comunidades

Consejos financieros que necesitas si eres una mujer independiente

Hablemos de dinero. Lo ames o lo odies, todas lo necesitamos, y es probable que todas podamos ser un poco más inteligentes acerca de cómo lo gastamos, ahorramos e invertimos, especialmente si saber cuáles son los consejos financieros que necesitas en este momento. El problema de estar al tanto de tus finanzas es que es más fácil decirlo que hacerlo.

El trabajo de algunas personas es conocer las finanzas: van a la escuela durante años, obtienen certificaciones y pasan 40 horas a la semana utilizando sus conocimientos financieros. Pero el resto de nosotras ya tenemos trabajos y no tenemos mucho tiempo libre para convertirnos en expertos financieros, razón por la cual hemos hecho parte del trabajo por ti.

Consejos financieros que necesitas

Hemos reunido seis consejos financieros que necesitas escuchar ahora. Son simples y van al grano, pero también son tan importantes.



Trabaja para ganar más dinero

A menos que tengas un hada madrina dando vueltas alrededor de ti, lo más probable es que no puedas ganar más dinero mágicamente de la noche a la mañana. Sin embargo, lo que puedes comenzar de inmediato es dar los pasos correctos para ganar más dinero. Por supuesto, siempre puedes buscar un nuevo trabajo mejor pagado, pero también puedes quedarte con el que ya tienes.

Si deseas solicitar un aumento o una mejor estructura de bonificación en tu trabajo actual, comienza a investigar. Explora los sitios web de búsqueda de empleo para ver qué salarios se ofrecen para roles similares y usa tu investigación para respaldar tu propuesta de aumento o para tu próxima entrevista de trabajo.

Si crees que tu salario actual es más que justo para tu conjunto de habilidades y años de experiencia, entonces puede ser el momento de mejorar tu currículum. Considera tomar un curso en línea u obtener una certificación profesional para demostrar que siempre estás aprendiendo habilidades nuevas y valiosas. Incluso si no estás planeando pedir un aumento o buscar un nuevo trabajo en este momento, debes comenzar a aumentar tu valor.

Una de las únicas formas de asegurarte de tener más dinero es ganar más dinero.

Deja de intentar seguir los presupuestos de otras personas

¿Conoces todos esos libros y artículos útiles sobre presupuestos que juran que su método de presupuesto favorito resolverá todos tus problemas? Ignóralos. Eso suena duro, así que analicemos esto un poco más. Es genial experimentar con esos presupuestos, pero si no te funcionan, no los fuerces.

Seguir un método de elaboración de presupuestos que no funcione para tu estilo de vida te llevará probablemente al fracaso. En su lugar, considera tomar las mejores partes de múltiples tipos de métodos de elaboración de presupuestos y ajústalos de una manera que funcione para ti.

No seas parte de la brecha de inversión

Lo más probable es que sepa smucho sobre la brecha salarial. Pero, ¿has oído hablar de la brecha de inversión? Así es, las mujeres se están quedando atrás en el mundo de las inversiones. Cuando se trata de invertir, las mujeres son más conservadoras que los hombres. Es hora de cambiar eso. La planificación para la jubilación, la creación de un fondo de emergencia y el ahorro para gastos grandes como una boda o una casa pueden consumir muchos de tus recursos.

Dicho esto, es muy importante invertir tu dinero. Cuando las mujeres invierten, sus inversiones funcionan mejor que las de los hombres, lo que demuestra que aunque invertir su dinero puede dar miedo, es un movimiento que vale la pena hacer. Invertir es una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero. Incluso si inviertes de manera conservadora.

Haz que tus ahorros trabajen por ti

Invertir tu dinero por primera vez puede ser abrumador, y es inteligente informarte antes de hacerlo. Mientras investigas y elaboras tu plan de inversión, debes considerar mantener tu dinero en una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Las cuentas de ahorro de alto rendimiento a menudo se asocian con bancos en línea (no tienen ubicaciones físicas), pero tienen tasas de interés mucho más altas en las cuentas de ahorro que las que ofrecen los bancos tradicionales. Si bien una de estas instituciones financieras puede no ser la adecuada para todas sus necesidades bancarias, puedes poner parte de tu dinero en una cuenta de ahorros de alto rendimiento mientras decides cómo invertirlo.

consejos financieros que necesitas


Deja de gastar para hacer felices a otras personas

Por último, pero no menos importante, debes trabajar para replantear tu mentalidad de dinero. La familia y los amigos tienen buenas intenciones, pero si te sientes presionado a gastar tu dinero para mantenerte socialmente o para mejorar tu estatus, entonces es hora de que hagas una revisión de la realidad.

