Beneficios que desconocías de la espinaca
La espinaca es uno de los vegetales que más nutrientes tiene y es una de las más populares, contiene fibras y proteínas es un buen recurso natural para controlar y combatir muchas enfermedades.
Estas hojas pueden usarse para preparar ensaladas, sopas y guisos de todo tipo, contiene ácido fólico, vitaminas A y C además de fibras y 13 fitonutrientes que luchan contra enfermedades cancerígenas, sobretodo aquellos de estómago y piel.
Reduce el riesgo de padecer enfermedades del cuello uterino, colon, próstata y seno, es buena para la salud cardiovascular por lo que evita que puedas sufrir un infarto o un ACV, evita que las arterias se tornen duras y evita las inflamaciones del corazón.
Pero eso no esto todo por eso queremos que sigas leyendo y que nos dejes tus comentarios al final del post, y si te ha gustado nos ayudes a llegar a más compartiendo en todas tus redes sociales.
Beneficios de la espinaca La espinaca mejora la salud de tus huesos, y aporta hasta un 200% de vitamina K, ayuda a que el calcio se absorba de forma correcta y a que no se descompongan los huesos, aporta grandes cantidades de fósforo, cobre, zinc y magnesio, previene los problemas de diabetes y nivela los picos de la misma.
Para los que ya la tienen la mejor forma de consumirla es cruda, es ideal para combatir la anemia ya que es regeneradora de glóbulos rojos que hay en la sangre y que son los que ayudan a que el oxígeno llegue a todas partes del cuerpo.
Es bueno para recuperar la vista y para perder peso, ayuda a quemar grasas y disminuye las ganas de comer entre comidas.
La espinaca se puede comer de muchas formas, una de ellas es cocidas con un poco de sal y limón o aceite de oliva, en tortillas de huevo o cremas, también en batidos de jugos verdes y depurativos.
Esperamos que te haya gustado este artículo y que comiences a incluir la espinaca en tu dieta diaria, pues será de mucha ayuda para tu salud.
Más consejos de salud y remedios naturales en Hoy Soy salud.