Cimientos, raíces y sueños



El otro día escuchaba las lamentaciones de un joven sobre el esfuerzo, la dedicación, las pruebas, los obstáculos y el tiempo empleado sin poder ver su sueño realizado. Me dio pena porque conozco cada uno de los pasos dados y puedo comprender el desánimo que siente, porque también me pasó a mí en mis años de comenzar a construir mi futuro.

La confianza, el ánimo y la paciencia que unos y otros te intentan trasmitir no consigue la suficiente motivación para entender el por qué.

Pero el crecimiento es un construir día a día y cuanto más esfuerzo, dedicación, constancia y resolución de problemas en ese camino, mejores raíces y mejores cimientos para poder edificar ese gran rascacielos, ese gran sueño que uno desea.

La superación de pruebas continuas y difíciles hace crecer esas fuertes raíces que hacen que las ramas lleguen a lo más alto, siendo capaces de soportar cualquier tormenta y hasta cualquier huracán.

El construir un futuro no es cosa de hoy para mañana, porque todo lo que se construye sin la suficiente dedicación y esfuerzo, se ve sujeto al famoso cuento de los tres cerditos, viendo desaparecer la casa de paja de un solo soplo.

La vida es dura, ya lo he comentado en algún otro artículo. El crecimiento personal, la formación, el esfuerzo y el camino, no se acaba nunca. Siempre en tu vida vas a tener que seguir aprendiendo, construyendo, mejorando e incluso manteniendo aquello que ya crees consolidado. El crecimiento personal tampoco se acaba nunca, los sueños siempre van a seguir existiendo porque algunos se conseguirán pero vendrán otros. La vida es un caminar continuo para todos aquellos que saben que el mundo les necesita, que el mundo espera algo de ellos.

Los ejemplos se suceden continuamente en todos los ámbitos: deportistas, inventores, científicos, médicos, artistas, empresarios, saben y conocen el sobre esfuerzo, la dedicación, los tropiezos, el fracaso, la desesperación, la impaciencia, y el vuelta a empezar manteniendo la confianza sobre uno mismo y luchando por sus sueños a pesar de los muchos obstáculos o los simples errores por decisiones equivocadas.

Solo se puede construir sin tener miedo a seguir. Nada importante es fácil y si lo es, tendremos que vigilar las raíces o los cimientos para garantizar el éxito. Dice el dicho popular que el que algo quiere, algo le cuesta. Y ese algo no es simple, requiere preparación, trabajo, esfuerzo. No es transitorio, es para siempre. Porque siempre habrá un mañana y ese mañana siempre necesitará de ti. Siempre habrá estudios, trabajo, amor, familia, hijos, personas y un mundo que contará con tus manos para seguir cuidando o fortaleciendo las raíces y reforzando o mejorando los cimientos.

La vida está llena de semillas que vas plantando y que en la medida que las riegues y las cuides, crecerán más o menos fuertes. Estas semillas serán los árboles y flores que quieres ver a tu paso, así como los frutos que deseas recibir.

El otro día precisamente escuché la entrevista que le hacían a un escritor, reconociendo y felicitando su éxito, un éxito que vino después de escribir veinte libros. ¿Cuántos de nosotros habríamos dejado de escribir al cuarto libro? ¿Cuántos casos de personajes conocidos y desconocidos han conseguido su sueño después de mucho esfuerzo? ¿En cuántos incluso no se ha visto reconocido su trabajo o investigación hasta después de su muerte? Solo cuando hay una buena semilla hay un buen fruto.

Hay que aprender a ser pequeño para llegar a ser grande. Lo sencillo, lo fácil, no tiene mérito. Lo que nos enorgullece es saber que aquello que era difícil, que parecía imposible, lo hemos hecho realidad. La perseverancia y la constancia debe acompañarnos siempre en nuestro camino.

El futuro es una carrera de obstáculos. Las metas nunca están ahí cerca, no son fáciles, suponen esfuerzo. Ningún edificio se levanta solo y sin esfuerzo, sino ladrillo a ladrillo. Los grandes amores se construyen día a día, minuto a minuto, cuidando los detalles y superando las dificultades y celebrando hasta las pequeñas alegrías. Cruzar un puente consiste en dar un paso tras otro hasta llegar a la otra orilla. Un cuadro se pinta pincelada a pincelada, mezclando los colores y cuidando los detalles. Escribir un libro supone pensar mucho el contenido, documentarse y escribir página tras página leyendo y releyendo, volviendo atrás y corrigiendo hasta ver el final.

