Buena administración del hogar: ¡tarea de toda la familia!





Administrar el hogar no se reduce únicamente a la administración del dinero; implica también administrar los recursos y el tiempo. Tomarte un tiempo para organizar tu casa, tus gastos y los recursos que puedes aprovechar, puede hacer la diferencia entre vivir estresada o tener la tranquilidad de lograr tu independencia financiera. Revisa las siguientes recomendaciones y ponlas en práctica una a la vez, conforme veas tu progreso. Te aseguro que querrás implementar todas a la brevedad posible.

Lleva un registro de tus gastos
Moneda que gastes, regístralo. No importa si se trata de algunos centavos, anótalo. Hoy en día es más fácil hacer este registro: puede ser desde una hojita de papel que siempre traigas en tu cartera, hasta llevar la nota en tu celular. Te sorprenderás de ver que con frecuencia gastamos mucho dinero en cosas sin valor o contraproducentes.

Haz un presupuesto de gastos y apégate a tus planes.



Anota por adelantado los gastos que debes hacer; anótalos en orden de prioridad y organiza un plan de pagos en el caso de tener deudas. Es muy fácil pedirte que gastes menos de lo que ganas cuando la realidad es que el 80% de la población gasta en promedio el doble de lo que gana. Aquí el truco radica en saber cuánto ganas y en el cómo gastas tus ingresos. Luego organiza pagos de tal manera que poco a poco te quedes sin deudas.

Comienza un pequeño almacén familiar

Una manera fácil para lograr esta meta consiste en comprar un artículo más cada vez que compres algo de tu despensa; o lo puedes programar para cada quincena o para cada mes según tus ingresos. Compra un producto específico para almacenar.

Instrumentos que no pueden faltar en tu casa
Para hacerte la vida fácil o en caso de emergencia son debes en la medida de lo posible contar con: un calentador de agua eléctrico, un molino manual, una olla de presión, una parrilla eléctrica y un asador de carbón. Créeme, esto te sacará de apuros cuando menos te lo esperes.

Aprende técnicas de conservación de alimentos.




Congelado, deshidratado, envasado, ahumado y tantas maneras más pueden ayudarte a ahorrar o ganar dinero y a administrar mejor tus tiempo.

Delega asignaciones de aseo y ayuda en el hogar

Aparte de que tendrás más tiempo para dedicarlo a otros proyectos, tu familia se verá beneficiada con el aprendizaje y las oportunidades de servirse los unos a los otros. Usa un calendario grande donde cada miembro de la familia pueda anotar sus actividades y horarios, si a esto le añades una breve reunión familiar cada semana donde puedan organizarse, verás grandes progresos en casa.



Está atenta a las rebajas.
En tu agenda procura llevar siempre: las tallas de tus hijos y esposo, incluyendo zapatos y medidas de las cortinas o ventanas, de esa manera podrás aprovechar si llegas a encontrarte una oferta o ¡una liquidación!

Considera las compras al mayor.

Cuando vayas de compras, ve después de que hayas comido. No lleves a los niños si te es posible y compra solo lo que lleves en la lista. Usa una calculadora y no pagues por envolturas o bolsas extras.


El rol del hombre en el hogar.

Cuales son algunos roles, propios del hombre, que necesitan ser reajustados y fortalecidos.

Ser amante.

Una de las mayores quejas que manifiestan las mujeres de sus esposos, es la poca capacidad de estos para hacerlas sentir amadas. El amor que se profesa debe mostrarse con hechos. Este amor se demuestra con respeto hacia el otro. Respeto por las diferencias y por la manera de ser del otro. El hombre está llamado a amar a la mujer, siendo amable, cariñoso, cortes, preocupado por lo que a ella le interesa y sobre todo compartiendo las tareas del hogar, las cuales en mucho de los casos están sobre los hombros de la mujer. Amar es más que palabras, es involucrarse con ella en todo lo que implica la vida de casado; no es dar una parte, es entregarlo todo.

Protector.

Aunque las mujeres encuentren las mismas oportunidades que el hombre y se les haga justicia para evitar la desigualdad entre los géneros, hay que destacar que ella, por naturaleza es diferente. Por esa razón el hombre está llamado a brindar protección a los suyos. La naturaleza de la mujer le brinda al hombre una gran oportunidad de cuidarla y protegerla de toda circunstancia. Esta ha sido creada para ser protegida, y cuando encuentra quien ejerza ese papel, se siente amada respetada y valorada.La protección debe manifestarse tanto en el área física, en la psicológica y en la espiritual. En cada una de ellas el hombre debe levantarse como un gigante para defender y apoyar a su esposa y sus hijos.

La paternidad.




No es verdad que solo las madres son las que deben educar a los hijos. Los hombres están llamados a ejercer la paternidad de manera intensa y a tiempo completo. La paternidad se trata de la relación que tenga con sus hijos y su familia. Lo importante es construir relaciones contenedoras, que brinden seguridad y sean recíprocas. Que los hijos encuentren en su padre aquello que en su madre no está, debido a que cada uno tiene una diferencia que aportar, permitiendo así una formación total y equilibrada. Una de los aspectos más importantes en la paternidad es que el niño perciba la presencia e involucramiento del padre en su formación, que éste no es u adorno que aparece por la noche, sino uno que aporta y está cerca de él.

