Sexo durante el embarazo

04 - septiembre - 2014

Hola chic@s buenos días

Hoy de mejor animo y con menos sueño jajajaja les regalo esta entrada que me pareció interesante publicar ya que el tema ha ingresado en nuestra relación de pareja así que busque por Internet todo lo relacionado con el sexo en el embarazo y hoy les dejo un apunte muy interesante que viene de parte del Doctor Mauro.com  luego publico según los trimestres. 



besos a tod@s gracias por visitar mi blog.

Resulta curioso que se hable tanto sobre los niños y tan poco sobre el sexo, siendo este el origen de los niños, como si todavía quisiéramos obviar que venimos al mundo gracias a la sexualidad. Todas aquellas mentiras de que los niños nacían en repollos o que los traía la cigüeña desde París, han sido parte de ese intento de separar lo inseparable: el embarazo y la sexualidad.

Las relaciones sexuales durante el embarazo no se deben abandonar. No hay que temer perjudicar al bebé: los papás pueden tener relaciones sexuales en cualquier postura sin que el bebé o la mamá corran ningún tipo de riesgo. El cuello del útero permanece cerrado por completo durante todo el embarazo y no deja llegar hasta el bebe absolutamente nada procedente de la vagina. También hay que tener en cuenta que el líquido amniótico sirve de amortiguador. Además, durante la penetración, el órgano sexual masculino no puede alcanzar elcuello del útero, que sigue bien cerrado. Todo esto es así, siempre y cuando no se trate de un embarazo "de riesgo", naturalmente.

VENTAJAS DE LA VIDA SEXUAL DURANTE EL EMBARAZO

Hoy la ciencia indica que las relaciones sexuales durante el embarazo son seguras y conllevan grandes beneficios para la mayoría de las parejas, a saber:

? Son más seguras porque no hay riesgo de embarazo.

? Son más románticas.

? Estrechan el vínculo afectivo.

? Preparan los músculos vaginales para el parto.

? Provocan un estado relajante, el cual disminuye la tensión que implica el embarazo.

? Cerca del parto, propician las contracciones y la dilatación del cuello de la matriz.

? Hacen sentir a la mujer sexualmente atractiva y acompañada.

POSICIONES SEXUALES

Durante los nueve meses se puede asumir cualquier posición sexual. La elección la deben hacer ambos miembros de la pareja, guiados por la comodidad, sobre todo en las etapas finales del embarazo, donde el abdomen representa una barrera que dificulta algunas posiciones.

A la hora de elegir una posición sexual, debemos tomar en cuenta varias características. Así, debemos evitar las posiciones que:

? Requieren que la mujer realice grandes arcos de movilidad.

? Recargan el peso del varón sobre la mujer.

? Presionan el abdomen femenino.

? Impiden que la mujer tenga control de los movimientos y de la penetración.

? Exigen múltiples movimientos por parte de la embarazada.

? Propician una penetración profunda.

? Dificultan la respiración.

En contraposición, son muy producentes las posiciones que permiten:

? Las sensaciones en la mujer de comodidad y seguridad. 

? El control de los movimientos y de la penetración.

? Una respiración espontánea y profunda.

? La penetración lateral o posterior.

? A la mujer estar encima del hombre.

Con base en esas características, son muy recomendables las siguientes posiciones:

? La somnolienta

? La fusión y sus variantes

? El sometido y sus variantes

? El perrito
? Entre otras que se muestran a continuación:




Se debe interrumpir la relación sexual y consultar con el especialista ante la presencia de las siguientes manifestaciones:

? Dolor

? Sangrado

? Contracciones

? Salida de un líquido similar al agua de coco

? Ardor o irritación

? Molestias urinarias o de la vejiga

? Malestar difuso

EL HOMBRE Y EL EMBARAZO

En general, se tienden a mencionar las situaciones enfrentadas por la mujer a lo largo de los nueve meses, y comúnmente se excluye lo que acontece con el hombre. Es importante destacar las siguientes situaciones:

Es frecuente que el no logre comprender todas las modificaciones que su pareja experimenta durante el embarazo, y que interprete muchas de las negativas sexuales de la mujer como simples caprichos. En esta dinámica es esencial el papel del médico, quien debe explicar todos los fenómenos que la mujer enfrenta, de forma que el padre entienda lo intricado de la gestación.

Muchos se distancian sexualmente, porque temen que las relaciones sexuales dañen al bebe. Muchas veces ese distanciamiento ocurre de manera silente, es decir, sin comentarlo con la mujer, y ella puede interpretarlo como un rechazo porque ya no es físicamente atractiva.

Como sugerencia para todo el período de gestación, independientemente de que se produzca un alejamiento sexual, deben mantenerse en pareja las actividades sociales, los pasatiempos y entretenimientos, porque esas vivencias suelen ser muy gratificantes para ambos y propician la cohesión emocional.

Los hombres que asumen completamente el embarazo, acuden al control prenatal, están presentes al momento del nacimiento, complacen los antojos de su mujer, están al tanto de todo, y hasta llevan los cursos de preparación para el parto. 

Afortunadamente, cada vez más hombres optan por zambullirse de lleno en la paternidad, por cuanto han descubierto los placeres que emanan de la responsabilidad de ser padre, pareja y, sobre todo, hombre en el sentido amplio de la palabra.

