comunidades

Sexo antes de una carrera: ¿Bueno o malo? ¿Afecta el rendimiento?

sexo
El sexo es parte de la vida de cualquier corredor adulto; y  muchos tienen dudas sobre si tener relaciones sexuales antes de una carrera es bueno o malo.

Aunque la gran mayoría de los corredores creen que tener relaciones sexuales antes de una carrera disminuye el rendimiento; existen algunas pruebas de que esta afirmación no es acertada.

A continuación, te responderemos a la gran duda de tantos corredores y determinaremos si tener sexo antes de una carrera ¿es bueno o malo?

Sexo antes de una carrera ¿bueno o malo?

Aunque ha sido una materia de mucho debate, pocos son los Estudios que hemos podido encontrar.

Sin embargo, hay dos Estudios que resultan muy interesantes y que nos ayudarán a responder  a nuestro interrogante.

Así, en un  Estudio (Boone) realizado en corredores, se compararon los resultados de una prueba en cinta habiendo tenido relaciones sexuales 12 horas antes o sin haberla tenido.

Así, de las pruebas de esfuerzo no surgieron diferencias entre quienes tuvieron sexo y quienes no.

Como consecuencia de ello, los investigadores concluyeron que puede desestimarse la creencia de que las relaciones sexuales antes de una prueba física disminuyen el rendimiento físico.

El otro Estudio (Sztajzel et al) referido al tema, ha sido realizado en ciclistas que tuvieron sexo 2 horas antes de las pruebas que tuvieron como finalidad detectar los efectos de los niveles de testosterona en sangre y en la concentración.

Para ello, se realizaron las pruebas en 2 días diferentes (1 con sexo y el otro sin sexo) y los investigadores detectaron que en el grupo que tuvo sexo se observó una frecuencia cardíaca mas elevada al terminar la actividad física.

En base a los resultados, los investigadores concluyeron que “… la actividad sexual no tuvo ninguna influencia perjudicial sobre la carga de trabajo máxima alcanzada ni en la concentración mental de los atletas”.

Sin embargo, observaron que la capacidad de recuperación de un atleta podría ser afectada si tenía relaciones sexuales aproximadamente 2 horas antes de un evento deportivo.
CONCLUSIONES

Del análisis de ambos Estudios, podemos concluir que las relaciones sexuales antes de la actividad física no afecta el rendimiento ni la concentración; pero resulta aconsejable no realizarlo en las horas cercanas a la misma.

Lamentablemente, ambos Estudios han sido realizados en deportistas del sexo masculino, por lo que no nos resultará posible trasladar directamente estas afirmaciones a las corredoras de sexo femenino.




Tener relaciones sexuales antes de una carrera no disminuye el rendimiento
Twittear -


El sexo es parte de la vida de cualquier corredor adulto; y  muchos tienen dudas sobre si tener relaciones sexuales antes de una carrera es bueno o malo.

Aunque la gran mayoría de los corredores creen que tener relaciones sexuales antes de una carrera disminuye el rendimiento; existen algunas pruebas de que esta afirmación no es acertada.

El gran beneficio del sexo previo a una carrera

Ahora que pudimos determinar que el sexo no afecta el rendimiento, vale decir que el principal beneficio de tener relaciones sexuales antes de una carrera, es que ya seas hombre o mujer sentirás sus efectos relajantes y placenteros.

De esta manera, el sexo la noche previo a la carrera, puede ser muy útil para lograr conciliar el sueño, regular la ansiedad propia de una competición y controlar los nervios.

Claro, que valdrá tener en cuenta dos recomendaciones esenciales:

- Intenta que el acto sexual sea entre 8/12 horas antes de la carrera como mínimo y así evitarás que afecte la cantidad de horas de sueño.

- Intenta que el acto sexual no afecte tu forma física y evita posturas que generen un desgaste físico innecesario o te pongan en riesgo de sufrir una lesión.

Estudios
-Effects of sexual intercourse on maximal aerobic power, oxygen pulse, and double product in male sedentary subjects (Boone)

http://europepmc.org/abstract/MED/8775649

-Effect of sexual activity on cycle ergometer stress test parameters, on plasmatic testosterone levels and on concentration capacity. A study in high-level male athletes performed in the laboratory. (Sztajzel et al)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11125766

Sexo antes de una carrera: ¿Bueno o malo? | #Consejos para Corredores
ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cual es la mejor temperatura para correr? | #Consejos
Comprar zapatillas para correr: el gran problema | #Consejos
Correr el día previo a una carrera: beneficios y cómo hacerlo
Cinco enseñanzas que un corredor debe aprender de Forrest Gump #Consejos

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El postre suele ser una de las comidas donde muchas personas caen en la tentación de comer basura, alimentos calóricos y poco sanos. Pero hoy te traigo una opciuon diferente con estas Postre de avena ...

