Dukan Suave Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

La Fibromialgia y el sexo

En el siguiente artículo repaso personalmente mi opinión sobre un artículo que leí sobre Tener sexo con una mujer con fibromialgia y al cual te pido opinión al respecto para saber si es general o puntualizado.Y al final del Post encontrarás ebooks gratuitos y fuentes con artículos médicos sobre la fibromialgia y el sexo.


En el siguiente artículo encontrarás mi opinión como afectada de Fibromialgia sobre un artículo que leí sobre Tener sexo con una mujer con fibromialgia y en el cual te pido opinión al respecto para saber si es general o puntualizado.Y al final del Post encontrarás ebooks gratuitos y fuentes con artículos médicos sobre la fibromialgia y el sexo.

Resulta que hace unos días leí un Post que rondaba en Facebook ,sobre :

  




Tener Sexo con una mujer con Fibromialgia

Realizado el 4 de Mayo del 2012, como resultado de un estudio hecho con 25 mujeres diagnosticadas de fibromialgia y atendidas en la consulta del Hospital Miguel Server de Zaragoza España.

Era mi primera lectura sobre ese tema y estaba deseando saber de que hablaba.Ya el tema del Post llama la atención "Tener sexo con una mujer con Fibromialgia", como si los hombres no lo sufrieran, si es verdad que afecta a más mujeres que a hombres, pero ellos también están ahí ( pienso yo ). Empiezo a leer sin saber que el artículo es resultado del estudio a 25 mujeres ,ya que no lo veo hasta que llego al final del artículo.

Sigo leyendo y me va sorprendiendo más, leo:

"Las relacciones sexuales en los pacientes de fibromialgia son escasas e insatisfactorias" más del 90 % de los pacientes definió así sus relaciones sexuales"

todo esto repitiendo lo que voy leyendo a mi pareja y nos reimos juntos sorprendidos, entiendo yo que se está afirmando que la mayoría de los que padecemos fibromialgia no disfrutamos del sexo (aquí es donde te pido tu opinión, si es como lo pinta este artículo o es como lo veo yo, persona con fibromialgía)yo negando con la cabeza sigo leyendo.....

" La media en cuanto a la frecuencia es de 1 vez cada dos meses. Es excepcional el número de personas que lo hacen más de una vez al mes"

Hay es cuando ya me parto de risa y paró y me digo " o yo soy la excepción o esto pinta mal y en el futuro me veo así de mal ".

En el artículo dice que las causas que pueden producir esto es:

a) El dolor muscular/articular

Comenta que por el dolor muscular/articular se tiene que utilizar cojines o accesorios para minimizar el dolor.
El pensar como quedaríamos después de realizar sexo minimiza la concentración mientra se consume el acto.

Opino yo: Si es cierto que cuando se tiene una crisis,es razonable no poder tener sexo durante esos días ( que varía en función del tiempo la intensidad de cada persona ), no se como lo llevareis vosotr@s ?(Tu opinión)

Y en cuanto al segundo punto, si uno quiere, es positivo y ama a su pareja puede concentrarse y disfrutar del momento,así que a ser posible ,debemos esforzarnos por disfrutar del momento, demostrar nuestro amor y viceversa.

Con esto no quiero decir que haya días que cueste concentrarse y no se disfrute como otras veces ,pero hay que ser positivos e intentarlo.

Es verdad que hay mujeres  que no tienen fibromialgia y ponen como excusa un dolor de cabeza para no tener relaciones con su pareja.Por otro lado pudiera ser que pusiéramos como excusa nuestra enfermedad para no tener sexo porque no nos apetece.

Creo sinceramente que no deberíamos confundir a nuestra pareja y saber diferenciar entre una crisis y un no me apetece.

b) El dolor ginecológico

Dice el artículo que al menos el tercio de las pacientes o sea mínimo 8 de 25 sufre de dolor ginecológico por deficit de lubricación.

Opino yo: Si puede ser ,tanto por falta de concentración, algun otro transtorno físico o efecto secundario de algún medicamento que provoque eso.Pero en realidad no es un impedimento para disfrutar de la relación de pareja.

Existen los lubricantes que son una solución en estos casos, complementan e intensifican las relaciones sexuales.



Relación con la pareja: El artículo dice que más de la mitad de las parejas opinan que su marido o pareja tienen una gran paciencia y que no ha alterado la relación afectiva pero si la sexual. (Tu opinión)

Opino yo: Es cierto que si tu pareja te quiere, intentará comprenderte y será más paciente y en cuanto al sexo, quizás si varíe o altere las relaciones sexuales dependiendo de la gravedad o intensidad de la fibromialgia, patologías añadidas,transtornos emocionales o efectos secundarios de fármacos.







Conclusión del artículo: La fibromialgia produce una limitación importante en la función sexual de los pacientes.

Opino yo: Pienso que este artículo es muy exagerado.Esto último no lo comparto pero puede afectar a una cantidad determinada de afectad@s.Lo que si comparto es la importancia de hablarlo con tu pareja,el médico,psicólogo o grupo de afectados de fibromialgia para compartir preocupaciones como desahogarse por algún problema que te preocupa, es importante hablarlo y no retenerlo.

He preparado varios enlaces de artículos referentes al sexo y la fibromialgía que pueden interesarte y así puedes contrastar,comparar o sentirte identificad@ y ayudarte en tus dudas:




SEXUALIDAD Y FIBROMIALGIA 

Artículo escrito por la psicóloga Blanca Torres donde explica entre otras cosas como la sexualidad femenina es más vulnerable a los problemas físicos y anímicos.Aunque en algunos estudios no se constatan la existencia de disfunciones sexuales en las pacientes con fibromialgia. Es decir, la enfermedad puede dar lugar a un menor deseo de practicar sexo pero no siempre disminuye el deseo de sensualidad, de contacto, de afecto físico?

