Salud

Angela Arias MD Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Caso de éxito - Cómo perder grasa en las festividades y ver resultados en 1 mes



Olvida el temor a las festividades porque piensas que vas a comer más de la cuenta. Te muestro cómo disfrutarlas sin perderte de lo que más te gusta.

Quería contarte este caso porque fue muy exitoso a pesar de que se desarrolló en un mes de festividades, y te sirve para lo que se viene al finalizar el año.

Resultados de un mes: caso de éxito

Se trata de mi esposo. En noviembre del 2017, él empezó un programa de pérdida de grasa conmigo y los resultados de las fotos se lograron en un mes.

Fue una época de mucha carga laboral, con el cargo de entonces, como manager de ventas, porque estaba adelantando montón de trabajo para poder sacar unos días libres con la familia sin ser despedido.

También tuvimos varias celebraciones ese noviembre:

- Tuvimos 2 celebraciones por mi cumpleaños

- Tuvimos 2 cenas de acción de Gracias (una con mi cuñada y la otra con la familia del esposo la cuñada).

- Tuvimos muchos chocolates y dulces la primera semana de noviembre por Halloween.

- Estuvimos de viaje por 3 días, lo que implicó comer fuera de casa y salir de la rutina por ese tiempo.

- Tuvimos el cumpleaños de un amigo muy especial de la familia (mejor dicho, un familiar)

- Más la carga laboral y el estrés antes del viaje para dejar todo listo.

¿Cómo lo hicimos?

1. Dieta saludable los días normales sin celebraciones. Enfocada principalmente en aumento de proteína y de fibra, (sin falta las verduras, frutas y legumbres) con aumento de agua.

(Más abajo ves enlaces para ampliar más sobre el tema)

2. Porciones de tamaño normal de las cuales él estaba acostumbrado. Es decir, no comer menos, solo de buena calidad. (mira aquí como funciona esta táctica)

En este punto tuve que insistir mucho, es difícil quitarse la idea de la cabeza de que perder peso o grasa significa comer menos. Se trata de comer nutritivo.

Muchas veces él estuvo muy animado por los resultados que estaba teniendo y sentía el deseo de saltarse comidas principales o comer muy poco, lo corregí todo el tiempo y lo animé para que comiera algo, pero de buena calidad.

3. Ejercicio de corto tiempo de duración pero con mayor frecuencia (algunos días fue de solo 7 o 10 minutos), pero enfocado en el fortalecimiento muscular.

Los resultados

- Desde la semana uno se sintió mejor y notó algunos cambios.

- Aumento de motivación al ver cambios sin tener que esforzarse mucho con ejercicio y definitivamente sin tener que comer poco.

- Pérdida importante de grasa. El cambio es notable en las fotos.

- El cuerpo le empezó a pedir menos comida, en las celebraciones quedaba satisfecho sin tener que comer mucho, no tuvo que prohibirse de nada que deseara. Lo que dejó de comer lo hizo porque se sentía satisfecho y no porque lo tenía prohibido.

Ahora, si quieres conocer más detalles de como alimentarte así, el tipo de ejercicio y la planeación, puedes ampliar sobre todo ello en los siguientes enlaces:

Cómo tener energía, cuerpo sano y deseado para vacaciones [Taller] para personas con cargo administrativo - parte 1/3

Cómo tener energía, cuerpo sano y deseado para vacaciones [Taller] para personas con cargo administrativo - parte ⅔

Cómo tener energía, cuerpo sano y deseado para vacaciones [Taller] para personas con cargo administrativo - parte 3/3

Cómo disfrutar de la cena especial (thanksgiving, nochebuena y otras) sin sentirte mal

Con las siguientes recomendaciones vas a notar la diferencia a la hora de tener esa plato al frente, verás que no comes desmesuradamente y que sí disfrutas de todo un poco…

- Sin temor a la proteína

No temas en comer el pavo que desees primero, pollo, incluso carne roja, siempre y cuando no sean fritos.

Evitará que exageres con otras guarniciones que no son muy saludables, como el puré de papas, papas fritas o los postres.

Estarás satisfecho por el resto de la noche.

- Ensaladas y la porción de verduras o legumbres, sí, por supuesto

Es claro que son nutritivas y sanas, van a evitar la absorción de toda la grasa y azúcar consumida en la noche.

También te tendrán lleno por mayor tiempo.

- Aumenta el consumo de agua o líquidos

Empieza desde temprano a hidratarte, así no te vas a sentir con un hambre atroz a la hora de sentarte en la mesa.

Con las comidas altas en proteína y verduras, tu cuerpo necesita más agua para poder digerir todo esto.

Si estás consumiendo licor, con mayor razón hidrátate.

- Moderación con el alcohol

El alcohol produce altibajos grandes en el azúcar sanguíneo, lo cual conduce a apetito descontrolado.

- Evita, o come muy poco de los que sabes con certeza que no es bueno para ti, como las frituras, el puré de las papas, las harinas refinadas como la pasta, los dulces y postres.

Comelos luego de terminar el pavo y las verduras, cuando ya no tienes tanto apetito, trata de no exagerar en ellos.

Todos estos tips anteriores de la velada especial, también los aplicamos en las cenas de acción de gracias del año pasado y tuvieron una gran importancia, se notó el cambio en comparación a años anteriores.

Hubo satisfacción total. Ni mi esposo ni yo, nos sentimos mal porque no comimos nada en abundancia y porque tampoco nos privamos de nada de lo que queríamos.

Espero que puedas poner en práctica algo de esto y disfrutes las fiestas sin preocupaciones.

