Salud

Cuanto y Como Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Cómo limpiar y desintoxicar el hígado



La salud y el bienestar de cada persona dependen de qué tan bien su cuerpo elimine y purgue las toxinas. Con la exposición a toxinas ambientales, productos tóxicos para el cuidado del cuerpo y alimentos procesados, ¡la mayoría de la gente necesita desesperadamente una desintoxicación seria! Una limpieza de hígado es una gran manera de hacer esto.

En esta nota te contamos, cuales son las consecuencias de tener mal el hígado, y algunos trucos y consejos para poder desintoxicarlo y tener una dieta saludable.

Como limpiar el higado
Aqui te contamos como limpiar y desintoxicar el hígado de forma natural
Una de las principales formas en que el cuerpo se libera de las toxinas es a través del hígado. De hecho, es uno de los órganos más activos del cuerpo. Trabaja incansablemente para desintoxicar nuestra sangre; producir la bilis necesaria para digerir la grasa; descomponer las hormonas; y almacenar vitaminas, minerales y hierro esenciales.

Cuando la función hepática no es óptima, no podemos digerir nuestros alimentos adecuadamente, especialmente las grasas.

Consecuencias de tener un hígado intoxicado.

Los síntomas de tener un hígado intoxicado, no siempre son fáciles de precisar.  Aunque algunas afecciones, como la fatiga o la irritabilidad, a menudo son denominadores comunes de tener mal el hígado.

Su preocupación debería aumentar si se encuentra experimentando malestar constante, especialmente cuando esto se convierte en algo normal. En tal caso, lo mejor es hacer un inventario de su estilo de vida para eliminar las fuentes de toxinas y complementar ese cambio de estilo de vida con una limpieza hepática usando métodos completamente naturales y orgánicos.

Uno de los síntomas más comunes de la toxicidad hepática es la fatiga crónica. Muchas personas con hígados sobrecargados se despertarán por la mañana con sensación de letargo y agotamiento, como si no hubieran dormido en absoluto.

Si comienza a sentir inestabilidad emocional, entonces hay una mayor causa de preocupación. El rendimiento del hígado puede tener un impacto directo en la constitución emocional. Un hígado tóxico puede ser el catalizador de diversas formas de depresión, que en realidad es una forma de ira dirigida hacia adentro. El mal humor general, los sentimientos de desesperación y los estallidos ocasionales de ira pueden ser causados por un hígado agobiado.

Las consecuencias de tener el hígado intoxicado pueden manifestarse como problemas con el sistema digestivo. La hinchazón general y la hinchazón después de una comida, junto con la aparente incapacidad para perder peso, independientemente de la dieta o el ejercicio, son posibles indicadores de la disfunción hepática.

Estas condiciones pueden agravarse aún más por el consumo frecuente de alcohol, una dieta de carne pesada, comer alimentos con azúcares refinados y alimentos procesados con alto contenido de carbohidratos.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: Como limpiar el colon

Como limpiar el hígado graso

El hígado graso ocurre cuando el exceso de grasa se acumula dentro de las células del hígado. Esto significa que el tejido hepático normal y saludable se pasa a ser reemplazado por tejido graso. La grasa comienza a invadir el hígado, infiltrándose gradualmente en las áreas sanas del mismo, de modo que cada vez queda menos tejido hepático saludable. El hígado graso tiene un aspecto amarillo y a menudo está agrandado e hinchado.

El hígado graso se reconoce como la causa más común de resultados anormales en las pruebas de función hepática. Esta condición generalmente se asocia con obesidad abdominal, resistencia a la insulina y diabetes tipo 2. Si es grave, puede conducir a cirrosis e insuficiencia hepática.



¿Cómo sabrías si tienes hígado graso? Muchas personas desconocen que tienen un problema hepático, ya que los síntomas pueden ser vagos e inespecíficos, especialmente en las primeras etapas. La mayoría de las personas con hígado graso generalmente se sienten mal y descubren que están cada vez más fatigados y con sobrepeso sin razón aparente.

Los posibles síntomas de hígado graso incluyen:

Exceso de peso en el área abdominal

Niveles elevados de colesterol y triglicéridos

Cansancio y fatiga

Náusea

Cálculos biliares

Sobrecalentamiento del cuerpo

Sudoración excesiva

Ojos rojos
El hígado graso se diagnostica con un análisis de sangre y un ultrasonido hepático.