MITOS SOBRE LA SEXUALIDAD EN EL EMBARAZO

A continuación enumeramos una serie de conceptos errados que pertenecen al saber popular. Aun cuando ninguno de ellos es cierto, suelen provocar fuertes inhibiciones sexuales durante el embarazo.

? El pene golpea al bebé y le puede dañar la cabeza.

? El semen intoxica al bebé.

? Las relaciones sexuales al inicio del embarazo provocan abortos.

? Las relaciones sexuales provocan sangrados placentarios.

? La masturbación provoca partos prematuros.

? La vida sexual durante el embarazo seca la leche.

? Las relaciones sexuales provocan malformaciones en el niño.

? Las relaciones sexuales solo dañan si el bebé, es del sexo masculino.

? La cesárea daña la sexualidad de la mujer.

? La cesárea disminuye lo femenino de una mujer.

? El parto entre más doloroso mejor.

? La mujer que no tiene los hijos por parto vaginal es menos mujer.

? La lactancia impide que el cuerpo recupere su formaLA SEXUALIDAD EN LAS DIFERENTES ETAPAS EL EMBARAZO

Aunque el embarazo es un fenómeno continuo destinado a la formación del bebé, se pueden identificar tres claras etapas por las que cursa el desarrollo del niño, las cuales provocan diferentes efectos sobre la madre y, por consiguiente, sobre la vida sexual.

Por eso, lo ideal es describir las repercusiones del embarazo sobre la sexualidad en cada una de estas etapas, que son:

PRIMER TRIMESTRE

SEGUNDO TRIMESTRE

TERCER TRIMESTRE

Fuente: este post proviene de Antes, durante y después del embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pareja realciones sexuales relaciones sexuales durante el embarazo ...
Disfruta de la experiencia en pareja

De la mano de un experto, te explicamos por qué es importante mantener relaciones sexuales durante el embarazo, las causas que pueden hacer que no sea aconsejable, así como las posturas más recomendadas para la comodidad de la embarazada.

mujer sexo en el embarazo relaciones sexuales ...

Existen muchos mitos y miedos relacionados con las relaciones sexuales durante el embarazo. Para algunas parejas resulta algo incómodo, otras disfrutan del sexo más que nunca durante esta etapa y por último están los que se olvidan de esta actividad durante todo el periodo de gestación. Indiscutiblemente se producen cambios en la sexualidad de una pareja ...

pareja embarazo hablando de todo y de nada ...

Durante el embarazo la mujer se enfrenta a muchos retos emocionales, físicos, personales e incluso sexuales, las posiciones cómodas para hacer el amor con tu pareja cambian cuando estás embarazada. Hay que buscar mayor confortabilidad para dar lugar al abdomen que se está desarrollando. Colocarte se convierte en un desafío que se solventará siempre que exista mucha complicidad entre tu pareja y tú ...

Consejos Embarazo beneficios de la sexualidad ...

A medida que va transcurriendo el embarazo, la mujer no solo experimenta cambios y modificaciones físicas, sino también psíquicas, por lo que va a presentar modificaciones de su sexualidad durante el embarazo, dichas modificaciones no sólo las experimenta ella sino también su pareja. Es importante, aclararle a la madre que la sexualidad durante el embarazo va a sufrir ciertas modificaciones depend ...

embarazo sexualidad sexo ...

El embarazo suele ser, por lo general, una etapa maravillosa para la mujer y, por supuesto, también para su pareja. Sin embargo, durante los nueve meses que dura la gestación el cuerpo de la futura madre vive muchos cambios que pueden afectar, entre otras muchas cosas, a la sexualidad. La psicóloga María José Miguel Quiles nos explica en el siguiente vídeo los cambios más habituales que experiment ...

Aunque nos empeñemos en demostrar lo contrario, hablar sobre sexo suele ser un tema tabú sobre el que nos cuesta preguntar, compartir y exponer nuestras dudas, deseos y miedos. Por lo general, nuestras conversaciones sobre sexualidad suelen ser bastante superficiales, (¡incluso con la pareja!). El típico: ¿Te ha gustado? Sí, me ha encantado... ¿Seguro? ¿Estás disfrutando de tu sexualidad? ¿Vivimos ...

Sexo Embarazo

Sexo en el embarazo En el proceso de gestación muchas parejas se abstienen, o suspenden parcialmente o en su totalidad el sexo porque sienten intranquilidad y temor, debido a la consistencia de mitos y prejuicios, pues, suele ser una razón que genera regularmente la suspensión parcial o total de las relaciones sexuales. Conforme transcurre el embarazo, la mujer se ve expuesta a grandes cambios, ta ...

pareja sexo embarazo sexualidad ...

Las dudas más comunes son sobre el sexo, sobre todo el sexo durante el embarazo. Hay ocasiones en que las madres primerizas sienten esa preocupación por saber si es correcto practicarlo o no durante esos meses. Pero, a menos que un experto te diga lo contrario, en realidad el sexo te puede beneficiar tanto a tu pareja como a tu bebé. El mejor momento para practicar sexo en el embarazo es el segun ...