Estos aspectos del papel del hombre en el hogar, siempre estarán vigente y aunque los tiempos cambien y los roles se reajusten, estos no dejarán de existir, al contario se fortalecen para que la familia funcione de manera adecuada.Administrar y organizar un hogar no es tarea fácil pero vale el esfuerzo de hacerlo.

Administrar y mantener un hogar correctamente no es tarea de uno solo sino de todos, lo que debemos es de establecer las reglas y los roles de cada uno en el hogar. Y todos debemos cumplir con lo que nos corresponde.

Espero les haya gustado no te olvide de compartir con tus amigos, y seguir mi blog.

Fuente: este post proviene de Tips diarios , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dolor de cabeza. Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden ...

Etiquetas: beneficioscuidados

Recomendamos

Relacionado

general familia

El inicio de una nueva etapa en nuestra vidas con la conformación de la familia, trae consigo una serie de transformaciones sobre las cuales debemos estar preparados para afrontar estos cambios. El noviazgo es muy importante, ya que es aquí donde conocemos a la persona que formará parte de nuestra vida, restarle importancia es correr el riesgo de equivocarnos y lamentarnos cuando ya es demasiado ...

pareja o sexualidad psicología

Es la mujer la que se rebeló primero contra un estado de cosas y un sistema de vida que le acarrea grandes sufrimientos, pero el hombre tampoco lo pasa bien. Esto de que la mujer llene su vacío dominándolo, chantajeándolo, es una enorme carga para él también. Y para los hijos, en cuyas vidas la mujer también se entromete negativamente. Todo esto ha llevado al matrimonio patriarcal a una tremenda c ...

#EducaIguales. EducaIguales Estereotipos Portafolio ...

¿Crees que estos estereotipos afectan de la misma manera a unos y a otras? Hace unos años atrás veníamos que afectaba más a las mujeres , pero los tiempos han cambiado radicalmente y estos estereotipos afectan a ellos y a ellas sobre todo en nuestros países de habla Hispana donde el " Machismo " sigue muy marcado en todo lo que vivimos desde las Telenovelas que día a día ven las personas ...

asesoramiento coaching

Muchos hombres quieren ser padres, eso es una realidad. No obstante, ¿qué sucede en el cerebro masculino cuando ya lo son? Es decir, ¿qué ocurre en un hombre cuando tiene por primera vez a su hijo en brazos? ¿Qué le pasa por la cabeza cuando se pone enfermo? A continuación veremos la respuesta a algunas de estas preguntas. Los datos y afirmaciones que aparecen en el siguiente artículo han sido ex ...

pareja rol padre padre ...

Hola a todxs! Una de las seguidoras del Blog me ha inspirado hoy con su historia a desarrollar un tema que sinceramente creo que tiene muchísima importancia cuando ya tienes a tu bebé en casa, o se estás pensando en crear una familia con tu pareja. Como ese tema da para muchos textos, he decidido hacerlo en tres partes, así parecerá mas ameno y será más fácil asimilar tanta información (así lo esp ...

Ingredientes: 2/3 taza de miel Aceite para cocinar en aerosol 1 clara de huevo 1 cucharadita de mantequilla de maní 1/3 taza de aceite de canola 2 tazas de avena tradicional 1/3 taza de chips de chocolate semi-amargo 1/3 taza de chips de mantequilla de maní ½ cucharadita de canela Preparación: Precalienta el horno a 200º C. Rocía con el aceite en aerosol una bandeja antiadherente para hornear de ...

familia y niños educación educación y familia ...

ALIMENTACIÓN SANA Y SALUDABLE. PARA TODA LA FAMILIA. EMPIEZA POR INCULCAR HÁBITOS SE QUEDEN EN TU FAMILIA PARA SIEMPRE. NO A LAS DIETAS. SI A LA ALIMENTACIÓN SANA. Buenos días de lunes. Ya han pasado las fechas navideñas lo hemos pasado tan, tan bien que no han podido ser mejores. La familia y los amigos las mejores personas para compartirlas. Gracias a todos por darnos momentos de felicidad y a a ...

Seguros de hogar cobertura de la responsabilidad civil responsabilidad civil ...

La cobertura de responsabilidad civil del seguro de hogar es una de las más importantes de esta póliza. En este artículo te explicamos más sobre esta garantía esencial de la póliza de hogar. [ACTUALIZADO] Lo cierto es que la mayoría de las personas que tienen un seguro del hogar desconocen exactamente qué es lo que cubre su seguro, en especial la garantía de responsabilidad civil. La razón de ser ...

general decoraciÓn energía positiva

Tu casa es tu templo, tu refugio, el lugar donde dejas reposar tu mente y tu cuerpo para coger fuerzas frente al mundo. Por ese motivo es importante que sea un lugar lleno de energía positiva que renueve la negativa que se te ha pegado a lo largo de la jornada. 1. Luz Los hogares luminosos aportan una energía positiva que hace que veamos las cosas de otra manera. Si quieres saber más sobre como ap ...

Parejas parejas

Si estás leyendo esto y piensas en tus padres, seguramente te vendrá a la mente una de estas dos imágenes de pareja; la de las dos personas sexagenarias que se resignan a vivir juntas o esa otra (la ideal) de una pareja duradera y feliz que se valora y disfruta de su vida, también durante la tercera edad. Es posible que en alguna ocasión te quedarás imaginando una relación similar y que, incluso, ...