Si te encuentras atrapado en un matrimonio sin sexo y sienten que es una situación inusual, están totalmente equivocados.
Según las estadísticas, alrededor del quince al veinte por ciento de los matrimonios no tienen sexo.
¿Qué es el matrimonio sin sexo?
Un matrimonio sin sexo puede definirse como aquella en la que una pareja tiene relaciones sexuales menos de diez veces al año entero.
Un matrimonio sin sexo no siempre puede ser un matrimonio infeliz, pero son mucho más vulnerables a terminar en un divorcio.
Por eso, en lugar de ignorar este problema conyugal, es importante hacerle frente y superar los problemas en pareja.
Razones para la unión asexuada
El sexo sigue siendo algo fundamental en un hombre y una mujer cuando se enamoran y forman una relación, y no me refiero a hombres adictos a vídeos para adultos o mujeres que buscan otros placeres, si no, a un acto en común.
Una mujer quiere a un hombre que se haga cargo de ella, ganar dinero para la familia y protegerla de cualquier peligro potencial, al tiempo que un hombre quiere una mujer que le da toda su atención y lo más importante que sea atractiva. Es posible que algunas parejas no se ajusten a este cliché, pero aquí estamos hablando de la mayoría. Cuando el hombre o la mujer no cumple con estas funciones, la relación puede tomar otro rumbo y una de las consecuencias sería un matrimonio sin sexo.
Vamos a pensar en diferentes situaciones que pueden llevar a un matrimonio sin sexo.
Lo que suele ocurrir después de unos años en un matrimonio es que el hombre y la mujer estén muy ocupados con sus carreras. Ellos traen los problemas del trabajo a casa y combinados con el cansancio, reducen la intimidad física.
Otra situación puede ser cuando la mujer está en casa cuidando de los niños y el hombre está trabajando duro para cumplir con las necesidades financieras de la familia. Esta situación puede crear muchos conflictos entre la pareja, con la sensación de una mujer frustrada cuando ella no está trabajando y aportando, por tanto, comienza a culpar al hombre. El hombre por su parte, se ve incapaz de hacer feliz a la mujer y puede empezar a sentir que ha fallado.
Otro de los posibles motivos del matrimonio sin sexo es que el hombre y la mujer han perdido todos los sentimientos románticos y sexuales entre sí. Esto podría deberse a que ambos no se preocupan más por su apariencia, porque se aburren o porque tienen ciertos rencores entre sí. Lo que podría ser la razón detrás de un matrimonio sin sexo
Si el hombre y la mujer se aman, deben tratar de solucionar este problema, en lugar de llegar al divorcio.
Cómo solucionar un MATRIMONIO sin SEXO
El tabloide británico Daily Mail asegura que el sexo entre parejas una vez por semana sería la medida perfecta, sin embargo asevera que la solución de un matrimonio sin relaciones sexuales solo debe estar basado en la opinión de cada miembro de la unión y deberían hacerse alguna de estas preguntas:
¿Hay algo más?: El celibato mutuo es una medida aceptable siempre y cuando no sea el resultado de traumas, privaciones o factores bioquímicos que afecten la integralidad mental y/o física de uno u otro. Se debe hablar con énfasis en aquello que pueda estar causando la decisión de llevar un matrimonio sin sexo y en lo posible buscar ayuda profesional.
¿Felices para siempre?: La unión marital no implica necesariamente un amor indefinido, de hecho los especialistas hablan de que hay cierta tendencia a terminar la pasión tras los primeros 3 años de relación. ¿Qué se puede hacer?: simplemente retomar algunos de los planes que los hicieron felices en las épocas de novios, o crear nuevas rutinas a fin de avivar ‘la llama’.
¿Infidelidad?: A pesar de ser un factor que debe evaluarse a fondo a partir de otras sospechas más relevantes, la infidelidad suele ser uno de los motivos para llevar esta condición a otro nivel. Para evitarlo, lo ideal es hablar, brindar espacios individuales y tener la confianza en el punto más alto. En caso de que ya esté sucediendo, se debe enfrentar y buscar la solución que se crea más apropiada.