Afortunadamente, esto es reversible. Aquí hay 5 formas de limpiar el higado graso:

Coma menos carbohidratos

La mala alimentación es la principal causa del hígado graso. Los factores que mas lo dañan  son el azúcar y los alimentos hechos de harina blanca; necesitan ser evitados por completo. Sin embargo, una alta ingesta de alimentos ricos en carbohidratos en general puede promover el hígado graso, ya que el hígado convierte el exceso de carbohidratos en grasa. Los alimentos que deben restringirse incluyen pan, pasta, arroz, cereales para el desayuno, papas y cualquier alimento hecho de harina.

Beba menos alcohol

El consumo excesivo de alcohol es la segunda causa de hígado graso. El alcohol puede causar inflamación y daño a las células del hígado, lo que resulta en infiltración grasa. Las personas con un hígado graso deben limitar el consumo de alcohol a una bebida por día, con al menos dos días sin alcohol por semana.

Coma más vegetales, proteínas y las grasas correctas

Las verduras y frutas crudas son los alimentos curativos para el hígado más poderosos. Estos alimentos crudos ayudan a limpiar y reparar el filtro del hígado, de modo que pueda atrapar y eliminar más grasa y toxinas del torrente sanguíneo. Coma una gran cantidad de verduras (ensaladas cocidas y crudas).

La fruta es saludable para la mayoría de las personas, pero si tiene un alto nivel de azúcar en la sangre o resistencia a la insulina, lo mejor es limitar la fruta a 2 porciones por día.

La proteína es importante porque ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre estable, ayuda con la pérdida de peso del abdomen y reduce el hambre y los antojos. La proteína debe consumirse con cada comida. Buenas fuentes de proteína incluyen huevos, pollo, mariscos, carne, nueces, semillas, proteína de suero en polvo, legumbres y productos lácteos.

La mayoría del aceite vegetal y las margarinas pueden empeorar un hígado graso. Las grasas saludables para incluir más en su dieta se encuentran en el aceite de oliva, pescado azul (que tienen mayor cantidad de omega 3 y 6), semillas de lino, aceite de coco y nueces y semillas crudas.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: Cuanto dura la gastroenteritis

Beba jugos de vegetales crudos

Los jugos son una fuente excelente de vitaminas, minerales y antioxidantes altamente concentrados. Su jugo debe estar compuesto de 80 a 100 por ciento de verduras, con el resto compuesto de fruta.

Tome un buen tónico para el hígado

Elija un tónico para el hígado que combine la dosis clínicamente comprobada del cardo de St Mary con vitaminas del grupo B, antioxidantes y aminoácidos ricos en azufre. Un buen tónico para el hígado puede promover la reparación de las células hepáticas dañadas y facilitar la quema de grasa y las capacidades de desintoxicación del hígado.

Consejo adicional: aumentar la producción de glutatión

El glutatión es el desintoxicante más poderoso de su hígado y es fuertemente antiinflamatorio. Si tienes un hígado graso, necesitas más. La N-acetil cisteína es un precursor del glutatión y se sabe que eleva los niveles de la sangre. Comer alimentos ricos en azufre también ayuda con el glutatión; Los ejemplos incluyen huevos, repollo, brócoli y ajo.



Como desintoxicar el hígado

Seguramente  han escuchado las promesas de las dietas de desintoxicación o limpieza del hígado, comunes que hay hoy en día. Claramente, la gente quiere perder peso y quiere limpiar sus cuerpos de quién sabe qué. Eso no es noticia, pero la verdad es que mantener el hígado libre de toxinas tanto como sea posible te brindará algunos favores de salud.

Su hígado es la clave para mantenerse sano. ¡Realmente realiza más de 400 funciones en tu cuerpo! Filtra cada cosa que entra en su cuerpo y usa lo que puede y se deshace de lo que no puede, por lo que es importante mantener las cosas que su cuerpo puede usar, en lugar de las cosas que tiene que filtrar porque los reconoce como invasores dañinos.

Bien la realidad es que desintoxicar el hígado en este ambiente moderno es una necesidad eso podemos lograrlo haciendo una simple limpieza  .Aquí hay cinco formas realistas (sin dieta) para Limpiar su hígado, ya sea que esté entrando en un estilo de vida saludable la primera vez o simplemente necesita una temporada regular de puesta a punto antes de las vacaciones:

1. Patea el alcohol

Escucha, no importa lo que digan las afirmaciones sobre el vino tinto, todo el alcohol es una mala noticia para tu pequeño hígado. No le gusta nada, incluso el tipo que está lleno de más antioxidantes que el restoEl alcohol es una toxina en cualquier forma y su hígado usará una gran cantidad de energía tratando de deshacerse del alcohol para que pueda purificar su sangre. Durante este proceso, puede consumir una buena cantidad de energía metabólica, que a menudo conduce a un aumento de peso, lentitud, fatiga y, sí, somnolencia, ¿por qué no simplemente evitar todas las cosas malas en un solo paso?