FIBROMIALGIA,SEXUALIDAD Y PAREJA

Me ha gustado mucho este artículo del Dr. Ponce ,donde expone el tratamiento,entre ellos:

Potenciar la comunicación en la pareja y favorecer la sensualidad de la misma.
Evitar pensamientos negativos anticipados....
Buscando el momento para tener relaciones .......
Preguntas para el dialogo entre la pareja, entre otros muchos consejos.....Puedes descargarte el siguiente EBOOK GRATUITO para leerlo cuando quieras escrito por el Dr. Oscar Asorey de la Asociación catalana de afectados de fibromialgia:

FIBROMIALGIA ,SEXUALIDAD Y PAREJA

Puedes descargarte el siguiente EBOOK GRATUITO para leerlo cuando quieras ,escrito por la Dra. Teresa Moratalla Gellida, un artículo más profundo sobre la relación de pareja entre otros aspectos y el sexo.Donde responde a preguntas como :

¿CÓMO ADAPTARSE A ESTA SITUACIÓN? 

¿QUE PASA CON EL SEXO? 

¿QUÉ SE PUEDE HACER?

LA RELACIÓN DE PAREJA EN LA FIBROMIALGIA

Y ahora es tu turno tanto si eres afectado de fibromialgia , familiar o amig@ de un afectad@, que opinas al respecto " Fibromialgia + sexo "

Gracias por tu opinión y si te ha gustado este artículo no dudes en COMPARTIR





Fuente: este post proviene de Dukan Suave, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

wok de verduras y soja texturizada

Hola ,espero que estés bien y que con la receta de hoy pueda ayudarte a mejorar tu salud sin gastarte una fortuna ,es una receta rica en sabor ,fácil,rápida y barata. Además quizás es la primera vez q ...

Recomendamos

Relacionado

la fibromialgia tratamiento para la fibromalgia enfermedades

Fibromialgia

Fuente La fibromialgia es conocida como un trastorno que causa dolores musculares, fatiga y cansancio, este tipo de trastorno es más frecuente en mujeres entre 40 y 50 años, es también conocido como la “artritis de los músculos”. Las personas que sufren de fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos puntos están ubicados en áreas como: el cuello, los h ...

Fibromialgia y sexualidad

Parece mentira que en pleno siglo XIX, aún nos cueste hablar de sexo, es un tema tabú, nos avergüenza hablar sobre ello con los distintos profesionales que nos atienden, y nos callamos nuestras dudas, problemas, nuestros miedos. Y creedme cuándo os digo que en la fibromialgia el sexo es un tema importante que deberíamos aprender a tratar más abiertamente. Pero no podemos olvidar que la ...

pareja

La Escalera y el Sexo

Entiéndase también el pasillo, distribuidor, vestíbulo... Por poner espacios de la casa que no sea... ¡Ala!, por todas partes, ¡parecemos animales!, ¡je, je!... que de hecho lo somos. Una alfombra en la escalera para hacerla más cálida... Yo estaba pensando en el numerito de ir dejando la ropa, a medida que nos la quitábamos de camino al baño, o al dormitorio, por la escalera. De manera tal, ...

consejos bienestar y armonia adelgazar con fibromialga ...

Fibromialgia y Ejercicio Físico

El síntoma más frecuente en los pacientes con Fibromialgia es el dolor, que se desarrolla habitualmente de forma gradual, afectando progresivamente a zonas extensas corporales, entre las que destacan la zona cervical, occipital, trapecios, hombros, parte proximal de brazos, zona lumbar, trocánteres y muslos y frecuentemente también se sitúa sobre la parte anterior de rodillas, antebrazos, carpos, ...

Enfermedes

fibromialgia

Fibromialgia una enfermedad que tienes que saber diagnosticar y si es a tiempo mejor,pero,¿Que es esta enfermedad?.Aunque es muy poco clara, para resumirla, e ir al grano, es una enfermedad que es la causa de los dolores espasmódicos musculares y fatiga ,toda persona que padece esta enfermedad la fibromialgia puede detectarla con los puntos hipersensibles que sienten en el cuerpo ,ahora te pregunt ...

remedios caseros salud femenina dolores comunes ...

Fibromialgia

¿Qué es fibromialgia? La fibromialgia es una enfermedad reumática, la más común después de la osteoartritis. Sin embargo, a menudo se diagnostica mal y y se entiende mal. Sus características incluyen dolor en las articulaciones y fatiga, así como otros síntomas. La fibromialgia puede conducir a la depresión y al aislamiento social. Esta visión general del síndrome de fibromialgia cubre los síntoma ...

sexóloga plenitud sexual sexualidad ...

Sexo

El sexo es una de las cosas más importantes que existe en una pareja. Con él, compartimos momentos, disfrutamos juntos y acabamos de complementarnos. Existe un horizonte infinito de posibilidades en torno a él que, en muchas ocasiones, no investigamos por vergüenza o reparos. La sexóloga Laura Berman, acaba de publicar un libro titulado ‘Sexo’ de la editorial Larousse, que explora ...

taichi chikung qigong ...

Taichi, Chikung y Fibromialgia

La Fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por dolor musculo-esquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en determinados puntos del cuerpo y muchas veces acompañada de más afecciones crónicas relacionadas con el dolor. El índice de población mundial que padece de fibromialgia se sitúa entre el 3% y el 6% de la población mundial, la mayoría mujeres. Fue reconocida por ...