Cada día hay mas personas que se dedican a correr con su perro, sin tener en cuenta algunas precauciones importantes para garantizar la salud de nuestra mascota. Por ello, a continuación te daremos d ...

Recomendamos

Relacionado

deporte featured running

Mas Los antiinflamatorios cómo el ibuprofeno, diclofenac o la aspirina (acido acetilsalicílico) son drogas utilizadas por muchísimos corredores antes de correr cómo una forma de prevenir la inflamación y/o rendir mejor. Sin embargo, el hecho de que sea una conducta muy repetida por muchas personas, no significa que sea bueno y mucho menos recomendable. Por ello, a continuación te mostraremos por q ...

Blog Sexologia

LA TECNOLOGÍA EN EL SEXO: ¿PROBLEMA O SOLUCIÓN? De la misma manera que la tecnología ha desarrollado dispositivos para ser utilizados al realizar ejercicio físico tales como las pulseras que miden calorías quemadas, distancia recorrida, y otros y también app; se han creado dispositivos y app para ser utilizados en las relaciones sexuales y medir el rendimiento sexual. En el caso de las relaciones ...

pareja vida sexual actividad ...

Es normal haber escuchado en algún momento que los deportistas no pueden tener sexo antes de realizar alguna competencia, pero en realidad afecta tener relaciones sexuales al rendimiento en un deporte. Probablemente muchas personas que practican deportes de alto rendimiento no tienen sexo antes de realizar la actividad por miedo a que haber drenado altas cantidades de energia les afecte los nivele ...

deporte consejos consejos

Lamentablemente el consumo del cigarrillo no está fuera del running y son muchos los corredores que no pueden evitar fumar  antes o después de correr. Sin embargo, fumar cigarrillos, tiene efectos en nuestra salud y rendimiento deportivo. Por ello, a continuación te mostraremos lo que dicen algunos estudios sobre los efectos de fumar cigarrillos en el rendimiento deportivo. Las razones por las que ...

pareja educación sexual

Esta semana el tema a tratar sobre sexualidad va a estar enfocado a las parejas y a la falta de vida sexual. Todos cuando comenzamos una relación, estamos más apasionados, queremos estar cerca de esa persona que hemos conocido y que nos fascina y además en el ámbito sexual estamos bastante más activos que de costumbre. Esta es una etapa por la que hemos pasado tod@s. La describimos siempre com ...

Consejos actividad sexual Culturismo ...

¿Cómo interviene el deporte en el sexo?, o ¿cómo interviene el sexo en el deporte? De cualquier manera son dos grandes preguntas que se han discutido por mucho tiempo, y aunque es normal ver este tipo de temas en la literatura especializada, la mayoría de los artículos les faltan muchos argumentos científicos que sean válidos, por lo que suelen basarse en puras especulaciones y mitos que se han ge ...

Sangrado vaginal sexo

El sangrado vaginal después del sexo se refiere al sangrado durante o después de tener relaciones sexuales, cuando no se está menstruando o no se espera menstruar. El sangrado vaginal después del sexo se desarrolla con mayor frecuencia en mujeres entre las edades de 20 y 40 años. El cuello del útero (el extremo angosto e inferior de su útero) suele ser la fuente del sangrado vaginal provocado por ...

pareja sexo durante el embarazo

04 - septiembre - 2014 Hola chic@s buenos días Hoy de mejor animo y con menos sueño jajajaja les regalo esta entrada que me pareció interesante publicar ya que el tema ha ingresado en nuestra relación de pareja así que busque por Internet todo lo relacionado con el sexo en el embarazo y hoy les dejo un apunte muy interesante que viene de parte del Doctor Mauro.com luego publico según los trimestr ...

mujer educación sexual

Como todos los jueves volvemos a encontrarnos para hablar de sexo. Y como ya de por sí parece un tema tabú pues he decidido hablar de manera abierta sobre el sexo después de una violación. Un tema que no se considera como tabú porque directamente parece que ni se considera, que mejor se mira para otro lado y no se trata, pero es una realidad, ¿qué pasa con la vida sexual de aquellas personas que h ...

Vida Saludable beneficios sexo salud orgasmo ...

El sexo no solo es gratificante y una manera de crear más y mejores vínculos con tu pareja. Cada vez se encuentran más beneficios del sexo para la salud de los que tú pensabas. Disfrutar frecuentemente de un poco de sexo alucinante puede hacer maravillas en tu salud física y mental. Así que empieza a invertir más tiempo para estar entre las sábanas con tu pareja. Teniendo sexo con frecuencia no so ...