Tips diarios Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Buena administración del hogar: ¡tarea de toda la familia!





Administrar el hogar no se reduce únicamente a la administración del dinero; implica también administrar los recursos y el tiempo. Tomarte un tiempo para organizar tu casa, tus gastos y los recursos que puedes aprovechar, puede hacer la diferencia entre vivir estresada o tener la tranquilidad de lograr tu independencia financiera. Revisa las siguientes recomendaciones y ponlas en práctica una a la vez, conforme veas tu progreso. Te aseguro que querrás implementar todas a la brevedad posible.

Lleva un registro de tus gastos
Moneda que gastes, regístralo. No importa si se trata de algunos centavos, anótalo. Hoy en día es más fácil hacer este registro: puede ser desde una hojita de papel que siempre traigas en tu cartera, hasta llevar la nota en tu celular. Te sorprenderás de ver que con frecuencia gastamos mucho dinero en cosas sin valor o contraproducentes.

Haz un presupuesto de gastos y apégate a tus planes.



Anota por adelantado los gastos que debes hacer; anótalos en orden de prioridad y organiza un plan de pagos en el caso de tener deudas. Es muy fácil pedirte que gastes menos de lo que ganas cuando la realidad es que el 80% de la población gasta en promedio el doble de lo que gana. Aquí el truco radica en saber cuánto ganas y en el cómo gastas tus ingresos. Luego organiza pagos de tal manera que poco a poco te quedes sin deudas.

Comienza un pequeño almacén familiar

Una manera fácil para lograr esta meta consiste en comprar un artículo más cada vez que compres algo de tu despensa; o lo puedes programar para cada quincena o para cada mes según tus ingresos. Compra un producto específico para almacenar.

Instrumentos que no pueden faltar en tu casa
Para hacerte la vida fácil o en caso de emergencia son debes en la medida de lo posible contar con: un calentador de agua eléctrico, un molino manual, una olla de presión, una parrilla eléctrica y un asador de carbón. Créeme, esto te sacará de apuros cuando menos te lo esperes.

Aprende técnicas de conservación de alimentos.




Congelado, deshidratado, envasado, ahumado y tantas maneras más pueden ayudarte a ahorrar o ganar dinero y a administrar mejor tus tiempo.

Delega asignaciones de aseo y ayuda en el hogar

Aparte de que tendrás más tiempo para dedicarlo a otros proyectos, tu familia se verá beneficiada con el aprendizaje y las oportunidades de servirse los unos a los otros. Usa un calendario grande donde cada miembro de la familia pueda anotar sus actividades y horarios, si a esto le añades una breve reunión familiar cada semana donde puedan organizarse, verás grandes progresos en casa.



Está atenta a las rebajas.
En tu agenda procura llevar siempre: las tallas de tus hijos y esposo, incluyendo zapatos y medidas de las cortinas o ventanas, de esa manera podrás aprovechar si llegas a encontrarte una oferta o ¡una liquidación!

Considera las compras al mayor.

Cuando vayas de compras, ve después de que hayas comido. No lleves a los niños si te es posible y compra solo lo que lleves en la lista. Usa una calculadora y no pagues por envolturas o bolsas extras.


El rol del hombre en el hogar.

Cuales son algunos roles, propios del hombre, que necesitan ser reajustados y fortalecidos.

Ser amante.

Una de las mayores quejas que manifiestan las mujeres de sus esposos, es la poca capacidad de estos para hacerlas sentir amadas. El amor que se profesa debe mostrarse con hechos. Este amor se demuestra con respeto hacia el otro. Respeto por las diferencias y por la manera de ser del otro. El hombre está llamado a amar a la mujer, siendo amable, cariñoso, cortes, preocupado por lo que a ella le interesa y sobre todo compartiendo las tareas del hogar, las cuales en mucho de los casos están sobre los hombros de la mujer. Amar es más que palabras, es involucrarse con ella en todo lo que implica la vida de casado; no es dar una parte, es entregarlo todo.

Protector.

Aunque las mujeres encuentren las mismas oportunidades que el hombre y se les haga justicia para evitar la desigualdad entre los géneros, hay que destacar que ella, por naturaleza es diferente. Por esa razón el hombre está llamado a brindar protección a los suyos. La naturaleza de la mujer le brinda al hombre una gran oportunidad de cuidarla y protegerla de toda circunstancia. Esta ha sido creada para ser protegida, y cuando encuentra quien ejerza ese papel, se siente amada respetada y valorada.La protección debe manifestarse tanto en el área física, en la psicológica y en la espiritual. En cada una de ellas el hombre debe levantarse como un gigante para defender y apoyar a su esposa y sus hijos.

La paternidad.




No es verdad que solo las madres son las que deben educar a los hijos. Los hombres están llamados a ejercer la paternidad de manera intensa y a tiempo completo. La paternidad se trata de la relación que tenga con sus hijos y su familia. Lo importante es construir relaciones contenedoras, que brinden seguridad y sean recíprocas. Que los hijos encuentren en su padre aquello que en su madre no está, debido a que cada uno tiene una diferencia que aportar, permitiendo así una formación total y equilibrada. Una de los aspectos más importantes en la paternidad es que el niño perciba la presencia e involucramiento del padre en su formación, que éste no es u adorno que aparece por la noche, sino uno que aporta y está cerca de él.

Estos aspectos del papel del hombre en el hogar, siempre estarán vigente y aunque los tiempos cambien y los roles se reajusten, estos no dejarán de existir, al contario se fortalecen para que la familia funcione de manera adecuada.Administrar y organizar un hogar no es tarea fácil pero vale el esfuerzo de hacerlo.