Así mismo en el libro de tu vida, cada una de las páginas deberás escribirla día a día hasta poder disfrutar de tu sueño.

No olvides que los sueños son puzles de miles de piezas que tienes que ir buscando, uniendo y recolocando para llegar a ver la composición final.

Muchas gracias por estar aquí y compartirlo.

"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"

Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mente acción y coaching

 Todos tenemos sueños, esparcidos por aquí y por allá. Sueños lejanos como las estrellas y otros muy cercanos alojados cerquita de nuestro corazón. Pero para llegar a ver estos sueños convertidos en realidad, para alcanzar tus metas, antes tenemos que vencer algunos guerreros que nos encontraremos en el camino. Y estos obstáculos muchas veces no somos capaces de ponerles cara. Hay muchos rivales q ...

Ansiedad y Estrés Autoayuda Depresión ...

Cuando se trata de lidiar con los obstáculos de la vida, todos nos desenvolvemos de diferentes formas, pero algunos ceden bajo la presión. Nadie quiere sentirse débil o fuera de control, por lo que es importante encontrar maneras de construir nuestra fortaleza emocional. Al igual que nos centramos en construir un cuerpo en forma o la práctica de hábitos saludables, también podemos trabajar en la m ...

Amor Crecimiento personal Emprendedores ...

Hace unos meses estuve en casa de un amigo y nada más entrar me sorprendió lo bonito y cuidado que tenía su jardín. No le faltaba detalle y en cada rincón se veía el gran cariño que había puesto en el mismo. Cuando le comenté lo bonito que lo tenía, su respuesta fue tal y como ya apreciaban mis ojos: el fruto del trabajo, esfuerzo, dedicación y preocupación, dándole el riego y abono necesario, cui ...

Cosas de la vida Crecimiento personal Futuro ...

Como continuación a mi anterior artículo "la vida es maravillosa" y según el ciclo de charlas "Ilusiónate ilusionando", hoy os transcribo la segunda charla: EL CAMINO HACIA TUS SUEÑOS Todos hemos tenido y tenemos sueños, y vemos cómo a lo largo de nuestra vida unos se van cumpliendo, y otros parece que quedan postergados o los vemos irrealizables. ¿Pero sabéis una cosa? "T ...

Uncategorized cumplir mis sueños hacer sueños realidad ...

Los sueños dejan de ser sueños cuando se convierten en objetivos Click To Tweet Si crees que tus sueños son inalcanzables y que pertenecen al mundo de la fantasía estás en lo cierto, sin embargo si crees que eres capaz de convertirlos en realidad también estás en lo cierto. Si crees que puedes, podrás y si crees que no puedes, no podrás, no porque no tengas capacidades para hacerlo sino porque ti ...

Psicología general Retos Uncategorized ...

Los sueños dejan de ser sueños cuando se convierten en objetivos Click To Tweet Si crees que tus sueños son inalcanzables y que pertenecen al mundo de la fantasía estás en lo cierto, sin embargo si crees que eres capaz de convertirlos en realidad también estás en lo cierto. Si crees que puedes, podrás y si crees que no puedes, no podrás, no porque no tengas capacidades para hacerlo sino porque ti ...

general dietas salud ...

Necesitas adelgazar y las fuerzas desfallecen……….te sientes frustrada y enfadada, perdida y avergonzada contigo misma, no te preocupes,  podríamos escribir un sinfín de excusas que utilizamos para justificar nuestra falta de voluntad y constancia. No sólo comemos por una necesidad vital para vivir, también comemos porque estamos tristes o deprimidos, porque sentimos felicidad y n ...

psicología amor familia ...

Os transcribo un resumen de mi charla relacionada en el "especial padres" y en la que descubrí a los asistentes, porqué estoy orgulloso de mis hijos. Ya en un anterior artículo hablaba de los principales consejos a los padres. Primero debiéramos hacernos dos preguntas importantes: ¿Estamos orgullosos de nuestros hijos? ¿Estamos orgullosos de nosotros como padres? Una vez escuchada esta c ...

ABUNDANCIA emprender guestpost ...

Hay un aforismo tibetano que me encanta y dice así: Con las piedras que me lanzas, construyo mi hogar.  Efectivamente, en ocasiones la vida nos lanza todo tipo de piedras en forma de adversidad pero es comprensible y habitual que el dolor pueda impulsarnos a adoptar un papel de víctima. Desde la humana queja y la frustración por no haber pedido tales circunstancias nos podemos ver arrastrados haci ...