Si tienes un cargo administrativo, quieres más energía, y perder grasa, únete con tu email a mi club y Descarga 4 pasos fáciles para adelgazar sin interferir la cotidianidad de ejecutivo

Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpg
Angela M. Arias, médica, experta en pérdida de grasa.

Ayudo a personas con cargo administrativo a simplificar y personalizar la pérdida de grasa.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefa lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 4 años.

 
Fuente: este post proviene de Angela Arias MD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento General entrenar ...

Tips para perder grasa abdominal

Tratar de perder abdominal es uno de los trabajos más complicados que existan cuando se busca mejorar el cuerpo, esto no quiere decir que sea imposible, solo hay que trabajar un poco más. Hay que implementar algunas estrategias para lograr una mayor definición y evitar la acumulación de la grasa en esta zona. Cuida lo que comes para perder grasa abdominal Se trata de comer de manera saludable y ba ...

Como bajar de peso jugos naturals para perder grasa abdominal

Jugos naturales para perder grasa abdominal

JUGOS NATURALES PARA PERDER GRASA ABDOMiNAL Hay muchos jugos verdes para bajar de peso rapido, son muy faciles de hacer. Si estás por buscar jugos para adelgazar, aqui te damos una receta pero además te compastimos un video para poder quemar grasa del vientre. Con numerosas recetas de jugoterapia para bajar de peso que hay por toda internet, has llegado al lugar indicado para poder ayudar a tu met ...

abdominales ejercicios

Este ejercicio es más poderoso que 1000 abdominales... ¡En un mes notarás resultados!

Un ejercicio muy sencillo de hacer que sin duda nos traerá buenos resultados en poco tiempo, por supuesto siempre es bueno mantener una vida activa y con una alimentación saludable pero si queréis tener unos abdominales fuertes e incluso marcados con este simple y eficaz ejercicio podéis conseguirlo. Con aguantar 60 segundos es suficiente para notar los resultados en un mes, en el vídeo os explico ...

general mordeduras primeros auxilios ...

Primeros Auxilios en Caso de Mordedura de una Serpiente Parte 1

Quizá esto te parezca innecesario hoy, o hasta que te ves frente a una situación de estas y dirás, porque no lo leí; pero bueno no te tomará mucho tiempo y te será valioso adquirir una noción de lo que se hace en estos casos, primero debes conocer algunos conceptos básicos como ser: Mordedura de Serpiente: Lesión resultando a menudo en heridas punzantes causadas por los colmillos del animal y a ve ...

Como Adelgazar Elimina la celulitis Salud ...

5 formas de perder grasa corporal

Si de verdad quieres verte y sentirte mejor tienes que dejar de centrarte en perder peso y tienes que empezar a pensar en perder grasa corporal. Espero que a estas alturas ya sepas que lo que realmente importa para verte y sentirte saludable no son los kilos que tienes sino tu porcentaje de grasa corporal. Dependiendo de los objetivos que quieras conseguir, no es lo mismo que quieras marcar tus ab ...

consejos de salud deporte dietas y nutrición ...

Cómo perder grasa de manera efectiva

Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo post sobre algunos consejos y cosas que debéis saber acerca de la pérdida de grasa. En primer lugar tenemos que definir el concepto de BALANCE ENERGÉTICO: el Balance energético es la diferencia entre la energía que consumimos (o ingerimos) menos la que gastamos, es decir, las calorías que consumo menos las calorías que gasto. BALANCE ENERGÉTICO= CALORÍAS QUE IN ...

dietas y nutrición alimentación culturismo ...

¿Podría una dieta flexible llevarte a una mayor pérdida de grasa?

¿Crees que tienes que sacrificar todos tus alimentos favoritos cuando comienzas una nueva dieta? La verdad es que no. Aprende todo sobre la dieta flexible en este artículo. El simple hecho de comer sano, a menudo puede ayudarte a perder grasa, construir músculos y mantenerte con una buena salud. El realizar las elecciones correctas de los alimentos es la forma más inteligentes para consumir la men ...

Empoderamiento Femenino Campaña Cuento

Semana 1 – Marzo, mes de la mujer

Hola, comenzamos la campaña “MARZO, MES DE LA MUJER” con la contribución de INNA FIRUN. Inna, está especializada en procesos de Autorrealización con Coaching y PNL y nos ha regalado el siguiente texto (de autor desconocido). Cuando lo leas, comparte en comentarios ¿qué te aporta este mensaje?   “YO SOY LO QUE SOY” Yo soy lo que soy. Teniendo fe en mi belleza interior, desar ...

dietas y nutrición cómo perder barriga

7 pasos probados para perder rápido la grasa abdominal

No hay nada atractivo en tener esa obstinada grasa en la barriga, quizás la cosa más incómoda sobre ella es que puede convertirse en una lucha librarse de ella por completo. A todos nos ha ocurrido: compramos unos hermosos pantalones para terminar dándonos cuenta que simplemente el abdomen no está de acuerdo, algunas personas incluso se resignan al hecho de que el vientre plano es para los demás, ...

estilo de vida saludable sin tiempo cómo angela arias md lo hace comida saludable ...

¿Son útiles los batidos para quienes casi no comen en casa y quieren perder grasa o peso?

Los batidos. ¿A quiénes les sirve más, cómo usarlos, inconvenientes, para llevar? Si tomas frecuentemente batidos para perder peso o adelgazar, Mira. Los batidos van con la moda del estilo de vida fitness, son comúnmente recomendados para adelgazar, para complementar la actividad física. Incluso por su comodidad para llevar y para consumir, se han convertido en acompañantes de oficina y sitios de ...