviene de Adquiere el Exito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología como adelgazar salud ...

¿Te has parado a pensar la influencia que pueden tener los hábitos en tu salud y en tu forma física?, muchas veces pasamos nuestros hábitos inadvertidos, pero realmente cambiar un hábito lo puede ser todo para conseguir nuestros objetivos. ¿Sabías que más del 40% de las acciones que llevamos a cabo cada día no son decisiones reales?, son fruto de nuestros hábitos. Si cuando te miras en el espejo n ...

salud

Mejorar todos los malos hábitos y los habitos antihigiénicos que, se convierten en tu rutina, de manera radical puede evitar que tu vida se acorte marcadamente. Los malos hábitos como el exceso de trabajo representan un aumento de presión arterial que va en aumento pudiendo generar fallas cardiacas. Los hábitos y la duración de nuestra vida Evidentemente la duración de la vida de una persona depe ...

Mente acción y coaching

Si has comenzado a leer este post, posiblemente se deba a que quieres pegar un cambio de timón a tu vida. O quizás simplemente hacer ciertos retoques. O hayas intentado cambiar hábitos que tienes instalados en tu día a día sin el éxito esperado. En definitiva quieres ser libre. Sea por un motivo u otro, creo que estás en el sitio correcto. Sthepen R.Covey en su libro “Los 7 hábitos de las pe ...

general novedades salud ...

Ser tolerante con hábitos de vida poco saludables puede pasarte una factura muy cara. Un estudio descubrió que el comer mal, no hacer ejercicio, fumar y beber en exceso, no sólo aumentan tus riesgos de muerte, sino que además te envejecen 12 años. ¡Cuídate! ¿Alguna vez te han dicho que pareces mayor que tu edad real? Puede ser que se deba a que llevas una vida poco saludable. El comer mal, tener u ...

Externas Liderazgo y motivación aprender a vivir sin estres ...

Os comparto un excelente tema “9 hábitos tóxicos que afectan a tu motivación“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy los 9 hábitos tóxicos que nos impiden estar más motivados en nuestra rutina. Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith La podéis se ...

general sin categoría

Los hábitos son tan poderosos que en ocasiones sin darme cuenta dirigen mis pasos hacia determinado lugar al que acostumbro visitar de forma cotidiana, aún y cuando en mi mente había planificado ir hacia otro lugar y término por bufar como Chiquito de la Calzada. Antes, me hacia la misma pregunta de porque sin querer había orientado de esa forma mis pasos, finalmente caí en la cuenta de que estaba ...

SALUD ejercicio excusas ...

En el artículo anterior vimos los peores hábitos (y más comunes) que suele tener la gente. Vimos también los síntomas que generan esos problemas, esos malos hábitos. Ahora es momento de analizar las consecuencias a medio y largo plazo. Toda acción, tiene un resultado o consecuencia. Si tus hábitos son insanos, tendrás consecuencias poco saludables a la larga. Si ahora no los estás experimentando, ...

hábitos motivación

Hoy quiero que hablemos de nuestros hábitos, aquellos que tenemos y aquellos que querríamos tener. Nuestros hábitos cambian, según cambia nuestra vida. Así que creo que de vez en cuando, es adecuado darles un repasito, porque podemos encontrar que podemos mejorar en ciertos aspectos. De vez en cuando me gusta realizar el ejercicio de la Rueda de la Vida, en el que valoro diferentes áreas de mi ...

Belleza Cosmética

Cuando éramos adolescentes, muchas de nosotras teníamos hábitos que generaban poros obstruidos, como reventar los granos, a menudo sin darnos cuenta de lo que realmente le estábamos haciendo a nuestra piel. Los poros obstruidos pueden ser realmente molestos y vergonzosos, tanto para hombres como para mujeres. La piel del rostro es más sensible que la del cuerpo. Entonces, incluso la actividad diar ...

destacados inspiracional

Los malos hábitos, como fumar, morderse o lamerse los labios constantemente, acomodarte el cabello o chuparse el dedo como los niños, pueden ser irritantes y sobre todo podrían convertirse en un obstáculo si quieres tener éxito en tu vida. Es momento de cambiar el chip y quitar todas esas cosas negativas que puedan convertirse en un impedimento para lograr tus objetivos. Empieza con estos pasos pa ...