Blog de ExpertEnDietas Idea guardada 49 veces
La valoración media de 78 personas es: Excelente

Capitulo 2: Cómo Desintoxicar el Hígado

Capitulo 2: Como Desintoxicar el Hígado

Como Desintoxicar el Hígado


Éste es uno de los planes de desintoxicación más populares

El objetivo de este plan es entender cómo limpiar el hígado de toxinas perjudiciales y también prevenir una enfermedad hepática.

Si estas sintiendo alguno de estos síntomas, puedes pensar en hacerte una desintoxicación de hígado:

Picazón en la piel

Boca seca

Lengua seca

Sensibilidad a los alimentos

Mala digestión

Aumento de peso inexplicable

Poca energía

DepresiónAntes de entrar en detalles específicos sobre cómo desintoxicar el hígado, es importante primero entender cuales son sus funciones.

La función principal del hígado es producir para todo el cuerpo, los aminoácidos que necesita.

Como hemos comentado anteriormente, los aminoácidos son esenciales para ayudar al cuerpo a repararse a sí mismo, así como aumentar la masa muscular magra.

Además.

El hígado es esencial para la desintoxicación natural en los riñones y el colon.

Cuando el cuerpo está lleno de toxinas, la producción de aminoácidos se verá reducida y esto puede dañar al cuerpo entero.

Un hígado limpio ayudara a asegurar la producción adecuada de aminoácidos, aumentando la capacidad del hígado para almacenar vitaminas y minerales, y liberarlos como el cuerpo los necesita, mantener las células sanas y proporcionar al cuerpo un mejor metabolismo.

Puede que no seas consciente de ello, pero el órgano más pesado del cuerpo es el hígado.

Sin contar la piel, el hígado es el órgano más grande también. Está situado en el lado derecho del cuerpo en la porción superior del estómago, justo debajo de las costillas.

Cuando el hígado no está funcionando correctamente, es fácil de ver como dentro del cuerpo otras funciones importantes se pueden interrumpir y dar lugar a una mala salud en general.

Echemos un vistazo a fondo a algunas funciones del hígado.

Funciones del hígado

Procesamiento de los nutrientes

Todos sabemos que es esencial obtener nutrientes de los alimentos que comemos. Pero, ¿cómo hace el cuerpo para procesar los nutrientes de los alimentos y utilizarlos?

El hígado es responsable de esta función.

Tan pronto como comemos, nuestro sistema digestivo comienza a descomponer los alimentos en trozos cada vez más pequeños. Los nutrientes de esos trozos de alimentos son enviados a la sangre, donde hacen su camino hasta el hígado a través de un camino conocido como el sistema portal hepático. En este punto, el hígado empezará a procesar los nutrientes de diferentes maneras, dependiendo de las que necesite el cuerpo.

En la mayoría de los casos, por lo menos algunos de esos nutrientes se almacenarán de manera que el cuerpo pueda usarlos más tarde como rápidas fuentes de energía. El resto de los nutrientes serán utilizados para producir productos químicos esenciales que el cuerpo necesita.

En el caso de que el hígado esté dañado, o no esté funcionando correctamente, será incapaz de procesar los nutrientes que se envían a través del sistema sanguíneo. Como resultado, el cuerpo no puede recibir los nutrientes esenciales que necesita. En casos muy graves, pueden surgir graves problemas de salud, como daño cerebral.

Producción de la bilis

El hígado es también responsable por la producción de la bilis.

La bilis es una sustancia espesa, que tiene un color amarillo-verdoso. Es producida por el hígado para el propósito específico de ayudar a digerir alimentos, particularmente los que contienen grasa.

Aunque, el hígado produce la bilis, es almacenada en un saco localizado cerca del hígado conocido como la vesícula biliar.

Producción de proteínas

El hígado es también responsable de la producción de proteínas, esenciales para el cuerpo humano.

Las proteínas son importantes para muchas de las funciones corporales, incluyendo la coagulación de la sangre. Cuando el hígado no funciona correctamente, la sangre no es capaz de coagular correctamente.