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: Como bajar el clesterol

2. Lave con H20 (¡y agregue un poco de limón!)

A su hígado le gusta estar limpio (¡al igual que usted!) Y ¿qué hay mejor que mantenerlo limpio con agua alcalinizante fresca? El agua contiene minerales naturales cuando proviene de una fuente saludable (no de aguas cloradas), así que use agua de manantial o de pozo cuando pueda, o consulte con el agua de su ciudad para ver si es ambientalmente segura (algunas áreas son mejores que otras). Además, use un sistema de filtración de agua que elimine las partículas de carbono y cloro cuando sea posible. Agregue un chorrito de limón al agua para agregar aún más propiedades alcalinizantes y limpiadoras.

El limón y todos los cítricos contienen vitamina C y minerales que estimulan las funciones corporales y mejoran el proceso de limpieza, eliminando los desechos. Enjuagar el hígado es como darle a su cuerpo un buen prelavado para que su sangre se mantenga en niveles óptimos de pH. Intente tomar tantos vasos al día como pueda o tome té de hierbas sin cafeína como segunda opción.

3. Coma los mejores alimentos posibles

No necesita contar sus calorías para cuidar su hígado, pero sí necesita comer alimentos de alta calidad. Esto significa comer alimentos frescos y orgánicos siempre que sea posible, como vegetales de hojas verdes repletos de magnesio, clorofila, vitaminas A y C, junto con verduras frescas y frutas frescas cuando sea posible. Comprar productos orgánicos es importante, pero es especialmente importante para su hígado, ya que los pesticidas, herbicidas y fungicidas son tóxicos para el hígado e incluso pueden causar cáncer.

Estos alimentos proporcionan nutrientes puros para que su hígado limpie y reconstruya la sangre para proporcionarle más energía y un cuerpo sano. Las frutas y verduras orgánicas también contienen cantidades más altas de vitamina A, vitamina C y azufre, que estimulan la desintoxicación y limpieza del hígado. El brócoli, las coles de Bruselas, la col rizada, las acelgas, las manzanas, la cebolla, el ajo y la calabaza son excelentes opciones. P

4. Coma las grasas adecuadas

Su hígado es responsable de producir bilis que descompone las grasas, por lo que un área de su dieta que desea asegurarse de que no olvida es el tipo de grasas que consume. Comer grasas saludables como almendras, coco, nueces, cáñamo, chía y lino, junto con semillas de calabaza y girasol, aceitunas y aguacate son las mejores fuentes de grasa para su dieta. Evite las grasas animales que causan inflamación que obstruye las arterias y evite los aceites vegetales (como el maíz y la soja) a toda costa.

5. Elija suplementos inteligentes

También es importante elegir sus suplementos de forma selectiva. No se trague una píldora que prometa buena salud. Las vitaminas B de alta calidad (elija una marca basada en plantas) y el selenio son importantes.Hierbas como el cardo mariano y la hoja de alcachofa también ayudan a limpiar el hígado. Puede comprar alimentos completos, suplementos multivitamínicos basados en plantas, B o comprar una fórmula especializada para el apoyo del hígado. Aunque no es 100 por ciento necesario, se ha encontrado que ciertas vitaminas B y hierbas como las mencionadas aquí apoyan el hígado fuera de una dieta saludable.

No hay necesidad de ir a limpiezas locas. Cuida tu cuerpo con alimentos integrales, sin basura y asegúrate de hacer ejercicio y tomar un poco de luz solar fresca siempre que puedas. Ah, y aunque es evidente, deja de fumar.

Remedios naturales

Alimnentos saludables para el higado
Alimentos saludables para el hígado
ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: Como quitar la resaca

Como ya hemos dicho; el hígado, que pesa aproximadamente un kilo y medio en adultos sanos, es uno de los órganos vitales del cuerpo. Es responsable de muchas funciones importantes relacionadas con la digestión, el metabolismo, la inmunidad y el almacenamiento de nutrientes que el cuerpo necesita para sobrevivir.

Además, el hígado es una glándula que segrega productos químicos requeridos por otras partes del cuerpo. De hecho, el hígado es la única parte de su cuerpo que es tanto un órgano como una glándula.

