Esta receta nace de la necesidad de comer algo diferente sin perder la dieta o los buenos hábitos. Después de conocer mucho más a fondo las propiedades de la Kale, (sí es obligatorio leer las propiedades, sientan mucho mejor los alimentos) , me decidí a hacer chips de kale. Porque ¿a quién no le gusta un buen sabor crujiente?
Es sorprendente, lo fáciles que son, lo resultonas que pueden quedar y lo súper sencillas que pueden quedar. Sin olvidar que las chips de kale son totalmente light y ricas en Calcio, Magnesio, Zinc, Fósforo y Vitaminas A, C y K.
Es viernes… Tenéis hambre… ¿Verdad?
¿Os parece poco? Pues a cocinar!
Ingredientes – Chips de Kale:
1 manojo de hojas de Kale. Si vienen compradas en Bolsa (ehem mercadona) 3/4 de la bolsa o 150 gr.
1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal al gusto. Según los salados que seamos. Olé
Especias favoritas – en mi caso utilicé (cucharadas):
1/2 Pimentón Picante
1/2 Pimentón Dulce
1/2 Ajo en polvo
1/4 Comino
1/4 Cúrcuma
Los toppings:
Si quieres hacer un plato más completo y mucho más gourmet, se pueden añadir los siguientes ingredientes que harán más complejo el plato y nuestras sensaciones.
Pasas o arándanos
Sésamo o cualquier tipo de semillas
Aceite de sésamo Manos a la obra – Chips de Kale
Precalentamos el horno a 180ºC
En caso de ser un manojo – lavar muy bien las hojas y separar los tallos más gruesos.
Sean en bolsa o en manojo, quitar la humedad muy bien. Cuanto más secas más crujientes quedarán. Yo lo incorporo en un trapo de cocina hasta que veo que se empapa bien.
En un bol o plato hondo incorporamos la kale. A continuación introducimos el aceite y la especias. NO la sal. Cometí el error de salarlas demasiadas la primera vez y acabó perdiendo el gusto.
Removemos con energía para que todo se impregne bien.
Colocamos un papel vegetal en el horno e incorporamos las hojas de Kale separadas para que no cojan envidia y se peguen.
Seguidamente horneamos 8 minutos y damos la vuelta a nuestras chips de Kale. Dejamos 5 minutos más y probamos. En caso de ser necesario, dejamos de 1-3 minutos más.
No seáis impacientes! Dejamos reposar 5 minutos
Introducimos los toppings y… ¡Listo! Ya tenemos nuestras suculentas Chips de Kale.
Os imagináis acompañarlo de unos huevos al plato? Chips de Kale con Huevo, mucho más sano, Low Carb y totalmente Paleo. Esto no es lo mejor, es una gran manera para hacer que los más peques coman una col. Sí, sí, eso verde que miran con tanto recelo y odio.
Estamos preparando la receta de chips de Boniato al Horno. Así que no apaguéis durante mucho tiempo el horno que lo volveremos a utilizar.
Y ya lo veis es totalmente posible ser una persona sana y disfrutar de la maravillosa nutrición.
Además, estoy seguro de que seréis capaces de cuidar esa tos y esos resfriados comiendo mejor. Os dejo los posts que os ayudarán.
Así es, cocinad mucho, disfrutad de este fin de semana y sobre todo… Portaros bien!