Administrar y mantener un hogar correctamente no es tarea de uno solo sino de todos, lo que debemos es de establecer las reglas y los roles de cada uno en el hogar. Y todos debemos cumplir con lo que nos corresponde.

Espero les haya gustado no te olvide de compartir con tus amigos, y seguir mi blog.

Fuente: este post proviene de Tips diarios , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dolor de cabeza: identifica sus causas

Dolor de cabeza. Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden ...

Etiquetas: beneficioscuidados

Recomendamos

Relacionado

Barritas energizantes, una buena opcion para el snack de toda la familia!

Ingredientes: 2/3 taza de miel Aceite para cocinar en aerosol 1 clara de huevo 1 cucharadita de mantequilla de maní 1/3 taza de aceite de canola 2 tazas de avena tradicional 1/3 taza de chips de chocolate semi-amargo 1/3 taza de chips de mantequilla de maní ½ cucharadita de canela Preparación: Precalienta el horno a 200º C. Rocía con el aceite en aerosol una bandeja antiadherente para hornear de ...

Nutrición Deporte en familia

4 actividades deportivas para toda la familia

¿Quieres pasar tiempo en familia? Todos estamos conscientes que en muchas ocasiones dejamos a tras el poder pasar un rato de diversión con la familia, por diversos acontecimientos, el trabajo, la falta de tiempo, las responsabilidades, en fin muchas otras excusas que nos ponemos nosotros mismos…Pero se acabó eso, de ahora en adelante debemos darle a nuestros seres queridos la importancia que se me ...

familia y niños recetas alimentación ...

Menú semanal para toda la familia.

Menú semanal Para toda la familia. La receta de la semana: flan de coco Hola amigos y amigas, como cada semana y cada lunes  tengo preparadísimo para ti el menú semanal. El menú de hoy está compuesto por pasta, pescados, carnes y  verduras. Para que tus menús sean variados y no te aburras de comer siempre lo mismo. Lo importante es preparar los alimentos de una manera atractiva. Si eres de las mí ...

#EducaIguales. EducaIguales Estereotipos Portafolio ...

Existencia de estereotipos (tarea final: semana uno )

¿Crees que estos estereotipos afectan de la misma manera a unos y a otras? Hace unos años atrás veníamos que afectaba más a las mujeres , pero los tiempos han cambiado radicalmente y estos estereotipos afectan a ellos y a ellas sobre todo en nuestros países de habla Hispana donde el " Machismo " sigue muy marcado en todo lo que vivimos desde las Telenovelas que día a día ven las personas ...

familia y niños recetas

MENÚ SEMANAL PARA TODA LA FAMILIA.

Menú semanal para toda la familia. Comidas sanas, equilibradas y fáciles de hacer. La receta de la semana Buenos días, hoy traigo para ti un menú semanal de lo más completo. Está pensado para toda la familia. Adultos y niños. Es un menú sano y equilibrado. Contiene carne, pescado, verduras, cereales y postres ricos pero saludables. Debes de intentar que tus desayunos, media mañana, meriendas y las ...

familia y niños educación educación y familia ...

DESAYUNO FÁCIL Y SANO PARA TODA LA FAMILIA.

ALIMENTACIÓN SANA Y SALUDABLE. PARA TODA LA FAMILIA. EMPIEZA POR INCULCAR HÁBITOS SE QUEDEN EN TU FAMILIA PARA SIEMPRE. NO A LAS DIETAS. SI A LA ALIMENTACIÓN SANA. Buenos días de lunes. Ya han pasado las fechas navideñas lo hemos pasado tan, tan bien que no han podido ser mejores. La familia y los amigos las mejores personas para compartirlas. Gracias a todos por darnos momentos de felicidad y a a ...

belleza cosmética nutrición ...

Maríat Redondo Infantes Promotora de Productos Naturales,Cosmética, Nutrición y Hogar

1º)   Persona interesada en desarrollar una opción de negocio  práctico y eficaz, adaptado a las tendencias socio-económicas, con una base de economía sostenible.   Independencia versus interdependencia en relaciones profesionales prácticas, razonables, efectivas y permanentes. Indispensable motivación personal y deseos de superación.   Se ofrece un buen balance entre salud física, emocional, fina ...

Uncategorized cambio cristo ...

La difícil tarea de un cambio

La difícil tarea de un cambio Empecemos por esta pregunta ¿Qué hago aquí?, o esta otra ¿Para qué estoy aquí?, o, ¿Porqué estoy aquí, qué sentido tiene este mundo? Son muchas las personas que han sentido en algún momento de su vida que la vida que vivimos no tiene mucho sentido y que en realidad no pertenecemos a este mundo. Sin embargo, estamos aquí y formamos parte de él. Tal vez formemos parte d ...

dietas y nutrición recetas recetas caseras ...

Patés caseros, recetas para toda la familia

Conseguir que los niños merienden de forma sana es a veces difícil. Como los adultos andamos faltos de tiempo, a veces se recurre a alimentos “embolsados” que a los niños les encantan, además la publicidad no ayuda nada. Por eso te proponemos estas recetas de patés caseros para unas meriendas fáciles, rápidas de hacer, más divertidas y variadas. También puedes tomar estos patés caseros ...

nutrición 5 al dia familia ...

Colorido siempre a la mano de toda la FAMILIA !

A menudo escucho la tan repetida frase ;es que no me gusta la fruta y a mi hijo tampoco, ¿pero la tomas y la ofreces ? . ¿ Donde está en casa ?¿  La ven todos ? ¿ Hay variedad ? ¿ Hay un momento para este maravilloso snack ? Pues el sitio importa y mucho, por que lo ideal es que este a la mano en ese momento de picoteo que a todos nos pasa!  El snack ideal con las vitaminas perfectas , las caloría ...