Todo esto no sólo puede afectar a nuestra línea, nuestro hermoso vientre plano se ve afectado por digestiones pesadas y por todo ello nuestro hígado a su vez se encuentra “un pelín” castigado.
¿Qué podemos hacer?
Pues cómo no algo fácil, cocinar de forma sencilla y poco grasa los alimentos e incluir productos bajos en calorías para compensar el exceso, aparte de los turrones y demás “tentaciones” tu ración de fruta necesaria es imprescindible. Fundamental es consumir fibra para favorecer las digestiones y como no el tránsito. No olvides beber mucho agua…..Pero esto todo el año.
Si a todo esto que sabemos, le unimos los beneficios del Cardo Mariano, pues mucho mejor.
Si por algo es conocida esta planta medicinal no es sólo porque es la planta típica de Escocia, esto a modo de curiosidad, y porque la vemos por nuestros campos de forma muy normal en primavera. Tras esta planta se esconde una bonita leyenda medieval. Una leyenda muy interesante y muy relacionada con las próximas fechas festivas.
“ Se cuenta que la Virgen utilizó las grandes hojas de un cardo para ocultar a Jesús de los soldados de Herodes y al escapar de forma precipitada, de su seno cayeron unas gotas de leche que permanecerían por siempre en esta planta para recordar este día”
Propiedades del cardo mariano
Este remedio natural es interesante conocer porque es un hepatoprotector, y eso como bien sabéis es que protege al hígado, además de ello es un regenerador, sobre todo cuando se administran productos que se oxidan a nivel del hígado.
Es usado para el mantenimiento de las funciones fisiológicas normales, además de ello ayuda a mantener la salud ni sólo del hígado sino también del corazón.
Por otro lado, esta planta medicinal también ayuda a mantener las funciones hepáticas, y adicionalmente promueva los procesos digestivos y la purificación del organismo, actuando como un detoxificante.
Interesante remedio natural el Cardo mariano, no te olvides de el en momentos de excesos, ayuda a nuestra salud.
¡Mucho amor para todos!