Un hígado saludable regula la composición de la sangre, elimina las toxinas dañinas de la sangre y los procesos y convierte los nutrientes absorbidos por los intestinos durante la digestión en formas que el cuerpo puede usar. También almacena algunas vitaminas, hierro y glucosa simple de azúcar.

También es responsable de descomponer la insulina, la hemoglobina y otras hormonas. Además, destruye los glóbulos rojos viejos y produce los químicos necesarios para que la sangre coagule adecuadamente.

Debido a que el hígado realiza tantas funciones vitales, es importante mantenerlo saludable. Una dieta no saludable y un estilo de vida deficiente pueden sobrecargar y sobrecargar el hígado, dejándolo incapaz de procesar toxinas y grasas de manera eficiente.

Esto a su vez puede aumentar el riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares, fatiga crónica, dolores de cabeza, problemas digestivos, alergias y muchos otros problemas de salud.

Muchos remedios caseros pueden  ayudar a limpiar, rejuvenecer y desintoxicar su hígado. Esto ayudará a mantener su hígado saludable y funcionando de la manera que lo necesita.

Aquí están los mejores 10 remedios naturales  de limpieza hepática.

1. Ajo

El ajo es ideal para limpiar su hígado. Ayuda a activar las enzimas en el hígado que ayudan a eliminar las toxinas. También contiene dos compuestos naturales llamados alicina y selenio, que ayudan en el proceso de limpieza del hígado y protegen al hígado del daño tóxico.

Además, el ajo reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que puede sobrecargar el hígado y dificultar su funcionamiento.Para promover la salud del hígado, use ajo crudo fresco en lugar de ajo o polvo procesados o picados.

Coma de 2 a 3 dientes de ajo crudos al día e incluya ajo en su cocina siempre que sea posible.
También puede tomar suplementos de ajo, pero solo después de consultar a su médico.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: Cuanto dura una piedra o cálculo en el riñón

2. Pomelo o toronja

Al ser una buena fuente de vitamina C, pectina y antioxidantes, el pomelo también ayuda al proceso natural de limpieza del hígado.También contiene glutatión, un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres y desintoxica el hígado. El glutatión también ayuda en la desintoxicación de metales pesados. Además, la naringenina flavonoide en latoronja ayuda a descomponer la grasa.

Beba un vaso pequeño de jugo de pomelo recién exprimido o disfrute de la fruta entera con su desayuno todos los días.

Nota: Si toma medicamentos, consulte a su médico antes de tomar esta fruta, ya que puede interactuar con ciertos medicamentos.

3. Remolachas

Las remolachas son otro alimento poderoso para limpiar y apoyar la función hepática. Con un alto contenido de flavonoides vegetales y betacaroteno, ayudan a estimular y mejorar la función hepática general. Además, las remolachas son purificadores de sangre naturales.

Simplemente agregue remolachas frescas o jugo a su dieta diaria.

Prepare una potente ensalada para la limpieza del hígado con 1 taza de remolachas picadas o ralladas, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen prensado en frío y el jugo de 1/2 limón. Mezcle todos los ingredientes y coma 2 cucharaditas de esta cada 2 horas durante el día durante una semana.

4. limones

Los limones ayudan a desintoxicar el hígado principalmente debido al antioxidante D-limoneno presente en él, que ayuda a activar las enzimas en el hígado que ayudan a la desintoxicación.

Además, la alta cantidad de vitamina C en los limones ayuda a su hígado a producir más enzimas para ayudar a la digestión. Los limones también aumentan la absorción de minerales por el hígado.

Haga agua con limón en casa agregando el jugo de 1 limón en un recipiente con agua. Incluso puedes agregarle limones picados. Bebe esta agua a intervalos regulares. Si lo desea, agregue un poco de miel.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: Cuanto dura la digestión

5. Té verde

Al tomar té verde todos los días, puede ayudar a su cuerpo a eliminar toxinas y depósitos de grasa, al tiempo que aumenta los niveles de hidratación. Esto a su vez evita la acumulación de grasa en el hígado. Esta bebida saludable también protege al hígado de los efectos dañinos de sustancias tóxicas como el alcohol.

El té verde también es beneficioso para tratar o prevenir la enfermedad hepática. Según un estudio de 2009 publicado en Cancer Causes and Control, las personas que beben té verde tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de hígado.

Beba de 2 a 3 tazas de té verde diariamente. Si lo deseas, endulza tu té con miel.