En el peor de los casos, esto puede ser una condición muy grave que amenaza seriamente la vida.

Eliminación de toxinas de la sangre

Además, el hígado es responsable de expulsar las toxinas de la sangre a medida que pasa a través del hígado. Toda la sangre en el cuerpo con el tiempo hará su camino a través del hígado.

¿Cómo desintoxicar el hígado?

Hígado enfermo


Hay muchas maneras en las que el hígado puede ser limpiado.

La mayoría de las limpiezas del hígado involucran remedios caseros basados en el consumo de frutas, vegetales y otros productos naturales.

Uno de los productos más comunes que verás en varias dietas de limpieza hepática es el jugo de manzana. Esto es porque el jugo de manzana contiene altas cantidades de ácido málico, que ayuda a disolver los glóbulos sólidos.

Otro ingrediente común son las sales Epsom, que son utilizadas para ayudar a relajar de músculos lisos y también a dilatar la vía biliar para hacer más fácil a las partículas sólidas, tales como cálculos biliares, a que pasen a través de la vesícula biliar.

Muchos otros planes de desintoxicación del hígado también pueden requerir o usar el aceite de oliva sin refinar, que se utiliza para estimular la vesícula biliar.

Cuando se lleva a cabo una limpieza del hígado, debes saber que puedes experimentar algunos efectos secundarios, estos pueden incluir nauseas, diarrea, vómitos y calambres abdominales.

Para empezar

El primer paso en la dieta de desintoxicación del hígado es asegurarte de que has consumido la cantidad suficiente de jugo de manzana.

Generalmente, la mayoría de las dietas de desintoxicación del hígado recomiendan el consumo de jugo de manzana durante los tres días previos a que vaya a empezar su plan de limpieza del hígado.

Durante este periodo de tiempo necesitas asegurarte de solo comer pequeñas cantidades de comidas, tales como frutas y verduras.

Es importante beber solo jugo de manzana de alta calidad.

No debe ser filtrado. El mejor tipo es el hecho en casa, pero si no puedes conseguir un jugo de manzana casero, entonces tendrás que asegurarte de tener el jugo de mayor calidad posible.

El jugo de manzana es una buena elección durante la limpieza del hígado debido a las grandes cantidades de pectina que contiene en el jugo. La pectina trabaja para suavizar y luego aplanar a las piedras que puedan estar presentes en el hígado y en la vesícula biliar.

Esto hace mucho más fácil a las rocas hacerse camino a través de los conductos biliares.

Aparte del jugo de manzana, también necesitarás tener otros productos, por lo que es posible que desee hacer unas compras antes de la limpieza del hígado. Los artículos son:

Sales Epsom

Aceite de oliva

Limones frescos

Pomelos frescos

Vitamina C en polvoMucha gente encuentra más fácil de hacer una limpieza de hígado en un fin de semana de modo que están en sus casas y completamente cómodos.

En el primer día de la limpieza hepática, necesitas asegurarte de comer desayuno que debe consistir en frutas.

Ese mismo día para el almuerzo, también tendrás que asegurarte de preparar un almuerzo liviano, y que a su vez esté libre de grasas. Considera alimentos como harina de avena con fruta.

El propósito de este tipo de dieta de desintoxicación del hígado es hacer posible la producción de bilis dentro del cuerpo, y luego ejercer presión en el hígado.

Planea tus comidas para que no bebas o comas después de las 2:00 p.m. en el día de la desintoxicación de su hígado.

Esto es muy importante!

Esa tarde tendrás que mezclar cuatro cucharadas de sales Epsom con tres tazas de agua y agregar la mitad de una cucharadita de vitamina C en polvo. Vierte la mezcla en un frasco resistente y mézclalo bien. Refrigera la mezcla.

Si lo deseas, también puedes utilizar un enema esa tarde para asegurarte de que tu intestino grueso está completamente limpio, y para ayudar a que trabaje mejor la desintoxicación.

