comunidades

Sexo sin amor o amor sin sexo

Hace poco se publicó una encuesta en la que se preguntaba a personas de ambos sexos si preferían tener sexo sin estar enamorados, enamorarse sin tener sexo o si simplemente no querían ninguna de las dos.
Tras los resultados generados podemos decir que cuando se trata de asuntos del cuerpo y el corazon nos dividimos por igual.
De las personas que participaron en la encuesta, los resultados fueron casi similares.
Una mayoría de votos prefiere el sexo sin amor. Creen que es muy importante separar las emociones y simplemente disfrutar de una o más noches de placer.
En segundo lugar, fue el de la abstinencia. Qué sorpresa.
Y por último, se encuentra el amor sin sexo, mostrando que el romance está deteriorado o, en algunos casos, más bien muerto. Puede haber amor pero las relaciones sexuales se han vuelto frías y distantes.


Se ha dejado el sexo con amor fuera como una opción y los resultados parecen confirmar que se considera una conexión emocional muy importante y parte fundamental de la vida.Científicamente está demostrado que durante el sexo se liberan hormonas que provocan que te sientas vinculado al amante, pero no obliga a emparejarse. Como todos sabemos, se puede tener sexo perfectamente sin estar enamorado ni sin tener que planear estarlo. El sexo es salud, es vida, es alegría. Y para disfrutar de él no se necesita más que confianza en uno mismo y atracción física mutua. No tiene nada de malo tener sexo sin amor, lo malo es cuando fingimos estar enamorados para tener sexo.Por el contrario, si en una pareja estable el sexo ha dejado de suponer una parte importante de la relación, es hora de estudiarla a fondo, ya que el sexo en una relación es muy importante para fortalecer los vínculos que la unen y la confianza entre ambos.

Supongo que no hace falta mencionar que la mejor situación en la que te puedes encontrar es amar a la persona con la que tienes sexo y esa persona te ame a ti. Es el mejor sexo que puedas tener, sin duda. Nunca sentirás sensaciones tan fuertes como las de una relación de amor recíproco. En una relación en la que dos personas se quieren los vínculos que surgen al hacer el amor son increíbles, les une más y más cada vez. No podemos dejar que eso muera ya que deteriorará esa relación. Hay que alimentar la sexualidad constantemente para que no se enfríe, hacerla distinta cada día, experimentar juntos os unirá más. Y si necesitáis una ayudita, los sex shop están llenos de juguetes eróticos con los que explorar juntos nuevos horizontes de placer.

Fuente: este post proviene de Blog sobre sexualidad y productos eróticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: pareja

Recomendamos