El cardo mariano, vela por tu hígado
Dar una vuelta, sentarse en una terraza y cerveza, según una encuesta realizada por Quota Research que mide los hábitos y las preferencias de la sociedad española, lo señala como el trío perfecto para una tarde de verano. Realizar esto de vez en cuando está muy bien ya que la cerveza tiene múltiples beneficios para la salud, pero ¿y si tenemos planificado un fin de semana con muchas salidas y quedadas con los amigos?
Para esas citas podemos ayudarnos de la fitoterapia y es que existe una planta medicinal llamada cardo mariano, que protege y cuida el hígado de todos esos excesos que se cometen de vez en cuando.
Las cervezas, vinos y tapas de más pasarán por nuestro hígado, encargado de filtrarlo y con un exceso de trabajo en estos momentos puntuales; ayuda a eliminar las toxinas, grasas y todos esos elementos que el cuerpo no necesita, por lo que adquiere una especial importancia que lo cuidemos.
Cuando se cometen estos excesos estamos dando una carga extra al hígado y de ese extra provienen la sensación de pesadez y las digestiones más costosas y más lentas. Así que, ¡ponle remedio con antelación!
El cardo mariano es una planta hepatoprotectora, excelente protector del hígado y además regenerante. Esta planta contiene silimarina y silibina, numerosos estudios han señalado que ambas tiene acción antioxidante, antiinflamatoria y antifibrótica.
¡Qué buena opción para cuidarnos por dentro! Y ya sabes, si tienes algún plan que contenga estos pequeños extras en tu rutina alimentaria…el cardo mariano puede ser tu aliado.