Dejar que la presión de los compañeros afecte la forma en que gastas es algo que todos han experimentado en un momento u otro, pero es importante establecer metas financieras y protegerlas. ¡Aprende a sacar provecho de tu dinero!

El término proteger puede parecer una elección extraña, pero eso es lo que realmente debes hacer. Tratar de apegarte a tus metas financieras no es suficiente; si alguien trata de interponerse en tu camino para cumplir con un presupuesto, pagar deudas o ahorrar para la jubilación, entonces debes proteger tus metas. Suena egoísta, pero habrá momentos en los que necesitarás poner tu dinero primero. Decir no  al fin de semana de chicas no destruirá ninguna amistad verdadera y puede ser la clave para mantener saludable tu vida financiera.

Ya verás que con estos consejos financieros que necesitas, todo irá a mejor.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Moda

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida

¿Cuándo fue la última vez que hiciste un inventario de tus finanzas, no un vistazo rápido al saldo de tu cuenta bancaria, sino una revisión en profundidad de tus hábitos de gasto, tus objetivos de ingresos y tus oportunidades de inversión? Los conocimientos financieros pueden quedar a veces relegados a un segundo plano con todas nuestras responsabilidades, pero son realmente la base de nuestras vi ...

TECNICAS REIKI

¿Quieres mejorar tu situación financiera? Aquí te enseñamos cómo el Reiki te ayudará a lograrlo. 10 Formas de Atraer Dinero con Reiki En un artículo pasado publicamos 7 pasos para Aplicar la Ley de la Atracción con Reiki. Sin embargo, muchos se interesaron de forma más específica por atraer más dinero para tener una situación financiera más cómoda. Y es que una tener problemas de dinero definitiva ...

Estilo de Vida

Hay algunas personas que siempre tienen dinero, por poco que ganen. Por otro lado, también puedes encontrar personas que ganan salarios respetables pero que apenas pueden llegar a fin de mes. Siempre luchan con el dinero. Hay hábitos de personas que siempre tienen dinero que todos deberíamos poner en práctica. Al igual que otros hábitos, los hábitos financieros también se forman con el tiempo. ¡La ...

consejos

La ansiedad por el dinero puede ser una de las mayores tensiones de la vida que experimentamos. Es un momento particularmente desafiante para muchas de nosotras, ya que nos enfrentamos a la incertidumbre en torno al empleo, la economía y nuestros ahorros e inversiones. A pesar de todo esto, muchas veces subestimamos el poder de saber cómo evitar el estrés por dinero; siendo algo tan beneficioso. ...

motivación personal

Si estás inmersa en este mundo tecnológico es muy probable que alguna vez hayas escuchado el término Millennials sobre todo en estos últimos meses y hoy vamos a hablar de eso precisamente. Los Millennials es la generación que surge luego de la famosa generación X por lo que también se le conoce a los Millennials como generación Y. Esta generación tiene como piso las personas nacidas entre los año ...

Ciclismo

Si eres amante del ciclismo te recomiendo seguir estos pequeños consejos para que puedas disfrutar de esta actividad al máximo. Recomendaciones para ciclistas antes de salir Como buen ciclista, no puedes dejar jamás la provisión de agua embotellada y diferentes frutos secos, ya que estos serán un elemento determinante en mantener tu energía. Préstale especial atención a tu bicicleta y carga contig ...

Consejos finanzas

Una vez que llegamos a los treinta, nuestra planificación financiera toma un tono diferente. Los gastos se vuelven un poco más serios, estamos (idealmente) ganando un poco más a medida que expandimos nuestros negocios o subimos en la escala corporativa, y podríamos estar ahorrando para metas más grandes como un hogar o una familia. Eso significa que esta década marca el comienzo de algunas reglas ...

amor desamor matrimonio ...

Una buena y saludable relación de pareja se construye en base al amor, respeto, honestidad y confianza, por lo tanto cuando llega a faltar uno solo de estos elementos puede provocar una ruptura emocional dolorosa, afectando a ambas partes. Es por ello que es importante evitar los secretos, ya que aunque creemos que son pequeños, pueden causar grandes daños a la relación, principalmente los que les ...

Noticias noticias saludables

A grandes problemas grandes soluciones. Por eso hoy te quiero hablar de una insólita medida contra la obesidad. Cada vez tenemos una sociedad más obesa. Y aunque sabemos que la obesidad y la salud tienen una mala relación, parece que nos da igual. Seguimos con los malos hábitos que nos hacen engordar. ¿Pero qué pasa si entra en juego el dinero? No nos engañemos, a veces el dinero nos motiva más qu ...