comunidades

Planificando el sexo de tu bebé

La mayoría de los padres creen que dar a luz a un bebé sano, independientemente de su sexo, es la felicidad absoluta. Sin embargo, algunas mamás y papás están muy dispuestos a concebir un niño o una niña.

El sexo del bebé depende de qué tipo de células de esperma hayan impregnado el óvulo. La impregnación del óvulo con una célula de esperma X da comienzo a la formación de un embrión femenino, mientras que un espermatozoide con un cromosoma Y concibe un niño. La oportunidad para planear el sexo del bebé parece emocionante para muchos padres, y hay una teoría que apoya esta oportunidad. De hecho, se cree que los espermatozoides con cromosomas diferentes poseen características que pueden ayudar a crear las condiciones más favorables para la concepción de un bebé con el sexo deseado.

mujer embarazada
Las células de esperma: características cromosómicas

• Las células de esperma, que llevan el cromosoma Y, son los responsables de la concepción de un niño. Se mueven más rápido y viven menos que sus contrapartes con el cromosoma X.

• Las células de esperma, que llevan el cromosoma X, ayudan a concebir una niña. Estas son menos ágiles, pero permanecen con vida en el cuerpo de la mujer a la espera de la ovulación.

Las características especiales mencionadas de las células de esperma te proporcionan una oportunidad emocionante para tratar de planificar el sexo de tu futuro bebé. Esto es lo que debes hacer.

¿Cómo concebir un niño?

Tiempo. El coito debe ocurrir poco antes de la ovulación. Dado que los espermatozoides Y se mueven más rápido que sus contrapartes, hay muchas posibilidades de que alcancen el óvulo más rápido para impregnarlo.

Limitaciones. No tengas relaciones sexuales 4-5 días antes de la ovulación. Estos días dan más posibilidades de concebir una niña.

Penetración. La penetración durante el acto sexual debe ser muy profunda para entregar las células de esperma de vida corta más cerca de la entrada al útero, y así reducir su camino hacia el óvulo.

Para los hombres. Los hombres deben evitar el sobrecalentamiento. Las temperaturas altas, causadas por la sauna, o ropa demasiado cálidas conducen a la reducción de la cantidad de espermatozoides.

Para las mujeres. Durante el orgasmo la vagina excreta secreciones especiales, aumentando la supervivencia de las células de esperma Y. Por eso que es mejor si la mujer tiene un orgasmo antes que su pareja o simultáneamente con él.
¿Cómo concebir una niña?

Tiempo. Planea una relación sexual 2-3 días antes de la ovulación y evita las relaciones sexuales durante la ovulación y 2 días después de la misma. Las células espermáticas X tienen más posibilidades de sobrevivir los próximos 2 días, esperando el óvulo, que los espermatozoides Y.

Penetración. No debe ser demasiado profunda con el fin de hacer que el camino hacia el útero para las espermatozoides longevos X sea más largo, y tenga más posibilidades de llegar al óvulo.

Para las mujeres. Es mejor que la mujer no tenga un orgasmo. Las células espermáticas X pueden sobrevivir más tiempo en el medio alcalino de la vagina y no requieren de las secreciones excretadas durante el orgasmo.
El método mencionado, sin duda, no te da una garantía del 100%. Sin embargo, si el sexo de tu futuro bebé es importante para ti, ¿por qué no intentarlo? Al mismo tiempo, no se recomienda el método para las parejas que tienen dificultad para la concepción o ha sido diagnosticadas con infertilidad, ya que puede aumentar significativamente el período de planificación del embarazo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Etiquetas: OtrosEmbarazo

Recomendamos