Nota: Evite beber té verde en exceso ya que puede tener un impacto adverso en su hígado y otras partes del cuerpo.

6. Aguacates

Los aguacates contienen sustancias químicas potentes que pueden reducir el daño hepático, según un estudio realizado en 2000 por la American Chemical Society. Esta fruta es rica en glutatión, un compuesto requerido por el hígado para limpiar toxinas dañinas y para funcionar correctamente.

La gran cantidad de grasas monoinsaturadas en los aguacates ayuda a reducir la lipoproteina de baja densidad-

7. Cúrcuma (polvo de cúrcuma)

La cúrcuma es otro alimento popular y efectivo para la limpieza del hígado. También mejora la capacidad del cuerpo para digerir las grasas.

La curcumina compuesta en la cúrcuma induce la formación de una enzima de desintoxicación hepática primaria llamada glutatión S-transferasa. También ayuda a regenerar las células hepáticas dañadas.

Mezcle ¼ cucharadita de polvo de cúrcuma en un vaso de agua y hiérvala. Tómelo dos veces al día durante un par de semanas.
Además, incluya esta especia en su cocina diaria.

8. Manzanas

Una manzana al día es el secreto detrás de un hígado saludable. Las manzanas son una buena fuente de pectina, una fibra soluble que ayuda a eliminar las toxinas del tracto digestivo y el colesterol de la sangre, lo que a su vez evita que el hígado trabaje en exceso.

Además, las manzanas contienen ácido málico, un nutriente limpiador que elimina los carcinógenos y otras toxinas de la sangre.

Todos los tipos de manzanas son buenos para el hígado; sin embargo, para una rápida limpieza del hígado, elija manzanas orgánicas. Coma una manzana orgánica o beba un vaso de jugo de manzana fresco todos los días.

9. nueces

La gran cantidad de aminoácido l-arginina en las nueces ayuda al hígado a desintoxicar el amoníaco. Por otra parte, las nueces contienen glutatión y ácidos grasos omega-3, que ayudan al proceso natural de limpieza del hígado.

Coma diariamente un puñado de nueces como bocadillo.

También puede espolvorear sobre una ensalada, guarnición, sopa o productos horneados.

10. Brócoli

Apoye el proceso natural de limpieza del hígado al incluir brócoli en su dieta. Al ser rico en glucosinolatos, ayuda a eliminar carcinógenos y otras toxinas dañinas del cuerpo.

El alto contenido de fibra en el brócoli también mejora el proceso de digestión. Además, contiene vitamina E liposoluble, un antioxidante importante para que el hígado lleve a cabo sus funciones.

Coma 1 taza de brócoli 3 veces a la semana para mantener su hígado saludable.

Además, para mantener su hígado saludable, los expertos en salud recomiendan eliminar o reducir los alimentos de origen animal, así como el alcohol, el azúcar refinado, el exceso de cafeína y los alimentos procesados de su dieta. Además, deje de fumar ya que causa un daño significativo a diferentes órganos del cuerpo, incluido el hígado.

Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuánto dura cada Fase Lunar?

Si tú también eres de aquellas personas que se interesan por lo que ocurre más allá de nuestro planeta, y que le fascinan los astros hasta el punto de querer saber más sobre ellos, hoy les vamos a hab ...

Como se forma y cuanto dura un huracán

Actualización 13 de septiembre 2018. El huracán Florence, es el mas reciente a la fecha (13/09/2018) y el día de hoy estará llegando a la costa de Estados Unidos donde ya hay mas de 1.7 millones de ev ...

Cómo funciona el sistema digestivo

El sistema digestivo es el grupo de órganos que descomponen los alimentos para absorber sus nutrientes. Los nutrientes en los alimentos son utilizados por el cuerpo como combustible para mantener el f ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

medicina natural remedios caseros hígado ...

¿Debo limpiar mi hígado? 6 razones para desintoxicar el hígado

El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo humano y responsable de funciones tan dispares e importantes como eliminación de toxinas, síntesis de proteínas o depuración de la sangre, además de cumplir un papel esencial en el sistema digestivo, inmunológico y el propio metabolismo. La desintoxicación de nuestro cuerpo es una acción vital para mantener el correcto funcionamiento del organ ...

dietas dietas detox desintoxicación ...