Esa noche alrededor de las 6pm, tendrás que tomar 3/4 de la taza con la mezcla fría. Dos horas después tendrás que consumir otra porción.

Luego, justo antes de las 10:00 p.m., mezcla 1/4 de la taza con aceite de oliva en una jarra y agrega 3/4 de taza con jugo de limón y toronja. Mezcla bien. Alrededor de las 10:00 p.m., consume esta mezcla.

A la mañana siguiente, bebe otra porción de la mezcla de sales Epsom, seguida de algunos vasos de agua.

En dos horas debes consumir la dosis final de la mezcla de sales Epsom.

Debes estar preparado para tener varios movimientos intestinales durante el día. Esta es una de las razones por las que la mayoría de las persona deciden hacer la desintoxicación en un fin de semana.

Al cabo de dos horas tómate la dosis final. Podrás volver a comer normalmente otra vez, pero asegúrate de que sean alimentos ligeros. Por lo general, es mejor comenzar con un poco de jugo de fruta, y luego poco a poco comer frutas, y luego comidas ligeras.

Hierbas para la limpieza de hígado

Hierbas Detox


Hay varios tipos diferentes de hierbas que han sido utilizadas a lo largo de la historia con el fin de limpiar el hígado y ayudarlo a trabajar con mayor efectividad.

El cardo de leche

Esta hierba, que también es conocida como cardo de santa maría, es un ingrediente que comúnmente encontramos en los diferentes suplementos que son vendidos para el propósito específico de la desintoxicación del hígado.

Esta hierba contiene altos niveles de flavonolignano, que ayudan a proteger del daño a las células en el hígado. Logran esto ayudando a la pared celular en el hígado a ser menos permeables de modo que no son capaces de absorber toxinas químicas.

El cardo de leche también se cree que trabaja en la reducción de los lípidos en sangre.

La alcachofa

La alcachofa es otro ingrediente que también es comúnmente encontrado en suplementos para la desintoxicación del hígado.

La alcachofa es conocida por proveer ciertos beneficios claves, incluyendo:

Aumentar la excreción de colesterol en la bilis

Aumentar la producción de la bilis

Inhibir la creación del colesterolRaíz del diente de león

El diente de león ha sido utilizado durante siglos para diversos fines de salud, incluyendo mantener el buen funcionamiento de los riñones y del hígado.

Ten en cuenta que si estás intentando limpiar el hígado, necesitas usar la raíz. Si estás teniendo problemas con los riñones, las hojas del diente de león son una excelente elección.

El diente de león aumenta la producción de bilis, que puede realmente ayudar a la digestión.

En resumen

Cuando se limpia el hígado, y trabaja eficientemente, puede producir numerosos beneficios, incluyendo una mejor digestión.

Volver al capitulo uno.

Ir al capítulo tres.

La entrada Capitulo 2: Como Desintoxicar el Hígado aparece primero en Dietas Para Adelgazar.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hábitos de una dieta exitosa

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

Higado remedios Problemas de higado Remedios ...

Remedios naturales para desintoxicar el hígado

Hoy toca unos de los órganos vitales de nuestro cuerpo mas importante y para ello vamos a utilizar unos remedios caseros para desintoxicar el hígado y de esta manera ayudar a su mejor funcionamiento. El proceso de la desintoxicación del hígado con el fin de eliminar las toxinas perjudiciales se conoce como la limpieza del hígado. El hígado es un órgano vital del cuerpo. Ayuda al filtrado de las to ...

salud

Cómo limpiar y desintoxicar el hígado

La salud y el bienestar de cada persona dependen de qué tan bien su cuerpo elimine y purgue las toxinas. Con la exposición a toxinas ambientales, productos tóxicos para el cuidado del cuerpo y alimentos procesados, ¡la mayoría de la gente necesita desesperadamente una desintoxicación seria! Una limpieza de hígado es una gran manera de hacer esto. En esta nota te contamos, cuales son las consecuenc ...

general dietas dietas detox ...

