comunidades

Parejas sin sexo

Esta semana el tema a tratar sobre sexualidad va a estar enfocado a las parejas y a la falta de vida sexual.

 

Todos cuando comenzamos una relación, estamos más apasionados, queremos estar cerca de esa persona que hemos conocido y que nos fascina y además en el ámbito sexual estamos bastante más activos que de costumbre.

 

Esta es una etapa por la que hemos pasado tod@s. La describimos siempre como una etapa muy bonita, muy activa, donde quedan guardados nuestros recuerdo sobre el primer beso vuestro, las primeras citas, las primeras bromas, vuestros primeros proyectos y como no vuestras primeras relaciones sexuales.

 

Es un tiempo que está lleno de novedades, de descubrimientos y que os hace sentir de forma especial, diferente. Vivís esas sensaciones cosquilleantes, esas risas sin saber por qué y tenéis ganas de más, de seguir explorando a la otra persona y todo os parece poco.

 

Todo esto también es llevado por las parejas a su vida sexual. Están deseosos de darse placer, de experimentar con la otra persona, de saber que les gusta, de descubrir sensaciones nuevas, de probar cosas nuevas, etc


 

 

Por fortuna o por desgracia toda esta carga hormonal llega un momento que desaparece, la pareja se estabiliza y en muchos casos comienza la falta de encuentros sexuales.

 

Algunos de los factores que más influyen en la falta de relaciones sexuales en la pareja pueden ser.

 

- Aburrimiento o falta de placer.

 

Parece que como ya lo sabemos todo sobre la otra persona, ya el sexo no es tan placentero como antes y no tiene lugar en vuestra pareja.

 

Es una pena llegar a pensar esto, ya que nunca se deja de aprender. Podéis proponeros entre vosotros juegos, fantasías sexuales que os queden por realizar, situaciones sexuales que os provoquen morbo.

 

- Falta de comunicación.

 

Este seguramente es un problema un poco más serio, porque la falta de comunicación no comienza en la cama, sino fuera de ella, así que primero hay que solucionar las relaciones comunicativas entre las dos partes y luego ya hablaremos de sexo.

-Crisis en la pareja.

La crisis en la pareja es bastante habitual que afecte la vida sexual de la pareja. La crisis se puede dar por razones de sentimientos, estancamiento de la pareja, objetivos de pareja no conseguidos y la peor crisis de todas, porque tu pareja ya no tiene el mismo cuerpo que cuando la conociste y ya no te gusta ni te atrae!!!!!!

Si la crisis de la pareja es por motivos emocionales o la falta de motivación de la pareja en su vida en común esto puede ser solucionado, pero si la crisis se debe a la falta de atracción porque de tu pareja solo te gustaba su cuerpo, entonces existe un problema serio, ¿por que elegiste a esa persona como compañer@ de vida?

 

- Falta de tiempo.

 

Esto es bastante común, sobre todo hoy en día que parece que vivimos en una carrera constante. Queremos hacer tantas cosas que nos parecen importantes que terminamos dejando a nuestra pareja y nuestra vida sexual a un lado.

- Depresiones

La depresión por parte de uno de los componentes de la pareja es otra de las causas que provocan escasez de encuentros sexuales entre estos. La depresión, que no crisis en la pareja, puede venir por motivos varios, desde la pérdida del trabajo, problemas personales, crisis económica, pérdida de un ser querido...

- La aparición de los hijos.

Esta es otra de las causas por las que las relaciones sexuales de pareja disminuyen, debido a las atenciones que éstos necesitan y la cantidad de tiempo que se necesita dedicarles, por lo que las parejas se excusan en el cansancio, el estrés y la cantidad de horas que le dedican.

 

Nuestra vida sexual en muy importante y en nuestras manos está que siga viva y funcionando. Seguro que seguimos atendiendo nuestros compromisos personales, sociales, familiares, pero y ¿nuestros compromisos y necesidades sexuales para cuando?

 

La vida en pareja también necesita dedicación y tiempo. Es necesario saber que una pareja que funciona, que se comunica y que se dan la importancia que se merecen, funcionan dentro y fuera de la cama (aunque no sea con la periodicidad del principio ni con la misma fogosidad). Los encuentros sexuales también ayudan en la vida cotidiana,. relajan, son un síntoma de que todo funciona bien, eliminan el estrés

Fuente: este post proviene de Infancia en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es un dilema que se nos plantea en muchas ocasiones. Dar o no el pecho a nuestro hijo. ¿qué es mejor? y para quién? Ante la duda simplemente voy a hablaros sobre las características de la alimen ...

El 25 de Noviembre todos unidos contra la violencia de género. Si vives en España estos son los teléfonos que necesitarás en caso de que vivas esta tragedia o conozcas a alguien en esta situación. Ate ...

La pediatría es la rama de la Medicina que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos: niño e iatrea: curación, pero su contenido es mucho mayor que la curación de las e ...

La mujer debe mantener la forma física durante el embarazo, ya que será importante y beneficioso, tanto para ella como para su bebé. Así, el hecho de hacer ejercicio o practicar algún deporte le ayuda ...

Recomendamos