Capitulo 2: Cómo Desintoxicar el Hígado

Capitulo 2: Como Desintoxicar el Hígado

Éste es uno de los planes de desintoxicación más populares El objetivo de este plan es entender cómo limpiar el hígado de toxinas perjudiciales y también prevenir una enfermedad hepática. Si estas sintiendo alguno de estos síntomas, puedes pensar en hacerte una desintoxicación de hígado: Picazón en la piel Boca seca Lengua seca Sensibilidad a los alimentos Mala digestión Aumento de peso inexplicab ...

remedios caseros hígado salud ...

Remedios para limpiar el hígado y quemar grasa más rápido

Depurar nuestro hígado con cierta frecuencia es uno de las acciones más saludables que podemos realizar, ya que estaremos ayudando a eliminar de él todas las toxinas que día a día se van acumulando debido a una de sus más importantes funciones: eliminar las sustancias tóxicas de nuestra sangre. Cuando desintoxicamos nuestro hígado no sólo estamos eliminando toxinas de nuestro cuerpo, sino que esta ...

Alimentación

Alimentos y plantas medicinales para limpiar el hígado

Indiscutiblemente, el hígado se encarga de purificar nuestro organismo de sustancias toxicas. De tal manera, que MujerConSalud.com en este artículo te enseñara a desintoxicar el cuerpo y limpiar el hígado. Información general sobre el proceso que tiene el hígado de purificar Nosotros contaminamos nuestro organismo con el consumo de comidas rápidas, alcohol, frituras, golosinas, refrescos, cigarril ...

Higado remedios Problemas de higado Remedios ...

Remedios naturales para desintoxicar el hígado

Hoy toca unos de los órganos vitales de nuestro cuerpo mas importante y para ello vamos a utilizar unos remedios caseros para desintoxicar el hígado y de esta manera ayudar a su mejor funcionamiento. El proceso de la desintoxicación del hígado con el fin de eliminar las toxinas perjudiciales se conoce como la limpieza del hígado. El hígado es un órgano vital del cuerpo. Ayuda al filtrado de las to ...

Hidratación Nutre contaminantes ...

¿Cómo limpiar riñones o hígado de forma natural?

La contaminación ambiental, el continúo ajetreo de nuestras vidas, la mala alimentación, el consumo de fármacos, alcohol y tabaco… Son demasiados los factores a los que estamos expuestos cada día, tóxicos innumerables que cada vez contaminan más y más nuestro organismo. Nuestro depurador central y detoxificador, el hígado, es un órgano vital y esencial en nuestra vida. Gracias a él, podremos depur ...

consejos de salud remedios caseros hígado ...

Remedio de menta y cítricos para desintoxicar el hígado

Si obviamos la piel, el hígado es el órgano más grande nuestro organismo, y no es casualidad, ya que realiza funciones tan importantes y dispares como síntesis de proteínas, almacén de vitaminas o filtrado de la sangre, eliminando de ella todas las toxinas y demás sustancias nocivas que pueda contener, asegurando así que la sangre que llega al resto de órganos esté limpia y sea rica en oxígeno. Cu ...

enfermedades comunes medicina natural remedios caseros ...

Cómo limpiar y desinflamar el hígado y vesícula naturalmente

Detrás del hígado se encuentra la vesícula biliar, un pequeño órgano donde se almacena la bilis hasta que sea requerida por el estómago para digerir los alimentos durante la digestión. Su función es simple pero clave para el correcto funcionamiento del resto de órganos del aparato digestivo, por lo que es importante que lo que procuremos mantenerlo sano y en buenas condiciones a fin de evitar futu ...

Remedios caseros para el bienestar hígado limpiar el hígado ...

Cómo limpiar el hígado con ingredientes naturales

Es muy probable que te hayas preguntado cómo limpiar el hígado más de una vez, ya que esta acción aporta múltiples ventajas al organismo. Además de facilitar la descomposición de la grasa y de favorecer la pérdida de peso, la limpieza del hígado permite expulsar toxinas, fortalecer el sistema inmunológico y aportar energía y vitalidad. Si quieres saber cómo limpiar el hígado también será important ...

como desintoxicar el cuerpo como desintoxicar el higado desintoxicar el higado ...

Por qué es importante desintoxicar el hígado y tres jugos naturales para poder hacerlo

El hígado es un órgano vital, uno de los más importantes del organismo. Es el más grande y realiza un sinfín de funciones básicas necesarias para nuestra salud y para el correcto funcionamiento de todo nuestro organismo. ◙ Funciones del hígado Las funciones del hígado se pueden clasificar en tres grandes grupos: Depuración:El hígado se ocupa de transformar y recuperar una gran cantidad de tóxicos ...