Los batidos van con la moda del estilo de vida fitness, son comúnmente recomendados para adelgazar, para complementar la actividad física. Incluso por su comodidad para llevar y para consumir, se han convertido en acompañantes de oficina y sitios de trabajo.
En lo personal, no los consumo mucho, ni los recomiendo con frecuencia. He visto personas desesperadas del hambre luego de un par de horas de haber tomado uno.
Si no tienes tiempo de leer, mira el vídeo directamente…
¿A quiénes les conviene más los batidos?
A quienes se les dificulta consumir frutas y verduras, bien sea porque no son de su agrado o no tienen tiempo para comprarlas y prepararas.Si te cansas fácil consumiendo frutas y verduras, se toleran mejor licuados.
Los que les gusta solo comer variado, para tener un menú diferente son excelentes.
Quienes se les dificulta tomar líquidos. ¿No tomas agua sola porque no la disfrutas? Aunque nada reemplaza el agua, tomar algo de líquido es una opción.
Quienes conocen por sentado que su alimentación es de muy baja calidad.
Los inconvenientes de los batidos o smoothies
Al licuar los alimentos naturales, se les destruye toda su fibra y otras macromoléculas como las proteínas. Se les baja mucho su calidad nutritiva.Se convierten en alimentos de alto índice glucémico, es decir, el azúcar pasa a la sangre muy pronto luego de su consumo y aumenta considerablemente, lo cual es perjudicial.
“Llevar un litro de batido sin pulpa para tomar todo el día es como llevar un litro de cola con vitaminas”.
El sistema digestivo no necesita realizar mucho trabajo para su absorción, con ello, se gasta menos calorías, el colon se vuelve perezoso.
** No hay nada más saludable que dejar al cuerpo realizar sus funciones naturales. **
Las mejores formas de consumirlos
Sin azúcarOcasionalmente, para no intervenir en la función digestiva, para no tener aumentos de azúcar sanguíneo frecuentemente, para no olvidar otro tipo de alimentos importantes e indispensables.
No diariamente
Si es de la única forma en que comes frutas y verduras
Con trozos de los ingredientes (Sin colar), para que tengan un poco de fibra y proteína y para que se les haga algo de digestión.
En pocas cantidades, para que no resultes tomando solo una gran botella de dulce con vitaminas.
Contenido relacionado
- Cómo Perdí la grasa rebelde en 6 meses ¡Por fin! Parte final: Los cambios determinantes- Test para saber la causa de estancamiento en tu pérdida de grasa
Sobre la autora
Angela M. Arias, médica, experta en pérdida de grasa.Ayudo a personas con cargo administrativo a simplificar y personalizar la pérdida de grasa.
También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 4 años.