Hoy os daremos unos consejos para prevenir las digestiones pesadas y los molestos síntomas que les acompañan, y para ello recurriremos a las plantas medicinales.
Se acercan fechas en la que las comidas o cenas con compañeros del trabajo, amigos y familia están muy presentes, las navidades. Bien sea en restaurantes o en casa, el exceso de comida y bebida están patentes en estas reuniones; y de ellas vienen derivadas las digestiones pesadas por las ingestas copiosas.
¿Qué tomar para prevenir las digestiones pesadas?
Hay citas que son ineludibles pero para ello nos podemos ir preparando unos días antes. Por eso hoy recomendamos el cardo mariano, es una planta cuyo fruto contiene un complejo protector del hígado llamado silimarina. Actúa directamente sobre las células del hígado, facilitando su regeneración y neutralizando las sustancias que le puedan afectar (alcohol y otros tóxicos de origen alimentario).
Se recomienda su uso en caso de excesos en nuestra dieta, tales como navidades, comidas familiares, eventos, etc. y también para aquellas personas que tengan digestiones pesadas.
¿Por qué ayuda el cardo mariano a las digestiones pesadas?
Numerosos estudios demuestran que tanto la silimarina como la silibinina tienen actividad antioxidante, antiinflamatoria, antifibrótica y hepatoprotectora, siendo eficaz para prevenir el daño hepático y contribuyendo a la depuración del organismo.
Así que ya sabéis, para “excesos” con la comida y con la bebida, alcohol, etc. el cardo mariano es una ayuda para evitar esas sensaciones de empacho.
Existen más plantas para ayudar a las digestiones pasadas y con componentes depurativos, seguid atentos al blog¡¡ Hasta pronto¡¡