Capitulo 1: Como Desintoxicar el Cuerpo

¿Qué son las dietas para desintoxicar el cuerpo? Mientras hay actualmente diferentes tipos de dietas, las dietas detox se están volviendo muy populares. Dietas de hierbas desintoxicantes se han vuelto particularmente populares entre quienes buscan una manera de limpiar sus cuerpos, así como perder de peso. Si no estás familiarizado con las dietas detox, es importante que primero entiendas lo que i ...

general diabetes digestivo ...

26 preguntas frecuentes relacionadas con la desintoxicación

Como son muchos los correos que me llegan preguntándome sobre si la desintoxicación hace esto o es buena para aquello, aquí van las 26 preguntas que se repiten de forma consistente. Así la próxima vez que alguien me pregunte sobre dicho proceso, le paso la url, siempre y cuando este en la lista que he compilado, de tal forma que pueda despejar hasta la menor de las dudas. Relacionado: La desintox ...

medicina natural remedios caseros hígado ...

¿Debo limpiar mi hígado? 6 razones para desintoxicar el hígado

El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo humano y responsable de funciones tan dispares e importantes como eliminación de toxinas, síntesis de proteínas o depuración de la sangre, además de cumplir un papel esencial en el sistema digestivo, inmunológico y el propio metabolismo. La desintoxicación de nuestro cuerpo es una acción vital para mantener el correcto funcionamiento del organ ...

general uncategorized

Top 10 súper alimentos para la limpieza del hígado

El hígado pesa aproximadamente 3 libras en adultos sanos y es uno de los órganos vitales del cuerpo. Es responsable de muchas funciones importantes relacionadas con la digestión, el metabolismo, la inmunidad y de acumular los nutrientes que el cuerpo necesita para sobrevivir. Además, es una glándula que segrega productos químicos requeridos por otras partes del cuerpo. De hecho, es la única parte ...

bajar de peso nutrición receta ...

Cómo limpiar el hígado y perder peso con esta bebida

Como limpiar el hígado y perder peso con esta bebida

Cómo limpiar el hígado y perder peso Prepara esta potente bebida para limpiar el hígado y deshacerte de ese peso extra sin mucho esfuerzo. Cuando tu organismo esta lleno de toxinas, el hígado no puede hacer su trabajo de forma eficiente. En este caso el proceso de perder peso se ve significativamente ralentizado y empezarás a ganar peso. Muchos consideran que el hígado es probablemente el factor m ...

consejos naturales plantas medicinales

Algunas Infusiones y Bebidas para desintoxicar el hígado y adelgazar

Las consecuencia de una la mala alimentación y la constante exposición a la contaminación ambiental disminuye la capacidad de desintoxicación de nuestro organismo. En la medicina Tradicional China, se dice que nuestro hígado funciona de forma correcta entre la 1 y 3 de la mañana, y por eso es importante tomar agua, alguna bebida o infusión antes de acostarse, que ayude a favorecer este ...

Dieta Sana Salud desintoxicación de intestinos ...

Receta para desintoxicación de intestinos después de fiestas navideñas

Soluciones Web24 de Fátima Batista La clave para estar en forma y saludable, es la desintoxicación de intestinos; estrellas de cine y  personas  interesadas en su salud, están aplaudiendo con alegría  los beneficios de la limpieza de su cuerpo, para eliminar  todas esas toxinas que hemos  acumulado en nuestros sistemas. Las dietas de desintoxicación de intestinos están diseñadas para limpiar el ...

enfermedades colitis colitis nerviosa ...

Como desintoxicar el colon

La desintoxicación es el proceso de limpiar el cuerpo de toxinas, su eliminación, neutralización o conversión. Desintoxicar el colon se refiere a la eliminación de estas toxinas del intestino grueso para mejorar la digestión y el estreñimiento. Tales toxinas provienen de nuestra dieta, el consumo de drogas, ciertos medicamentos y la exposición al medio ambiente (humo y otros contaminantes que inh ...